El alce negro es el último álbum ilustrado de Cristina Oleby, y debo reconocer que nos ha conquistado a todos en casa y en la librería.

Si os cuento mucho, os lo destripo; si os cuento poco, os dejo con ganas de saber más…, así que, tras darle mil vueltas, voy a ver si puedo contar sin contar, y decir sin decir… ¡Allá voy!

Erase una vez un alce negro, muy negro, todo él era negro, ¡hasta sus dientes eran negros! Un día, este alce tan negro apareció en un bosque, desorientado, no recordaba quién era ni qué hacía allí. Comienza así una historia llena de misterio y, sobre todo, llena de animales dispuestos a ayudar al pobre “alcecito”.

Basta con leer las primeras páginas para percibir que esta historia tiene todo lo que un cuento debe de tener para encandilar a las criaturas: secuencias repetitivas y acumulativas, uso de diminutivos graciosos, personajes cómicos, y una línea temporal sencilla. Hasta aquí, mira tú que bien, uno más de tantos álbumes bien construidos.

Entonces… ¿qué lo hace distinto y especial? Pues el misterio, la búsqueda y, sobre todo, el final inesperado, que te deja con un ¡oooh! y una sonrisa dibujada en la cara. Y es que el libro esconde una trama alternativa, más poética y profunda, que solo se percibe cuando se concluye. Entonces sientes la necesidad imperiosa de releer y observar todo con mayor detenimiento, pues, si bien la ilustración, en apariencia, es descriptiva, esconde detalles importantes que pasan desapercibidos.

Resulta un placer ir encajando todas estas piezas para así comprender las múltiples dimensiones del cuento.

Un libro con el grandes y pequeños vais a disfrutar. ¡No os lo podéis perder!


El alce negro

Editado por La Guarida – Isbn: 978-84-949271-7-1

Autora: Cristina Oleby – Ilustradora: Cecilia Varela


Si te ha gustado este libro, puedes adquirirlo en innumerables plataformas, librerías físicas etc…y también en nuestra super-mega-tera-peta-fantástica librería slow.

Comprar El alce negro en nuestra librería
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0