Cosa de niños, editado por Cuatro Azules y escrito por Peter Bichsel, es un libro que pone “patas arriba” todo lo preestablecido. Siete historias cortas donde se juega con las palabras sin limitaciones; relatos donde el absurdo impera por encima de toda razón, para resultar finalmente más coherentes incluso que la realidad. Tras su lectura, las tan manidas frases “la realidad es relativa” o “todo depende del color del cristal con que se mire” recobran su verdadero sentido.cosa-de-niños-reloj-federico-delicado-cuatroazulesCosa de niños invita a ir más allá de lo cotidiano, a revisar el sentido que le damos al lenguaje, flexibilizarlo y divertirse jugando con él. No debe extrañarnos que una sonrisa asome en los labios de los niños y niñas cuando lo leemos en voz alta, ni que entren al momento en los juegos que proponen las historias, pues como niños les resulta natural hacerlo. Leerlas como adultos puede producir una imperiosa necesidad de volver a la infancia, de jugar y de romper con lo establecido, de desafiarnos a nosotros mismos y a lo cotidiano, aunque sea solo por un momento.

Las ilustraciones de Federico Delicado que acompañan a los textos, surrealistas pero extremadamente pulcras y de composición equilibrada, están en perfecta sintonía con el texto, ayudando a producir una mayor sensación de inestabilidad, de rompimiento de límites y desafío a la razón. Muchos reconoceréis en ellas algunas caras; Federico Delicado ha querido homenajear a grandes representantes del absurdo, dibujándolos como los protagonistas de las historias; entre otros encontraremos al propio autor, a Dario Fo o a Bob Dylan.

Desde mi percepción, este podría ser un libro ideal para leer en familia, una oportunidad para jugar a través de la literatura.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.