Una vez más la editorial Zahorí a través de Regina Giménez hace de la ciencia un arte, o más bien revela que la ciencia es arte, es belleza, y además es interesante.

El libro informativo no pasa de moda; se actualiza y reinventa con mil y una propuestas, y Geo-gráficos es buena muestra de ello.

dav

Se trata un libro de geografía física moderno, visual y equilibrado, que “remasteriza” el grafismo de los viejos manuales de ciencia y tecnología, capturando su esencia y actualizándola mediante el color y las originales composiciones.

La formación de los planetas y todos los aspectos físicos que conciernen a la tierra se dan cita en un libro donde los datos se representan mediante gráficos o collages que resultan de una armonía impactante.

Visualmente hermoso, no por ello deja de ser didáctico y sobre todo muy curioso, especialmente para niñ@s que disfrutan conociendo datos como la montaña más alta, el río más largo, el terremoto más grave, y así un largo etc.

El último apartado, concerniente al clima, me ha parecido el más interesante, ya que no solo nos muestra biomas, los climas extremos o los huracanes, sino que dedica varias páginas al cambio climático y, en cierta forma, a la concienciación ambiental.

Un libro para niñ@s curiosos y amantes de los datos, pero también para todos aquellos peques con vena de artista, pues su propuesta visual puede resultar inspiradora.

En la librería ¡nos encanta! ¿Te animas a aprender Geografía?


Si te apetece tener el libro en casa, en castellano o catalàn, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.