Benji Davies , el autor del libro que os reseño, nos tiene muy mal acostumbrad@s; no hay libro suyo que no destile ternura, humor y respeto por los animales. Si en La isla del abuelo asistíamos a la despedida de un abuelo y su nieto, y casi casi llorábamos al comprobar la hermosa relación que unía a ambos más allá del plano físico, en El pájaro de la abuela nos damos de bruces al comprobar que esta conexión no se reproduce con su abuela.

Noé y su abuela no tienen una estrecha relación, como cabría suponer, y esto en la actualidad es, desgraciadamente, muy frecuente; los horarios que no dejan espacio para compartir, las distancias… En resumen, la escasa convivencia con otros miembros de la familia dan como resultado que nietos y abuelos, a veces, apenas se conocen.

Por algún motivo que no se desvela en el libro, Noé debe pasar una semana con su abuela. Al llegar, descubre que es una mujer muy peculiar, aunque no os cuento en qué manera para mantener la emoción. Los días pasan y abuela y nieto comparten techo y alimentos pero apenas se relacionan. Un niño que necesita jugar y una mujer mayor siempre atareada en sus cosas, viviendo juntos en un pequeño islote pero sintiéndose solos…el-pajaro-abuela-isla-benji-daviesDebido a un terrible accidente, Noé está apunto de morir ahogado, y es tras ese momento cuando abuela y nieto descubren que tienen algo en común, algo que les conecta y que será el principio de un fuerte vínculo, el amor por los animales. No se expresa con palabras pero desde ese momento observamos miradas cómplices, momentos de total compenetración. La abuela de Noé toma conciencia de la tremenda oportunidad que supone poder compartir esos días con su nieto, conocerlo y disfrutar juntos.

Un libro amable y tierno, que nos recuerda que los niños son un regalo que no  nos podemos perder.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


 

 

 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0