Fox es un zorro y Chick un pajarito; a pesar de pertenecer a especies consideradas enemigas naturales, son los mejores amigos que podrías conocer.

Fox es tierno, responsable, cuidadoso…, casi casi como un padrazo. Chick en cambio es travieso, descuidado, impulsivo, pero también hace gala de una inocencia maravillosa, como el niño pequeño que representa.

 

Juntos forman la pareja más dispar del mundo de la literatura infantil. Sergio Ruzzier, su autor, ha conseguido plasmar en un cómic sencillo toda la paciencia, la comprensión y el amor de las que hace gala la verdadera amistad.

Pero si por mis palabras imagináis un cómic “ñoño”, ¡olvidadlo!

Fox y Chick son libros muy divertidos. Nos narran las peripecias de dos amigos en el trascurrir de su vida cotidiana. A veces pasan miedo, se entristecen por alguna razón, se enfadan o se divierten de lo lindo. Me recuerda mucho a otras parejas de la literatura infantil como son Tigre y Oso de Janosch o Sapo y Sepo de Lobel.

Por mi experiencia, l@s niñ@s conectan enseguida con las historias (3 por álbum), por ese punto de familiaridad que desprenden. La estructura de las viñetas, el lenguaje y la tipografía son ideales para primeros lectores.

Y si os quedáis con ganas de más, podéis continuar con este otro libro titulado «Qué libro más tonto» del mismo autor que os enlazo, y que es toda una declaración de amor a los libros y la lectura.

Que libro más tonto. Editado por Liana Editorial y escrito e ilustrado por Sergio Ruzzier

Actualizo este post para comentaros que ya está disponible el tercer volumen de la colección

FIESTA DE PIJAMAS Y OTRAS HISTORIAS


Si te apetece tenerlos en casa, puedes conseguirlos en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0