Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Yo y el mundo
El 28 de abril, 2019 | 0 Comentarios

La geografía y la sociología cobran sentido para los niños con Yo y el mundo, editado por Zahorí Books, escrito por Mireia Trius e ilustrado por Joana Casals

Recuerdo que en mi infancia aprendí, o más bien memoricé, muchísimos conceptos a los que nunca encontré sentido y, por tanto, mucho menos utilidad. ¿Qué interés puede tener conocer las tasas de natalidad, morbilidad, crecimiento o decrecimiento cuando a duras penas eres capaz de comprender los términos matemáticos y/o entender la magnitud y repercusiones de estos datos?

En Yo y el mundo asistimos a un acercamiento mucho más natural y lógico a la geografía humana y la sociología, permitiéndonos comprender, desde una perspectiva más cercana al/la niñ@, cuan diverso es el mundo.

Partiendo de lo que nos cuenta Lucía, una niña española de 8 años y clase media, sobre su vida cotidiana, y utilizando infografías de colores vibrantes y los más variados tipos de gráficos, observaremos cómo lo cotidiano para Lucía, puede ser extraño, excepcional o inimaginable en el día a día de la vida de otros niños.

A modo de ejemplo, la diversidad de culturas queda patente en la infografía del desayuno, donde podemos observar qué comen por la mañana, habitualmente, niños de países tan dispares como China, Brasil o Malawi.

yo-y-el-mundo-desayuno-zahorí

En otra de las infografías sobre estructura familiar y natalidad se muestra la gran posibilidad de combinaciones que pueden darse en el núcleo familiar, y también de cuantos hijos es la familia media en cada país.

Aspectos medioambientales como las lluvias o las horas de sol que recibe cada país al año también son presentados, y tenidos en cuenta de manera muy divertida y visual.

El libro no olvida tampoco la parte más lúdica, y muestra infografías sobre, por ejemplo, parques de atracciones en el mundo, o viajes y museos, de los cuales pueden surgir muchas reflexiones; como ¿por qué las ciudades más visitadas en el mundo son las europeas y norte americanas?, o ¿no existen bienes culturales dignos de visitar en otros continentes?

Me gustaría destacar también su parte matemática, correcta y bien expresada en las infografías. Es interesante poder acercarse a la estadística de una manera tan visual.

Un título que atrae las miradas de los niños, que no pueden evitar abrir y curiosear, sorprenderse y aprender. Un gran libro, por no decir ¡un librazo!

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas