Una novela tremendamente divertida, con un planteamiento original y verosimil, que te abre las puertas a creer en la magia, algo muy necesario en un mundo en ocasiones tan gris y previsible.

Es un placer leer una historia tan bien hilada, que te permita soñar que todo aquello que acontece es tan plausible que podría suceder. Y es que el realismo mágico nos permite ver algo fantástico en lo cotidiano. Porque lo creamos o no, la vida puede ser supercalifragilística espialidosa.

Su única pega: la lectura es muy rápida, sabe a poco y te quedas con ganas de más.

Destacaría especialmente la figura protagonista; por fin una joven adolescente que no está en plena crisis de identidad, y no por ello deja de tener un gran atractivo. Leo, que así se llama, es resolutiva e imaginativa y por sobre todas las cosas, independiente y responsable, una ratona de biblioteca que es capaz de manejar su cuenta bancaria desde que le fue abierta por su comunión. Gestiona su dinero por internet, realiza compras online, costea sus caprichos, incluida su línea de teléfono móvil, y tiene unos padres que confían plenamente en su buen hacer. Rompiendo más estereotipos, ser una ratona de biblioteca no supone no tener amigas, simplemente Leo busca amigas que respeten sus gustos y actúa de manera recíproca.

la-conseguidora autor pablo ferradas editorial diquesi

Aquí va un adelanto de la trama:

La magia ha permanecido oculta durante siglos, pero ahora una parte del mundo mágico, la Orden de Hémera, desea salir a la luz; piensa que es posible una convivencia pacífica con los no-magos y tiene un plan para conseguirlo; pero llevarlo a cabo va a requerir una gran cantidad de ingredientes para sus conjuros y pócimas.

Casualmente, Leo, de 15 años, ha accedido a esta información; un encuentro fortuito en un callejón con una bruja la hará poseedora de una libreta con todas las direcciones y teléfonos de la Órden de Hémera. Leo no cree en la magia, pero el encuentro con la anciana y todo lo que le explica le hace dudar; el mundo mágico comienza a parecerle algo verosímil.

De esta manera, nuestra protagonista se convertirá en la primera no-maga cosechadora de ingredientes mágicos para la preparación de conjuros. Demostrará una capacidad de pensamiento divergente inusual hoy en día, lo que le permitirá convertirse oficialmente en “la conseguidora”, es decir en la proveedora oficial del la Órden de Hémera.

Lo que no espera nuestra protagonista es verse envuelta en una guerra entre clanes de magos a la vez que asiste al instituto y prepara sus exámenes.

Un último apunte: es un placer descubrir libros de adolescentes que no demonizan a las nuevas tecnologías y las redes sociales, y lo que hacen es mostrar un buen uso de las mismas.

Puedes leer el primer capítulo pulsando aqui.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0