Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

La gota de agua
El 29 de diciembre, 2018 | 0 Comentarios

Hemos perdido la capacidad para hablar de la muerte con los niños; nos faltan palabras y recursos. En ocasiones no es necesario sufrir una pérdida para que nuestras hijas e hijos se planteen preguntas de gran trascendencia.

¿Somos seres independientes o formamos parte de un todo?

¿La vida se acaba con la muerte o solo se transforma?

Estas son dos de las muchas preguntas a las que Raimon Panikkar trata de dar respuesta a través de la metáfora de la gota de agua. Este libro es solo un esbozo de ésta, pero conserva su esencia. La gota de agua no afirma categóricamente nada, pero nos sitúa en un modo de recogimiento y reflexión. Como adultos, nos ofrece una oportunidad para revisar nuestras creencias, y encontrar, quizá, nuevos caminos para entender de manera más profunda el sentido de nuestra existencia.

lagota-de-agua- raimon panikka-akiaraEl libro es fiel a la misión de Panikkar; establecer puentes entre culturas y religiones. Raimon Panikkar fue un filosofo nacido en Barcelona, de madre española y padre indio. Su formación fue muy completa: filosofía, teología, ciencias… y también se ordenó sacerdote de la Iglesia Católica. Pero su primer viaje a la India hizo que algo se le removiera por dentro; como el decía: “Me fui cristiano, me descubrí hindú y regreso budista, sin haber dejado nunca de ser cristiano”, quizá esta frase resuma muy bien la finalidad de su obra.

Inés Castel-Branco, la autora, hace un trabajo delicadísimo de síntesis y concreción en el texto, sin resultar reduccionista, acercando así su contenido a muchas más personas, incluyendo niños y jóvenes en los que se haya despertado el interés por los aspectos más trascendentes de la vida, lo que me parece una tarea complicada pero con un resultado, desde mi punto de vista, maravilloso. Y que decir de la ilustración, sutil y relajada, invita a fluir con el texto.

Sin duda un álbum lleno de matices, que nos abre las puertas a otras maneras de entender la vida, y con ella, también la muerte. En su parte final, podemos encontrar una guía, y así profundizar un poco más en cada una de las ideas que conforman la metáfora.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas