Nevermoor es una novela juvenil de fantasía que destaca por su estructura sencilla y buen ritmo. Y por sencilla me refiero a que no tiene un exceso de tramas paralelas o muchos personajes -en este aspecto me recuerda a Harry Potter-, y a que, aun siendo del género fantástico, no recurre a grandes cambios en lo que podríamos llamar “leyes naturales”, y cuando lo hace, estos cambios -por ejemplo un viaje astral- están detalladamente explicados, lo que facilita su comprensión por parte del lector. Todo ello contribuye a su dinamismo y rápida lectura, lo que fácilmente puede traducirse en que te atrape y no puedas parar de leer hasta descubrir el misterio que envuelve a la protagonista.

La trama es, cuanto menos, impactante: Morrigan Crow es una niña de casi 11 años, inteligente y resuelta, que nació la noche de la “Nocturnal”, lo que la convirtió en una “niña maldita” y gravó en su destino la noche de su undécimo cumpleaños como la fecha de su fallecimiento.

¡Pero no todo está perdido para nuestra protagonista!; un día antes de que tenga lugar el fatídico acontecimiento, un extraño hombre -Jack North- le ofrecerá la posibilidad de escapar de esta maldición llevándola a Nevermoor, un país que forma parte de la República Libre y en el que la maldición no surte efecto. El porqué ha sido elegida es uno de los misterios que ¡no se resolverá hasta las últimas páginas!

Pero la trama no estaría completa sin un malvado, un alter ego de alguien benefactor como Jack North. En este caso, nuestro malvado es llamado “Fabulantor”, porque es capaz de controlar el “fabulanio”, y que también tiene planes para Morrigan.

«Sociedad fabulánica», «fabulantor», «fabulanio»… pero ¿de qué va todo esto? Pues una de las gracias del libro es que da por supuesto que lo sabemos, y utiliza estos términos de manera habitual sin haber explicado su significado; pasamos gran parte de la trama presuponiendo distintos posibles sentidos para estos conceptos, lo que ayuda a mantenernos en vilo hasta el final de la historia, donde se resuelven todas nuestras dudas.

Un extra que aporta este libro es el hecho de que, al no ser ciudadana de Nevermoor, a Morrigan se la persiga y traten de expulsarla, lo que introduce de manera secundaria temas más sociales como la xenofobia o la inmigración.

Para terminar, debo decir que, en su conjunto, me parece una muy buena propuesta para introducirse en este género. A mi personalmente me ha tenido enganchada hasta el final, e incluso valoro la posibilidad de leer la futura segunda parte.

Nevermoor las pruebas de morrigan crow interior

Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

 


Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0