6- 14 años

Mostrando 1–21 de 135 resultados

  • No te vayas

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 40 páginas

    A Catalina no le gustan las despedidas. Siente algo raro en el corazón y en la tripa cada vez que se va el invierno, se vuela su globo, pierde un diente o su papá apaga la luz por la noche, pero comprenderá que algunas cosas deben marcharse para que otras igual de divertidas y reconfortantes puedan llegar. Esa angustia que la niña siente cada vez que tiene que separarse de algo o de alguien, se calmará al comprobar que los adioses son necesarios para dejar lugar a otros momentos o sentimientos tan naturales, hermosos o importantes como los anteriores. Este es un álbum con una propuesta original en su forma de narrar. La autora utiliza las palabras en unas páginas y en otras, un guion que expresa en silencio lo que ocurre. La ilustradora interpreta esta estructura con excelencia, haciendo alarde de una estética audaz y de impactantes colores. Un libro que ayudará a los niños a enfrentarse con emociones tan complejas como el cambio, el crecimiento, las pérdidas, las despedidas y la aceptación de lo nuevo e inesperado. Nadie querrá terminar este álbum que, afortunadamente, se instalará en los hogares y los colegios para poder comenzar su lectura una y una vez.

  • Paraiso

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 48 páginas

    Paraíso es un libro para niños que habla de la muerte. Concisa y sencillamente. En una combinación muy curiosa de dos tonos: el distanciado que da la gráfica de la señalética cotidiana: señales de tráfico, logos, signos convencionales, pictogramas y el lenguaje de la emoción que da la palabra escueta , capaz de reflejar el dolor y el recuerdo, que deja sitio para que el lector introduzca sus vivencias. Un niño se dirige a su abuelo, que murió, y le pregunta en un diálogo sin respuestas sobre su otra existencia, allá lejos, demasiado lejos, quizá en el paraíso. Solo le contesta el recuerdo de lo que su abuelo le decía cuando compartían paseos y juegos.

  • Soy la muerte

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    AGOTADO POR EL MOMENTO

    n delicado libro ilustrado sobre la inseparable unión entre vida y muerte. Una muerte representada con la figura de una joven mujer, con dulces rasgos, que visita a animales, ancianos, niños, aún aquellos que todavía no han nacido. Les guía en el viaje final y les habla de la vida, del amor y de la muerte. Flores, brillantes insectos y juguetes acompañan a la muerte en sus visitas para contrarrestar la oscuridad con la que se suele representar. Un libro sobre la muerte, pero también un canto a la vida y al amor que todo lo puede transformar y que es parte de la vida como lo es de la muerte. La vida y yo habitamos juntas todos los cuerpos. La vida y yo estamos en todo lo que empieza y todo lo que se termina. Soy la muerte aborda un tema, a veces, difícil de explicar, ¿por qué tenemos que morir?, con un lenguaje poético y sencillo, que ayuda a adultos y niños a afrontar el tema de la muerte o a superar la pérdida de un ser querido.

     

  • Soy la vida

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    Un cálido libro ilustrado sobre el valor de la vida y una invitación a vivir en armonía con la naturaleza, los animales y con nosotros mismos. La vida, personificada con la figura de una joven mujer, vive en todo lo que está en movimiento; en todo y en todos encontramos la fuerza que hacer girar el planeta. Una vida que infunde fuerzas, esperanzas y llena de amor a aquellas personas que solo han conocido guerra. La vida y la muerte viven mano a mano en nuestras vidas; no hay vida sin muerte. Siempre estoy contigo. Y cuando más falta te haga, puedo recordarte lo valioso que eres. Porque en el universo entero… solo hay uno como tú. Un libro sobre la magia de la vida y la interminable búsqueda de su significado.

     

  • El pato y la muerte

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 32 páginas

    iempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe! – Sí, nunca se sabe… pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.“

  • Es así

    8,50 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 19 cm. 36 páginas

    El ciclo de la vida es muy sencillo. Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán. El pescado de la sopa, nuestra familia y los árboles por crecer forman parte de la vida, nos regalan instantes felices y nos queda recordarlos cuando llega su fin. El trabajo de la ilustradora chilena Paloma Valdivia nos recuerda que el presente es el único momento que debemos disfrutar, porque es una ley que hemos de saludar para después despedirnos de este mundo.

  • Así es la vida

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 28 cm. 32 páginas

    Asi es la vida es un libro sobre la aceptación. Vivir supone cambios, a veces inesperados, a veces nada justos, pero aún así  podemos encontrar grandes oportunidades para crecer y ser felices.

  • Para siempre

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 14 cm. 28 páginas

    La muerte es un hecho natural, tan inherente a la vida como otros acontecimientos de los que se habla con naturalidad a los niños. Sin embargo, existe una tendencia por parte de los adultos a ocultarles o a disfrazar la muerte, probablemente guiados por la idea de que hay que protegerlos de sucesos negativos, pese a que cada vez somos más los psicólogos crí­ticos con ese modo de proceder.

    Es necesario hablar con los niños de la muerte porque en algún momento, durante su vida, se encontrarán con alguna pérdida, mas o menos importante, y ello puede ocurrir a cualquier edad. Además, es necesario contarles la verdad, aunque una verdad que comprendan.

    A través del libro ‘Para siempre’ todo explicación será más fácil de entender.

     

  • El día de las ballenas

    14,50 IVA inc.

    Es una ciudad grande como cualquiera, llena de edificios y automóviles. De pronto, enormes sombras comienzan a cruzar el cielo: ¡son gigantescas ballenas, de todas clases, que cruzan volando como si nadaran! La belleza de esta escena es contrastada por la violencia de la respuesta de los hombres de la ciudad, que deciden atacar con todo. Un libro sin palabras y en blanco y negro que sorprende por la precisión de sus imágenes, la belleza casi cinematográfica de sus páginas y un dramatismo contrapunteado con un enorme sentido del humor.

  • Inquieta (edició en català)

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 32 páginas

    Aquest llibre està dedicat a totes les persones inquietes, les que senten pessigolles als peus, al cap, al cor…

    Què passa quan donem una oportunitat a aquestes inquietuds?

    Una nena d’uns 8 anys viu avorrida els seus dies d’escola, sentint sempre un formigeig que no pot controlar i una inquietut que la porta a moure’s més del compte, amb els seus conseqüents càstigs per part dels profes i la seva mare.

    Sols amb la tia Ines es sent lliure, perque la seva tia li dona l’impuls per a que sigui ella mateixa.

    Un dia, la nostra protagonista descobreix unes classes de ball a les que de seguida desitja enrolar-se. Els assajos son bastant desastrosos, des del punt de vista del que s’espera de la dança clàssica, però res dolent ocorre quan et permeten fer les coses a la teva manera.

    Una història ben filada per la escriptora argentina Dolores Battaglia per a tots aquells nens i nenes que solen ser titllats de “moguts”o que fan les coses “a la seva manera”. Una història que mostra que cada persona és un món i que no deuria haver-hi regles fixes i preconcebudes que ens diguin com hem de viure i de sentir.

    Il.lustrat per Cynthia Alonso, il.lustradora argentina amb una carrera ascendent molt prometedora, arribada fa poc de Nova York de presentar el seu darrer llibre. Una paleta de colors senzilla, on predominen els blaus, vermells i grocs, amb una aire retro que encaixa a la perfecció en aquesta història atemporal.

    Un llibre per a cel.lebrar la originalitat, el sortir-se’n de la uniformitat i el ser un mateix.

  • Inquieta

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 32 páginas

    Este libro está dedicado a todas las personas inquietas, las que sienten ese cosquilleo en los pies, en la cabeza, en el corazón…

    ¿Qué pasa cuando a esas inquietudes les damos una oportunidad?

    Una niña de unos 8 años vive aburrida sus días de escuela, sintiendo siempre un hormigueo que no puede controlar y una inquietud que la lleva a moverse algo más de la cuenta, con sus consiguientes castigos por parte de los profes y reprimendas por parte de su madre.

    Solo con su tía Ine se siente libre, porque su tía le da impulso para que sea ella misma.

    Un día, nuestra protagonista descubre unas clases de baile a las que enseguida desea apuntarse. Los ensayos son bastante desastrosos, desde el punto de vista de lo que se espera del baile clásico, pero nada malo ocurre si te permiten hacer las cosas de muchas maneras.

    Una historia bien hilada por la escritora argentina Dolores Battaglia para todos aquellos niños y niñas que suelen ser tildados de “movidos” o que hacen las cosas “a su manera”. Una historia que muestra que cada persona es un mundo y que no debería haber reglas fijas y preconcebidas que nos digan cómo tenemos que vivir y sentir.

    Ilustrado por Cynthia Alonso, ilustradora argentina con una carrera ascendente muy prometedora. El arte de este libro fue seleccionado para la exhibición y el catálogo de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna. La textura del cabello, el espacio en blanco, las rectas y las curvas hacen danzar los límites de la personalidad y se escapan de cualquier casillero.

    Un libro para celebrar la originalidad y el ser único.

  • El Kalevala canino

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 64 páginas

    En las lejanas tierras de Kalevala vivía en tiempos remotos una tribu de perros, salvaje y libre. En la vecina y oscura Pohjola habitaba un clan de feroces y malignos lobos. Entre ambos residía el pequeño pero tenaz pueblo de los gatos. Cuando perros y lobos competían por la posesión de los bosques, no se podían evitar las furiosas peleas…

    Si te apetece, puedes leer la reseña completa aqui:

    El Kalevala Canino

    Mauri Kunnas evoca los tiempos del Kalevala con sus magos y sabios y reinterpreta a la manera canina los emocionantes eventos de la epopeya nacional finesa.

  • Luciérnagas

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 21 cm. 28 páginas

    De la mañana a la noche, las luciérnagas se ven obligadas a huir en busca de un lugar seguro en el que formar su nuevo hogar: una luz al final del camino.
    Pero el viaje no es fácil, y pronto comenzarán a surgir obstáculos, aparentemente insalvables, que solo el amor de la familia es capaz de resolver.
    Una emotiva historia sobre identidad y sentimientos que nos conduce a través de la oscuridad hacia esa búsqueda de luz de un futuro mejor.
    Puedes ver el booktrailer aquí:

    O leer las primeras páginas pinchando AQUÍ

  • Cuenta Conmigo

    15,50 IVA inc.

    Todo el mundo tiene una pasión. Para algunos, es la música. Para otros, es el arte. Para nuestra heroína son las matemáticas. Cuando mira el mundo, ve matemáticas en todas las cosas hermosas que la rodean: los círculos concéntricos que hace una piedra en un lago, la curva de un tobogán, las formas geométricas en el patio de recreo. Otros no entienden su pasión, pero a ella no le importa. Hay infinitas formas de ver el mundo. Y las matemáticas es uno de ellos. Este libro es una hermosa oda a algo vital pero raramente celebrado. A los ojos de esta niña, las matemáticas ocupan su lugar junto a la pintura, el dibujo y la música como una forma de reflexionar sobre la belleza del mundo.

    Puedes acceder al cuaderno de actividades pulsando AQUÍ

  • El bosque milenario

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 19 cm. 72 páginas

    Después de un terrible seísmo, un bosque desaparecido tiempo atrás reaparece en los alrededores de Tottori. Un joven recién llegado de Tokio percibe sus vibraciones y los murmullos de los seres que lo pueblan. .

    En esta vibrante oda a la naturaleza, que nos sugiere que el hombre puede vivir en armonía con su entorno, el autor nos invita, con fineza y dulzura, a la intimidad de ese lugar tan querido para él.

    EN SU ÚLTIMA OBRA, JIRO TANIGUCHI SE DESPIDE DEL MUNDO TERRENAL CON UN CONMOVEDOR MENSAJE DE HUMANISMO. UNA HISTORIA DONDE LOS HOMBRES ENCUENTRAN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE EN EL SENO DE LA NATURALEZA.

    Puedes leer la reseña completa aquí:

    Jiro Taniguchi – El bosque milenario

  • Tema y el unicornio

    12,90 IVA inc.

    Telma sueña con ser especial… ¿A qué estaría dispuesta para conseguirlo?

    Del exitoso autor de Animalotes, llega este divertido libro sobre la importancia de quererte tal y como eres… aunque no estés cubierto de purpurina.

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUI

  • Una montaña cualquiera

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28. x 24 cm. 40 páginas

    Los habitantes de lo alto de la montaña viven felices en su pueblo, donde gozan del sol y del aire fresquito; piensan que su pueblo es el mejor de todos. También los vecinos de la población al pie de la montaña están orgullosos de su pueblo, disfrutan del río que bordea sus casas y de los cultivos que hace posibles; están convencidos de que su pueblo es el mejor de todos.

    Los dos pueblos se preparan para celebrar sus respectivas fiestas, pero un incidente los lleva a un enfrentamiento absurdo de proporciones bélicas.

    Puedes ver algunas páginas pinchando AQUÍ

    Puedes leer más sobre los libros del autor aquí:

    Recopilando a Fran Pintadera

  • Atilio

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24. x 24 cm. 40 páginas

    Atilio es un ratón diminuto con grandes sueños. El camino para alcanzarlos es duro y muy lejano. ¿O no? Una historia épica sobre búsquedas e identidades, repleta de humor y referencias a la literatura clásica.

    Puedes leer parte del cuento pinchando AQUÍ

    Puedes ver el booktrailer aquí:

    Si quieres saber más sobre los libros del autor:

    Recopilando a Fran Pintadera

     

  • Hay que salvar a mamá

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 23. x 16 cm. 46 páginas

    Dos hermanos se encuentran a su madre dentro del televisor. Al principio les resulta fascinante pero pronto se aburren, la echan de menos y quieren que regrese.

    ¡¡¡Mamá!!!

    Así que la llaman a voces, intentan aspirarla, succionarla, hacen toda clase de trastadas, pero ni siquiera quemando las cortinas consiguen llamar la atención de la mujer que sigue con sus quehaceres ahí dentro, como si nada.
    Los niños ya no saben qué hacer, la dan por perdida y dejan escapar dos lágrimas. De pronto, la madre los mira y…

    Puedes ver un poco del interior pinchando AQUÍ

    Puedes conocer otros libros del autor aquí:
    https://pajarosenlacabeza.net/2020/04/22/recopilando-a-fran-pintadera/

  • ¡CROAC!

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 23. x 16 cm. 46 páginas

    Una hoja, dos hojas, tres hojas… y ranas, muchas ranas que quieren lo mismo… o tal vez no todas ellas. Un canto a la sencillez través del humor y a la importancia de las pequeñas cosas, aunque solo sean hojas. Nos muestra cómo valorar nuestro lugar en el mundo.

    Puedes ver algunas páginas pinchando AQUÍ

    Puedes conocer otros libros del autor aquí:
    https://pajarosenlacabeza.net/2020/04/22/recopilando-a-fran-pintadera/

  • Marte. Un elefante de otro planeta

    9,50 IVA inc.

     «Marte es un cuento en verso, un montón de hexasílabos para contar la historia un elefante especial

    Una cinta rosa atada en una pata avisa a Marte cada día de que hay algo importante que no debe olvidar. Intentando recordar el significado de la cinta rosa, cada día Marte visita a sus amigos para ver si hay alguno que le pueda ayudar a desentrañar el misterio. Todos lo reciben con alegría y lo invitan a comer, pero nadie parece saber qué se esconde tras la cinta. O tal vez sí, pues es justamente la cinta rosa la que ayuda a Marte a emprender el nuevo día con la alegría de quien tiene un objetivo por delante y un montón de amigos con quien compartirlo.

    Una entrañable historia sobre la memoria, la amistad y el sentido de la vida.

    Puedes leer más sobre otros libros de Ran Pintadera aquí:

    Recopilando a Fran Pintadera