Ben adora el arte; es inmensamente feliz cuando fluye con los colores y dibuja sin parar. Pero desgraciadamente, al crecer, se encuentra con el juicio y la mirada adulta de una profesora que no es capaz de permitir ni entender la libertad de expresión que muestran muchos niños al dibujar.

Y aquí es donde surgen el conflicto; Ben no puede, a pesar de intentarlo con todas fuerzas, adaptarse a lo que su profesora considera que está bien, pero, paradójicamente, será gracias a seguir uno de sus consejos que nuestro protagonista conseguirá sacar su máximo potencial.

Lo cierto es que ni todos los juicios negativos de una profesora, un tanto obsoleta aunque muy tierna, ni ninguna de las comparaciones, que siempre son odiosas, hubieran podido acabar con la capacidad creadora de Ben; la expresión artística para nuestro protagonista no es un mero pasatiempo, no; se trata de algo más profundo, un impulso vital, una necesidad que le empuja a coger lápices y papel a todas horas.

¡Crea! invita al adulto a mirar a los niños sin juicio, a no comparar, a dejarlos crear pero también frustrarse cuando algo no les sale como quieren.

¡Crea!, para los niños, es un cuento que les empodera, que les dice que no se dejen influenciar, que perseveren en aquello que les hace sentir bien y que, de esta forma, conseguirán cosas extraordinarias, tan extraordinarias como que una profesora se acabe rindiendo al arte de un niño y le regale un  viejo maletín de pinturas…

Si el desarrollo del cuento creado por Román Belmonte me gusta, mucho más su ilustración. Sergio Arranz nos sorprende con dibujos en blanco y negro donde el color solo aparece para destacar el genio artístico de Ben. Divertidos, expresivos y vitales, culminan con un mural sobre la historia del arte que no tiene desperdicio.

Así que mamás y papás, sacad papel, pinturas y pinceles porque llega ¡Crea!


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda con dedicatoria del ilustrador.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0