Berto no ha asistido hoy a clase, y sus compañeros de curso ¡¡deben encontrarlo urgentemente!! Van a formar un quinteto para un trabajo del cole y su amigo es esencial en el equipo, pero Berto es también muy despistado; lo más probable es que se haya quedado embobado escuchando música en la calle o que esté en un concierto.

¿Dónde encontrarlo entonces? Nueva York es una ciudad donde se respira música por todas partes, así que su misión será harto complicada. El desfile de las américas, el jazz, la ópera, la filarmónica y un largo etc. de espacios musicales se irán sucediendo a lo largo del periplo de Justin, Eric, Mía y Samira por las calles de la gran ciudad.

Cada paso lleva a Los Semifusos (así han decidido llamar a su futuro quinteto) a vivir nuevas experiencias y a descubrir cuan amplia es su amada música.

Los Semifusos es una invitación a comprender y vivir la música desde otra perspectiva, mucho más real, diversa, y también, ¿por qué no?, divertida, pero sobre todo, cercana.

La música ha sido y es parte esencial en nuestras vidas. No se necesita ningún conocimiento para disfrutarla, diría que es inherente al ser humano, “orgánica”.

Este libro está pensado por y para aquellos jóvenes interesados en profundizar un poco más en la música. En él se destacan aspectos técnicos e históricos muy interesantes, pero no se limita a ser un libro puramente informativo. Los Semifusos es también una oda al arte musical, sin dar mayor importancia a unos estilos sobre otros, pues al fin y al cabo, todos han sido el resultado de la expresión artística inherente a un momento de la historia, y merecen el mismo respeto. Ritmos latinos, música clásica, ópera o hip hop, por poner algunos ejemplos, se dan cita en la aventura de estos niños en Nueva York.

Cada capítulo está dedicado a un estilo musical y, siempre que es necesario, el libro deja a un lado su parte más literaria para aclarar conceptos, mostrar instrumentos o hablar de los orígenes del estilo musical que se está tratando, todo ello de manos de la profesora de música de l@s protagonistas, Yvette.

La autora muestra un exquisito cuidado en la elaboración de los textos; se trasluce el esfuerzo por condensar una gran cantidad de información en unos textos sencillos y al alcance de un joven lector.

La ilustración, siempre a dos tintas (azul y rojo), juega con la mezcla de ambas y la ausencia de las mismas (blanco), resultando una gran riqueza cromática a pesar de su aparente sencillez.

Sin lugar a dudas, un libro muy interesante para jóvenes lectores que tengan interés por la música en su conjunto como arte.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.