En algún momento llega la preguntita… y a veces, por más que les expliquemos cómo se hace un bebe, con pelos y señales, y de manera abierta, no les queda muy claro.

Lo cierto es que la fecundación no es algo que se vea en la tele y mucho menos en vivo y en directo. En los libros aparece de manera tan “ortopédica”, que se hace difícil entender cómo sucede en la realidad, pues no es un acto que deba desvincularse del cuerpo y las emociones.

Hasta no hace mucho teníamos el genial Mama puso un huevo, de Babette Cole, un libro que, desde el humor, explicaba el proceso de fecundación y nacimiento de un bebé dentro de una familia heteronormativa. Ahora se encuentra descatalogado y además, pese a ser un libro revolucionario para su época, actualmente había quedado algo obsoleto.

En ¿Cómo se hace un bebé?, se habla sin tapujos sobre la fecundación, pero también sobre el amor y la sexualidad, sobre “acostarse”, y sobre las diferentes maneras en las que hoy un bebé puede llegar a este mundo.


Estamos ante un libro claro y sincero, que atiende a la diversidad y explica de manera correcta los procesos puramente fisiológicos o técnicos.

Pero como todo en la vida, nada es perfecto, en el libro faltan las familias monoparentales, y es una pena porque, de verse representadas, sería un libro casi casi perfecto.

Aún así, si refleja vuestra realidad familiar, me parece un libro perfecto para dar respuestas a niños y niñas curiosos.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.