Si te gustaban los narvales, ¡seguro que ahora también te enamoras de las medusas!

 

¡Si!, me declaro fan de los narvales; antes de conocer a este ya lo era, pero ahora estoy irremediablemente enamorada de esta pareja. Narval y Medusa, Medusa y Narval, no sabría deciros qué personaje me gusta más.Narval, unicornio marino es un cómic editado por Juventud del que me he quedado prendada. Quizá se asemeje más a las tiras cómicas, tanto por el formato como por la longitud de las historias y el humor inteligente que destilan.

En realidad, Narval y medusa, son dos pequeños amigos que viven aventuras como cualquier niño y niña lo harían; por eso, porque son niños, los podríamos definir sobre todo como divertidos, positivos, enternecedores, desbordantes de energía, con una imaginación sin límites y un corazón de oro.

Pero lo que es verdaderamente genial de este cómic, es que también funciona con adultos. Su humor es tan inteligente como absurdo, y llega a un amplio rango de edades.narval-unicornio-marino-medusa-juventud.

Tiene una pequeña parte informativa que resulta muy interesante, y un cómic, supuestamente creado por ellos mismos, que es muy absurdo y disparatado.

La ilustración me parece espectacular. Con escasos trazos, Ben Clanton consigue personajes extremadamente expresivos y con mucho movimiento.narval-unicornio-marino-datos

El primer libro se centra en la relación de Narval y Medusa: su primer encuentro, sus juegos y su pandilla. Afortunadamente estamos de suerte y también han editado ya el segundo tomo, titulado Super-Narval y Medu Shock.super-narval-medu-shock-superheroes

Esta segunda entrega tiene, desde mi punto de vista, un propósito más definido que la primera; resulta menos naif. Sigue la misma estructura que el primero,  una aventura de narval y medusa, luego una parte informativa seguida de una segunda aventura, un cómic  escrito por ellos mismos y una última historia. La trama este segundo tomo gira en torno a Narval y Medusa jugando a ser super héroes. Narval aún no ha descubierto su super poder, aunque esto no le preocupa, se siente bien como es. Si algo define a Narval es la confianza en si mismo y su eterno optimismo.super-narval-medu-shock

Al final de la historia Medusa se sentirá mal tratada por un cangrejo malhumorado, pero Narval, con su natural predisposición a la amistad y el buen humor, conseguirá darle la vuelta a la situación y que el cangrejo acabe uniéndose a juego; una manera muy sutil de mostrar cómo, en ocasiones, el niño-agresor en un conflicto, no es más que niño poco querido que busca aceptación.

Me encantan los libros que trasmiten valores sin que su argumento gire en torno a este fin, porque aunque los libros receta tienen sin duda su utilidad, me resulta mucho más interesante que podamos extraer nuestras propias conclusiones de cada historia. Los libros de Narval, a través de divertidísimas historias, nos hablan de la amistad, el compañerismo, el valor del juego libre, la aceptación de uno mismo y de los demás…

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros en casa!!

Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.


Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON,  pulsando el título del libro que te interese bajo estas líneas. Son enlaces afiliados. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Narval. Unicornio Marino en AMAZON

Super-Narval y Medu Shock en AMAZON

Marionetas Narval y Medusa en AMAZON


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0