El punto final nació redondito y negro, perfectamente pensado y modelado para finalizar historias. Sin embargo, se resiste a su destino; nadie tuvo en cuenta que, quizás, este pequeño punto necesitaba ver el mundo por sí mismo antes de ser el final de nada.

Soñador y aventurero, pero también algo despreocupado, fluyendo, sin pensar demasiado en lo que hacía, dejó que la vida lo llevara por los caminos más insospechados tras abandonar y dejar sin final una historia.

Y en este libro, el pequeño punto nos comparte su viaje: disparatado, divertido, en ocasiones peligroso, pero, sobre todo, necesario, porque es difícil saber qué se quiere cuando se es joven; ¿para qué está uno hecho?, ¿para qué sirve?, ¿qué le gusta?… ¿Cómo responder a estas cuestiones y otras mucha relacionadas si no se ha experimentado la vida antes.

Nuestro protagonista necesitó de una gran aventura para saber que lo que más le gustaba era su casa, las páginas de un libro, y ser en él el final de la historia.

De la ilustración de Tesa González me gustan y sorprenden sus perspectivas y composiciones. La ausencia de una paleta de color homogénea en toda la historia y sus jardines floridos, siempre tan originales, son dos aspectos que llaman poderosamente mi atención. Ha sido una experiencia pasar las páginas porque no puedes prever qué tipo de ilustración vas a encontrar.

Un gran álbum ilustrado sobre la búsqueda de una vida con sentido y los innumerables caminos que podemos trazar al tratar de descubrirlo. También sobre el amor incondicional, ese que no exige nada, que es capaz de dejar ir y, que cuando regresas, te recibe con los brazos abiertos.

Aunque, probablemente, los más peques hallarán en este cuento una historia divertida en la que un pequeño punto vive una aventura trepidante con final feliz.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web