Os invito a conocer a Ardilla, el personaje protagonista de este cuento. Ardilla es encantadora, decidida, tenaz, organizada, amiga de sus amigos, capaz e independiente. Y esto es muy importante, son cualidades excelentes que como padres y madres deseamos en nuestros hijos, pero hay otra cualidad que nuestra protagonista todavía no ha integrado en su día a día, y que descubrirá mientras organiza una gran fiesta para celebrar el cumpleaños de su amigo Búho.


Lo cierto es que Ardilla ha pensado en todo, y decide ponerse manos a la obra desestimando la opción de pedir ayuda, y desoyendo los consejos que sus amigos le ofrecen. ¿Para qué? ¡Si ella sabe perfectamente cómo organizar una fiesta!
Así comienza este tierno cuento sobre la amistad y las bondades del trabajo en equipo.


Desde la más absoluta sencillez, y partiendo de algo cotidiano y cercano a los niños, Mariló y Rubén nos traen un nuevo cuento cargado de dulzura (y no solo porque preparen un pastel), con un mensaje claro e importante: el trabajo en equipo permite acometer grandes empresas, y contar con los amigos es una gran opción.
También de manera secundaria nos habla del arrepentimiento, de las bondades de pedir disculpas y de que, cuando estas son de corazón, los amigos no dudán en perdonarte.


Y lo mejor de todo es que su mensaje se puede poner en práctica de la misma forma que en el libro. Podréis utilizar su receta de pastel de zanahoria para hacer en familia de manera colaborativa, y así comprobar cómo gracias a vuestro trabajo en equipo podéis acabar saboreando un riquísimo dulce.
El trabajo de Elia Meraki con la ilustración es de nuevo impecable, con una paleta de color vibrante y una composición de escenas plagada de detalles.

Este libro está actualmente en fase de crowfounding, y faltan muy poquitas aportaciones para que se haga realidad y entre en imprenta. Puede ser un buen regalo para estas navidades, sobre todo si se acompaña del precioso delantal y el gorro de cocinero/a disponibles como opción de recompensa.
Pincha en el enlace si quieres hacerte con el tuyo!

https://www.verkami.com/locale/es/projects/24533-un-pastel-para-buho

 

 

 

 

Ahh, que tiene un booktrailer chulísimo de la mano de Cuentos en la Nube: