La Tierra

Geología, Medio ambiente, Ecología, Geografía, Meteorología, Astronomía…
Nuestro planeta visto desde distintos puntos de vista, de forma amena y en un formato protagonizado por gran número de sugerentes ilustraciones y/o fotografías, aderezadas con textos explicativos repletos de datos y curiosidades.

Mostrando 1–21 de 26 resultados

  • Guía para observar el firmamento

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. XX x XX cm. 78 páginas

    Si miras al firmamento, te darás cuenta de que allí arriba hay un mundo por descubrir. En este libro descubrirás las maravillas que se pueden ver en el cielo nocturno, aprenderás a distinguir las estrellas de los planetas, a ver y reconocer las constelaciones y a saber a qué mitos griegos deben sus nombres. Tras leerlo, sabrás qué constelaciones se ven en el firmamento desde el hemisferio norte a lo largo de las estaciones, qué es una nebulosa, un meteorito, un cúmulo estelar, un eclipse o una lluvia de estrellas.Un introducción a la astronomía con la que aprenderás a mirar el firmamento como nunca antes lo habías hecho.

    Texto extraído de la editorial.

     

  • El explicador de cosas

    20,90 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 24 cm. 72 páginas

    Randall Munroe utiliza un lenguaje sencillo, acompañado de dibujos esquemáticos, para explicar, de manera clara, algunas de las cosas más interesantes del mundo que nos rodea. ¿Cómo funcionan? ¿De dónde vienen? ¿Cómo sería nuestra vida sin ellas? No te quedes con dudas y averígualo.

  • Escucha hablar a los árboles

    14,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 128 páginas

    «Escucha hablar a los árboles» es la versión para niños y jóvenes del afamado libro «La vida secreta de los árboles». En esta fantástica adaptación, Peter Wohlleben nos acerca al fascinante mundo de los bosques a través de innumerables historias.

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.

  • Ahí fuera

    24,95 IVA inc.

    Tapa dura.  22 x 18 cm. 368 páginas

    Aunque vivamos en una gran ciudad, siempre hay naturaleza ahí fuera: nubes, estrellas, árboles, flores, rocas, playas, aves, reptiles o mamíferos. Si estamos atentos, la naturaleza puede estar muy cerca, preparada para sorprendernos con su belleza y con todas las preguntas que hace que nos planteemos.

    Creado por un equipo de especialistas, este libro pretende despertar la curiosidad sobre la fauna, la flora y otros aspectos del mundo natural que pueden ser observados en nuestro entorno. Incluye también propuestas de actividades y numerosas ilustraciones para ayudar a toda la familia a salir de casa y descubrir todo lo increíble que existe ahí fuera.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.

  • ¿Bebió un dinosaurio de esta agua?

    10,00 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 27 cm. 32 páginas

    Cuando hace calor, no hay nada que apetezca más que un vaso de agua fresca. Pero ¿sabías que el agua que bebes es realmente antigua? Algunas de las moléculas que te tragas cuando bebes agua puede que hayan estado en alguna charca donde bebieron los dinosaurios hace millones de años. ¿Cómo es posible? Pues gracias al sorprendente ciclo del agua.

    Texto extraído de la editorial.

  • El cielo y el espacio

    12,25 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 20 cm. 80 páginas

    Esta pequeña enciclopedia temática, además de aportar un extenso vocabulario visual, permite descubrir cómo se forma el arco iris, de qué se compone una estrella fugaz, cómo se come en el espacio o quién fue el primer hombre que pisó la luna.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.

  • ¡Llegan los dinosaurios!

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 19 cm. 2 páginas

    ¿Te gustan los dinosaurios? ¿Conoces el nombre de cien de estos maravillosos animales? ¿Sabes cuál fue el primero? ¿Cuáles fueron los más altos y largos o los más pequeños de todos? ¿Cuántos de ellos volaban? Si aún tienes, ¡Llegan los dinosaurios! te dará las respuestas a todas estas preguntas.

    Ahora puedes darte un interesante paseo de cuatro metros rodeado de dinosaurios: desde los primeros especímenes que salieron del agua hasta las gigantescas especies que habitaban la Tierra cuando cayó el meteorito que puso fin a su existencia.  Además de disfrutar y aprender con este curioso libro, lo puedes utilizar para decorar tu espacio favorito, enmarcarlo o dejarlo a la vista para tenerlo siempre mano.

    Texto extraído de la editorial.

  • El libro de los dinosaurios

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 23 cm. 52 páginas

    En este libro encontrarás información sobre más de 90 dinosaurios y reptiles prehistóricos representados con increíbles imágenes en 3D que parecen fotografías.
    Descubre cuántos dientes tenía el Tyrannosaurus rex, qué comía el Stegosaurus, qué dinosaurios tenían plumas, cuáles eran herbívoros o carnívoros y cómo se defendían y atacaban.
    Un libro que leerás durante horas mientras descubres información sobre estos fascinantes animales.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes visualizar el booktrailer un poco más abajo.

  • Dinosaurios en 30 segundos

    11,44 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 18 cm. 96 páginas

    Lee 30 temas rápidos y fascinantes sobre los dinosaurios; aprende sobre célebres descubrimientos de fósiles, sobre quién da nombre a los dinosaurios y qué hacen los paleontólogos; explora las fuerzas que conformaron el mundo prehistórico e influyeron en la evolución, comprende cómo los dinosaurios se convirtieron en los principales depredadores de la Tierra y las razones por las que desaparecieron y descubre las diferentes especies de dinosaurios, cuándo vivieron y cuáles fueron las más feroces, las más pequeñas o las más gigantescas.

    Texto extraído de la editorial.

  • ¡Este pollo es un Tiranosaurio!

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 32 x 27 cm. 56 páginas

    Un libro perfecto para que los más jóvenes entiendan fácilmente cómo han cambiado a lo largo de miles de años los animales que habitan nuestro planeta. Aprenderán cómo se ha desarrollado la trompa de los elefantes o como podemos afirmar que ¡los gallos son en realidad un tiranosaurio!

    El libro combina el rigor científico con un estilo divertido e irónico que les conquistará.

    Texto extraído de la editorial.

     

  • Viaje a lo alto del volcán con Ratón

    14,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 15 cm. 32 páginas

    ¿Os imagináis una aventura mejor que asomarse al cráter de un volcán? Nosotros sí: ¡vivirla con Ratón y su mejor amigo! Acompáñalos en su ascenso al monte Etna, en Italia. Aunque parezca que a Ratón solo le preocupa saber cuándo comerá pizza, hará otra de sus cosas favoritas: ¡listas de todo lo que necesitan y de lo que encuentran a lo largo del camino! Así, veremos los cambios en el paisaje, hasta llegar a la nieve y la lava, ¡y aprenderemos cómo es un volcán por dentro.

  • ¿Cómo he llegado hasta aquí?

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 26 cm. 40 páginas

    Este libro te llevará por un increíble recorrido desde el Big Bang hasta tu nacimiento (¡y en menos de lo que tardas en ponerte los calcetines!). Sus páginas te ayudarán a atravesar océanos de tiempo para ir desde el espacio hasta la puerta de tu casa en una aventura que empieza con un gran BOOM.

     

    Humor a raudales y mucha sencillez para llegar a comprender algunos conceptos complicados.

  • Guía turística de la tierra extrema

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 21 cm. 60 páginas

    Montañas que se elevan hasta el cielo, cuevas que descienden hasta las entrañas, volcanes que cortan la respiración, desiertos insoportables, ríos interminables, poblados donde llueve siempre, salares inmensurables… ¡Más de 25 destinos para quienes deseen viajar hasta “lo más” de nuestro planeta!

    Texto extraído de la editorial.

  • ocenao editorial maeva helene druvert y emmanuelle gruntman

    Océano

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 25 cm. 52 páginas

    Sumérgete para descubrir el gran azul de nuestro planeta, ve al encuentro de sus habitantes, una flora y fauna asombrosas que se revelan detrás de desplegables, solapas y troquelados espectaculares.

    Comprende el nacimiento de una ola, admira el teatro coralino o el ballet de los animales bioluminiscentes de las zonas abisales. Este precioso libro te ofrece una nueva mirada de las múltiples caras del océano y te explica sus misterios.

  • La-prehistoria-ideaka

    La prehistoria

    12,25 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 21 cm. 91 páginas

    La prehistoria forma parte de la colección Biblioteca para mentes curiosas, destinada a los más pequeños. A través de un gran número de ilustraciones y de textos concisos, este libro realiza un recorrido muy completo sobre esta etapa. El libro está dividido en 4 partes, y al final de cada una tenemos una serie de actividades que, además de ser divertidas, sirven de repaso.  Cubre tanto los aspectos más naturales (clima, animales, etc), como los humanos y los sociológicos.

    Es de remarcar la extensa mención al arte del paleolítico y también al trabajo de los paleontólogos y paleoantropólogos. Sin duda un libro para pasar una tarde entera observando y disfrutando de este periodo.

  • la-edad-de-hielo-zahorí-jack-tite

    La Edad del Hielo

    22,00 IVA inc.

    Tapa Dura. 30 x 30 cm. 64 páginas

    Hace casi tres millones de años, los dinosaurios habían desaparecido y el hielo cubría la tierra. La edad del hielo había comenzado, y con ella la explosión de los mamíferos, algunos de ellos alcanzaron proporciones colosales. Mientras, el Homo sapiens llega a Europa y se extiende por Asia y América del Norte.

    Un libro ilustrado con asombrosos desplegables que nos introducirá en un periodo poco conocido pero muy interesante. Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».

  • La-increíble-vida-de-los-paisajes-erratanaturae

    La increíble vida de los Paisajes

    17,50 IVA inc.

    Tapa Dura. 30 x 19 cm. 56 páginas

    El Sáhara no siempre fué un desierto y podían cazarse jirafas, la selva del Amazonas estaba recorrida por numerosos y largos caminos que comunicaban un gran número de aldeas, o que las playas australianas que hoy sostienen la barrera de coral australiana eran hace mucho tiempo, bosques.

    Nuestro planeta es extraordinario, diverso, único, espectacular. Libros como este nos acercan los lugares más impresionantes de la tierra hasta la comodidad de nuestro sofá.

  • Libromural-de-la-naturaleza-desplegable-rodeno

    En qué mundo vives – Libro Mural de la naturaleza

    22,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 36 x 26 cm. Desplegable 

    Estamos ante una auténtica cronología de la naturaleza, que nos presenta el conjunto del desarrollo de la vida a lo largo del tiempo, pero también, gracias a una banda superior, la evolución de la tierra como planeta a través de los cambios de temperatura que la hicieron habitable, y de la deriva de las placas tectónicas que conformaron su imagen actual.

    Conformado por pliegos que se pueden pasar como páginas o ser desplegados completamente en un mural de más de 2 metros, la última parte pone su foco en el ser humano como agente activo en la evolución a través de los cultivos, la ganadería, la sobreexplotación de los recursos, etc. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • que-es-la-evolución-beascoa

    ¿Qué es la evolución?

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 21 cm. 67 páginas

    No nos debemos dejar engañar por el aspecto de este libro. Las ilustraciones divertidas del genial Mike Gordon pueden hacerlo parecer algo infantil, cuando en realidad no lo es; contiene muchísimo texto, si bien es ameno y sencillo.

    Trata numerosos aspectos que derivan de la evolución: teorías evolutivas, el papel de Darwin, la nomenclatura de Linneo, la formación de un fósil, selección natural versus selección artificial, y así un gran número de temas relacionados. Es de destacar que introduzca aspectos menos comunes como son la convergencia evolutiva o las alergias y su relación con los parásitos.

  • la-aventura-de-la-vida-eudald-carbonell

    La aventura de la Vida. La historia de la evolución.

    21,95 IVA inc.

    Tapa Dura. 27 x 30 cm. 92 páginas

    En este libro, Eudald Carbonell, famoso antropólogo, nos invita a un viaje junto a Darwin a bordo del Beagle. Juntos recorrerán el «río de la vida», he irán saltando de una época a otra para entender cómo hemos llegado a ser lo que somos.

    Si algo podemos destacar de este libro es, por un lado, su información veraz y actualizada, y por otro, que no se pierde en tópicos y desarrolla aquellos aspectos más importantes para comprender la evolución humana: la cooperación, el desarrollo del habla, la creación de herramientas, etc. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)


    Como forma alternativa de compra, encontrarás un enlace afiliado a AMAZON, más abajo, en la sección «Resumen».

  • Inventario ilustrado de dinosaurios

    17,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21,5 x 30 cm. 72 páginas

    Inventario ilustrado de dinosaurios es una estupenda aproximación a la paleontología más moderna. Se trata de un libro enfocado al conocimiento actualizado de la biología y de las características de 46 de las espacies más representativas de dinosaurios. Está organizado por períodos geológicos -Triásico, Jurásico y Cretácico-, definiendo en el principio de cada uno de ellos el ambiente predominante de la época.

    Se trata, sin duda, de un gran libro informativo sobre dinosaurios, que nos aporta en algunos aspectos, por ejemplo su imagen, una visión nueva de estos impresionantes seres vivos, y lo hace con rigor científico pero sin abusar de datos técnicos. (Continúa leyendo más abajo, en la sección «RESUMEN»)