Una libélula se ha posado sobre la escafandra de Jim y le ha despertado. Al observar al insecto, descubrimos que éste desaparece a través del espejo como por arte de magia.

Jim Curious, haciendo gala a su apellido, decidirá explorar el extraño fenómeno y, ni corto ni perezoso, se adentrará a través de él penetrando en una jungla poblada de animales, plantas e insectos.

Sorprende observar que Jim continua con su traje de buceo del siglo XIX puesto, aunque, a lo mejor, no debería sorprendernos tanto, pues estoy convencida que Jim es un niño, y cuando un niño se siente cómodo con algo, no hay quien se lo quite.

Jim está en todo momento tranquilo y relajado, admirando cada paso que da, observando cada detalle de la naturaleza y descubriendo la grandiosidad de culturas pasadas.

La historia, sin palabras, relata un viaje lleno de peligros, aventuras y también belleza.

Pero lo verdaderamente destacable es, sin duda, la perfección del efecto 3D, que hace inevitable alargar la mano para comprobar si existe esa profundidad entre los objetos que apreciamos al ponernos las gafas.

Estructurado como un cómic, en ocasiones, y debido a los originales planos, me recuerda a los storyborad (guiones gráficos) del cine. El ritmo tranquilo, el paisaje selvático y los animales me han recordado a algunos momentos de El libro de la selva.

El final, tan sorprendente e inesperado, te obliga a volver hacia atrás para buscar en qué momento se perdió esa línea espacio temporal del inicio.

Un libro para toda la familia, al que volveremos una y otra vez para disfrutar de los efectos 3D u observar con detenimiento detalles que habíamos pasado por alto.

Super recomendable para niños inquietos, que disfrutan de los libros juego, pero también para aquellas personas muy visuales que gustan de interpretar ellos mismos el sentido de las imágenes.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.