Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

El ojo inscrito
El 21 de abril, 2019 | 0 Comentarios

El ojo inscrito es la nueva novela juvenil de Lola Llatas. Si ya nos sorprendió con las aventuras de Sara, una trilogía para primeros lectores, su nuevo libro nos introduce de lleno en un misterio repleto de extraños sucesos, espíritus que no lo son, sectas y ¡zombis!El-ojo-inscrito-lola-llatasOs anticipo algo de esta historia que a mí me ha tenido dos días enganchada sin poder parar de leer, pero solo un anticipo pequeño, eh!! Marcelo, el protagonista, acaba de perder a su tío Pascu, tildado de “tonto del pueblo”, que fue hallado muerto en una acequia. Su cuerpo presentaba extrañas heridas que no pudieron relacionarse con la caída, pero al encontrarse limpio de huellas, se dictaminó que fue un accidente. Apenas transcurrido tiempo desde este suceso, Marcelo comienza a sentir la presencia de su tío, e incluso, en algunos momentos, cree verlo escondido en las sombras. Pascu trata de desvelarle algo, y Marcelo decide iniciar una investigación personal que lo conducirá hasta una gran amenaza, un culto muy peligroso -“el ojo inscrito”- que pone a todo el pueblo en peligro. Y así comienza el libro, con un misterio, un adolescente que pretende descubrirlo y dos amigos con los que formará equipo, todo un “cocktel molotov” que nos asegura un vaivén emocional constante.El-ojo-inscrito-dilantado-mentesAhora que ya tenéis una idea del argumento, me gustaría resaltar el cómo está urdida la trama; en ningún momento puedes anticipar qué va a suceder, y si lo haces, irremediablemente te equivocarás. Impagables son también los golpes de humor que rebajan la tensión en momentos álgidos.

Pero si algo quiero destacar especialmente de esta novela es el tratamiento que se da al personaje de Pascu, definido por su sobrino como “a veces mi hermano pequeño a veces mi hermano mayor”. Esta descripción me encanta porque creo es aplicable a todas las persona, puesto que en ocasiones podemos ser maestros, mientras en otras necesitar de cuidados y protección. Pero siguiendo con Pascu, a lo largo de la novela descubriremos que es autosuficiente, empático y amigo de sus amigos; es tan sumamente auténtico, que tras su muerte, deja un profundo vacío en toda la familia. También será el héroe de esta historia de un modo que no esperamos.

Por último, decir que se agradece la presencia natural de personajes diversos por encima de las modas inclusistas que en ocasiones fuerzan tramas o personajes, restando valor a la historia.

En resumen, un libro que no deja indiferente, que te atrapa, te da mil vueltas y que, afortunadamente para l@s jóvenes lectores, tiene un final feliz (más o menos 😉)


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.


Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas