Erik Vogler, el protagonista de esta saga de novelas, es un chico poco corriente; podríamos describirlo como… “rarito”. Ordenado en extremo, hipocondríaco, maniático de la limpieza y sin amigos.

Erik es uno de esos niños a los que rápidamente pondrían una etiqueta en el colegio. Lo cierto es que a pesar de lo que podríamos pensar, no es una persona aislada o triste, pues tiene una gran vida interior y entre sus aficiones está la de preparar cualquier acontecimiento de su vida al detalle, elaborando listas, horarios y actividades perfectamente sincronizadas. Esto le aporta tranquilidad y placer. Su último “proyecto” son las vacaciones a Nueva York que lleva mucho tiempo organizando. Lo que no espera Erik es que su padre se equivoque al reservar el vuelo, él se quede sin pasaje y, lo que es peor, deba pasar sus vacaciones en casa de su abuela, a la que no tiene en demasiada estima, donde además no estarán solos…

Comienza así una historia de misterio y asesinatos, sí, en plural, porque si algo tiene esta novela es más de un asesinato, todos ellos sin relación aparente, pero envueltos de un gran misterio. Erik, debido a su necesidad de que todo tenga una explicación coherente y lógica se verá impelido a resolver, y bueno, digamos que, ¡atención mini-spoiler!, la aparición de una de las víctimas en modo fantasma servirá de acicate.

Erik Vogler es la primera saga juvenil que conozco que mezcla géneros diversos como la novela negra y la literatura con tintes paranormales, amalgamado todo ello de una forma perfecta. El libro nos presenta un misterio que atrapa y un protagonista tan inusual que en principio sorprende, pero que al poco convence hasta el punto de no poder imaginar ningún otro mejor.

Si bien la saga habla de asesinos en serie y tiene momentos de gran tensión, creo que la edad recomendada en el libro (+12) es totalmente adecuada pues en ningún momento se describen estos de forma cruenta ni detallada.

Súper recomendable para jóvenes amantes del misterio; bueno, y para madres que disfrutan leyendo las novelas de sus hij@s, tanto o más que ellas 😉


Si te apetece tenerlo en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.