Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

¡Vuela, Iván!
El 29 de enero, 2018 | 0 Comentarios

Una “road movie” en papel.

 

¡Vuela, Iván! es una novela nada convencional en la que su autora nos trae un género del cine al mundo de la literatura, con un resultado maravillosamente fresco, ideal para jóvenes de 12 en adelante.

Nos encontramos ante una “road movie” llevada al papel, y eso en sí, ya es una rareza en el panorama editorial juvenil.

La historia, narrada por el propio protagonista, nos cuenta las aventuras de una abuela y su nieto a lo largo de un viaje de huida, en el que se sucederán escenas típicas de las películas de este género: robos de coches, persecuciones en carretera, accidentes en los que todo el mundo sale ileso y personajes malvados con una misión secreta que les persiguen sin cesar.

Todos estos elementos le confieren suficiente atractivo para despertar el interés de los lectores que disfrutan de las buenas aventuras, pero además aporta un extra de originalidad en el desarrollo de la trama, como veréis en la pequeña sinopsis que he preparado:

Iván vive desde muy pequeño con su abuela materna. Ambos son muy felices juntos, pero su abuela teme que, al estar envejeciendo, los servicios sociales le retiren la custodia de su nieto. Por este motivo lleva años entrenando tanto su fuerza física como la mental. Gracias a un Lama ha conseguido no solo dominar las artes marciales sino también desarrollar nuevas capacidades mentales, desde la telepatía hasta los viajes astrales, habilidades que también ha tratado de enseñar a su nieto, amante de la astronomía pero poco interesado en estos saberes.

En un loco intento por aparentar menor edad, la abuela decide falsificar su documentación, y para este menester recurre a Ernesto, un fontanero un tanto peculiar que le facilitará el acceso a Don Ricardo. Pero todos los favores se pagan antes o después, y un día la abuela debe devolver los servicios prestados a Don Ricardo. Comienza así una aventura llena de misterios, viajes,  persecuciones… algo que no tendría nada de especial, de no ser por la capacidad de abuela y nieto de salir de sus propios cuerpos, hablar telepáticamente o derribar a un rival presionando un pequeño punto en su cabeza.

Y si queremos sumar más factores a la ya de por sí trepidante aventura, podríamos añadir un par de hermanos, amigos de Iván, que se cuelan como polizones al principio del viaje y que deciden no abandonar la aventura a pesar de los reiterados intentos de la abuela por dejarlos a salvo.

En resumen, una novela con mucha acción, aventura, viajes astrales sorprendentes y una historia de amor incipiente.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas