El reino animal es fascinante, uno de los muchos aspectos que despierta el interés de nuestros peques son los animales peligrosos,  y si este peligro se debe a que es considerado venenoso, mucho más.

Con unas ilustraciones llamativas y un fondo rojo que, evidentemente, no ha sido escogido al azar, “Veneno – Criaturas tóxicas del reino animal”  editado por Mosquito books, nos enseña no solo a los animales más mortíferos del planeta sino también los tipos de venenos que presentan, cómo los utilizan o las posibles aplicaciones de los mismos en la medicina.

Personalmente desconocía muchos de los datos que muestra este álbum, y me ha parecido interesantísimo saber que un mismo tipo de toxina está presente en animales que pertenecen a especies muy distintas, dándose algo así como una ¿convergencia evolutiva? que yo desconocía.

Un libro estéticamente atractivo, sin un exceso de información, que nos descubre las diversas estrategias de las que hacen uso los animales venenosos para defenderse y, sobre todo, un libro que nos dejará muy tranquilos porque en España no habita ninguno de estos animales 😉

Y hablando de España… ¿No hay animales venenosos aquí por los que debamos preocuparnos? ¿y plantas?

Pues para conocer “los peligros” a los que nos enfrentamos cuando salimos a la naturaleza tenemos esta estupenda guía editada por Guadarramistas.

«Qué no pisar, no comer y no tacar en la naturaleza. Una guía de animales, plantas y hongos potencialmente peligrosos de la península Ibérica».

La guía está organizada por el tipo de ser vivo: miriapodos, aracnidos, cefalópodos, plantas tóxicas, hongos etc..

De cada animal, planta u hongo muestra una ficha completa, con una o dos fotos y muchos datos sobre su hábitat, su comportamiento, cuan peligrosa es y qué precauciones podemos tomar para evitar sufrir las consecuencias de un encuentro desagradable con ellas.

Aunque debemos decir que en la península tenemos la suerte de que la mayor parte de animales son más bien huidizos y nada agresivos.

No quiero acabar la reseña sin recomendar otro libro, algo más literariio pero también muy informativo.

Se trata de»Plantas y animales terribles» Podéis leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Esta es una de nuestras últimas reseñas del año, esperamos que paséis unas muy felices fiestas.

Esther


Si te apetece tener «Veneno» (Castellano o Catalán) o la Guía de «Qué no pisar, no comer y no tocar en la naturaleza» en vuestra casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Visitar la librería de Pájaros en la cabeza

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON:

Son enlaces afiliados. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0