Temas

Mostrando 1–21 de 400 resultados

  • Barba Azul

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 32 x 23 cm. 44 páginas

    Una nueva versión del oscuro cuento de hadas popularizado por Charles Perrault, acompañado por las refinadas y oníricas imágenes del prestigioso ilustrador mexicano Gabriel Pacheco.

    El apuesto Barba Azul conquista el corazón inocente de la joven Kate, con la que se casa. Su vida transcurre feliz, hasta que un día Barba Azul emprende un viaje y entrega a su esposa un manejo de llaves para que pueda explorar los cientos de habitaciones del castillo donde viven, con una sola condición: que no acceda al cuarto que abre la llave de oro. ¿Podrá resistir Kate la tentación?

    ¡Te deleitarás con sus imágenes!

  • Animales

    8,00 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 16 x 16 cm. 18 páginas

    La amistad y el juego reúnen a los simpáticos protagonistas de estos pictogramas poéticos: la tortuga, el elefante, el caracol… y muchos más animales nos invitan a disfrutar de la rima y la melodía..

    Un nuevo libro de la colección De la Cuna a la Luna, todo un referente en libros para los más pequeños.

  • Frutas

    8,00 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 16 x 16 cm. 18 páginas

    Leyendo y recitando melódicamente llenaremos el frutero con deliciosas y nutritivas frutas: la manzana que da el manzano, la naranja del naranjo… un poema canción, refrescante y colorido, para alimentar cuerpo y mente.

    Un nuevo libro de la colección De la Cuna a la Luna, todo un referente en libros para los más pequeños.

  • La abeja Maya

    25,00 IVA inc.

    Maya es una abeja muy especial. Quiere conocer el mundo y no pasar su vida recogiendo miel y llevándola a la colmena. Es pura alegría. Lo que más desea es conocer al ser humano, del que tanto ha oído hablar. Es tierna y algunas veces algo ingenua, pero su gran corazón le ayuda siempre a salir de los embrollos en los que se mete por su afán de aventura. Waldemar Bonsels Autor alemán, nacido a finales del siglo XIX. La abeja Maya es su libro más famoso. Publicado en 1912 con una tirada de un millón de ejemplares y traducido a veintiocho idiomas, se llegó a adaptar a la televisión en los años setenta, en formato de dibujos animados, con gran éxito.

    Puedes descargar las primeras páginas pulsando aquí

  • Maravillas

    21,95 IVA inc.

    Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva,áse rebela contra su padre superprotector. Roseáadmira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padreáy Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo… y otras maravillas.

  • Música para melocotones

    14,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21.5 x 15.5 cm. 224 páginas

    Esta es una historia de amistad. Es la historia de Salva León y de Cristina (¿pero qué le ha pasado a esta chica, la vecina de toda la vida?). Ellos, Cris y Salva, dicen que esto es una historia de amor, y que no creen en las diferencias de género, aunque la realidad les contradiga.

    También en esta historia entra Suso, porque hay triángulos ineludibles. Y divertidos.

    Posiblemente aquí encontréis la historia de la humanidad construida a base de cuentos. Cuentos maravillosos que nos enseñan lo más profundo e insondable, pero a los que Cris desea desenmascarar de ciertos prejuicios. Prejuicios que, más que una fantasía, son la opinión negativa sobre algo o alguien. El peligro de esos sentires y ofuscaciones, es que ciertas cosas, a fuerza de repetidas, pueden llegar a propagarse como ciertas.


    En fin, esta es la historia de tres dulces melocotones.

  • Esto no es un libro de Sexo

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 23 x 18 cm. 160 páginas

    ¿ Que pasa la primera vez? ¿ las chicas eyaculan? ¿ como saber si soy Gay? ¿ y un 69? Si te asaltan todas estas dudas y más ¡Has dado con el libro perfecto! El sexo es como un carnet de conducir , tienes que aprobar la teoría antes de empezar la práctica. Una guía sincera, divertida y sin censura en la que te damos respuestas y proponemos ideas y situaciones para pensar sobre el sexo largo y tendido y, de paso, ¡echarte unas risas!Todo ello acompañado de ilustraciones y cómics tan sexis que te dejarán con la boca abierta ¿Te apuntas?

    Texto extraído de la editorial RBA

  • Cambio climático

    23,00 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 25 cm. 55 páginas

    Durante decenas de miles de años, los seres humanos vivieron utilizando la energía del sol, de las mareas, de los vientos o de la leña para resolver sus necesidades. Sin embargo, a partir de la Revolución Industrial, se empezaron a utilizar masivamente el carbón, el petróleo y el gas natural. Gracias a ello, se puso en marcha una economía capaz de producir enormes cantidades de productos que son fabricados, comprados, vendidos y transportados por todo el planeta, pero este crecimiento ha provocado el calentamiento global y con él, el cambio climático, un problema ecológico que pone en riesgo la vida tal y como la conocemos.

    CAMBIO CLIMÁTICO  nos cuenta todo sobre este problema, porque… ¿comprendemos bien qué es el cambio climático?, ¿cómo se ha producido?, ¿sabemos cómo afecta a los bosques, al agua o a los animales?, ¿cómo nos afecta a las personas? Y, sobre todo, ¿sabemos qué podemos hacer para afrontar el problema?
    Texto extraído de la editorial Litera Libros

  • El punto final

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 25 cm. 44 páginas

    El punto final nació redondito y negro, perfectamente pensado y modelado para finalizar historias. Sin embargo, se resiste a su destino; nadie tuvo en cuenta que, quizás, este pequeño punto necesitaba ver el mundo por sí mismo antes de ser el final de nada.

  • Cándido y los demás

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura.  30 x 18 cm. 48 páginas

    Todos somos diferentes. Con esta premisa se nos presenta a Cándido, una persona peculiar con una gran necesidad de expresarse ante el mundo que le rodea, de ser comprendido y aceptado. Pocas veces un texto tan aparentemente sencillo propicia una reflexión tan profunda y necesaria en una sociedad compleja como la actual. El protagonista de la obra distinguida con el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado se siente extraño; comparte con los lectores su mirada hacia el resto de la gente, a la vez que somos partícipes de cómo los otros le perciben a él. Ajeno a la masa uniformizada y seguidista de las tendencias cambiantes, Cándido puede sentirse fuera de lugar pero intenta pasar desapercibido; es un ser sensible a la inseguridad y la soledad que se puede sentir siendo ignorado. Y aunque el mundo se haya convertido en un lugar hostil hacia la naturaleza y las personas, lo positivo de todo es que siempre hay un punto de encuentro que une a Cándido y los demás. O no todos ellos. Pero esa ya es otra historia…

  • Poema al pedo

    13,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 23 cm. 26 páginas

    Alguien me preguntó un día
    ¿Qué es un pedo?
    Y yo le contesté muy quedo:
    el pedo es un pedo,
    con cuerpo de aire y corazón de viento.

    Así comienza el poema de Francisco de Quevedo al pedo.

    Un libro divertido y original, con el que todos los peques disfrutarán muchísimo.

  • Esto no es un libro

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 23 x 17 cm. 32 páginas

    ¿Esto no es un libro ? es un portatil, un par de manos para aplaudir, una caja de herramientas…

    Cada doble pagina de este libro es algo totalmente diferente que reta a los pequeños lectores a ver las cosas de manera diferente. Al pasar la pagina el nino se encontrara, por ejemplo, con el teclado de un piano que le invita a girar el libro y a comenzar a tocar, al pasar la pagina otra vez se encontrara con un monstruo con la boca abierta que le invita a comérselo ¡todo! El objetivo es que el pequeño lector piensa con imaginación y creatividad en los objetos que le rodean a diario.

    Puedes ver un video del blog Donde Viven los Monstruos más abajo:

  • Un magnífico inventario de animales por salvar

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 32 x 57 cm. 120 páginas
    Disponible en Catalán bajo pedido.

    Nunca antes tanta belleza nos había hecho pensar tanto

    La fascinación que desde niña ha sentido por el mundo animal Millie Marotta, una de las ilustradoras más destacadas del panorama internacional, ha hecho que elaborase este magnífico inventario de animales que están en peligro de extinción. Nos muestra la singularidad de muchos de ellos, sus características increíbles pero reales. ¿Quién creería que las hembras del pez napoleón a mitad de su vida se transforman en macho, que el albatros errante duerme mientras vuela o que la jirafa, uno de los animales más queridos, está en peligro?

    Unas ilustraciones espectaculares y unos textos asombrosos que se convierten en una llamada a la acción, porque este libro nos impulsa a cuidar de este planeta y de sus habitantes más débiles.

  • El gran libro del Mar

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura. 35 x 24 cm. 64 páginas

    En el océano hay muchas familias de animales. Algunos son peludos, otros tienen escamas o aletas ¡y los hay que no tienen huesos ni cerebro! Así de interesante comienza este libro que sigue la estela de sus predecesores «El gran libro de las bestias» y «El gran libro de los bichos»

    Una aproximación a la biodiversidad del océano, con ilustraciones a doble página temáticas. El libro comienza citando generalidades fisiológicas propias de animales marinos y posteriormente centra sus esfuerzos en relatar datos curiosos de grupos de animales concretos.

    También podrás jugar a buscar y encontrar en las imágenes algún que otro pez especial.

    Descubre todo tipo de criaturas marinas escurridizas, relucientes, fuertes y asombrosas en este primer libro sobre el mar, y déjate sorprender por las curiosidades del mundo submarino.!–googleoff: all –>

  • El gran libro de los mitos griegos

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 25 cm. 96 páginas

    En este libro encontrarás doce de las más famosas historias de la mitología griega, relatadas con un lenguaje coloquial y accesible para los lectores de hoy en día. Descubrirás cómo Prometeo se sacrificó por la humanidad y fue condenado, acompañarás a Ícaro en su deseo de volar hasta el sol, vivirás de cerca la historia maldita de Eco y Narciso y oirás el bramido del temible minotauro resonar por las galerías del laberinto de Cnosos.

    Unos maravillosos relatos que cobran más vida si cabe gracias a las magníficas ilustraciones de Pep Montserrat, que reinterpreta con maestría las imágenes arquetípicas de la mitología griega.

  • Guía de los alimentos silvestres de la Península Ibérica

    22,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 13,5 cm. 174 páginas

    La naturaleza cercana ha sido siempre una despensa segura para la alimentación humana. Esta guía reúne, por primera vez, más de un centenar de especies silvestres de plantas y hongos comestibles de la Península Ibérica, que el lector podrá identificar fácilmente, gracias a las detalladas descripciones y las más de 200 fotografías que hemos incluido. Su autora, la bióloga Rocío Marugán Ruiz, ha seleccionado las especies que más tradición culinaria y medicinal han tenido en nuestro país, desde tiempo atrás.

    Especialmente sugerente es la propia estructura de la guía, en la que se han incorporado las especies por sus usos más populares: plantas para tomar en crudo, cocinadas, utilizadas como golosina, como harinas y condimentos, para hacer infusiones, licores, así como frutos y hongos. Un libro que responde a la curiosidad de los amantes de las plantas que disfrutan de sus paseos por el campo, y también a la de los que las recolectan responsablemente para su cocina particular.
    Texto extraído de la editorial

  • 20.000 leguas de viaje submarino

    14,00 IVA inc.

    Tapa Dura. 25 x 23 cm. 36 páginas

    20.000 leguas de viaje submarino, adaptado a los mas pequeños.
    Este álbum consigue mantener la esencia del clásico de Julio Verne. Tiene un texto abundante, pero no en exceso. Las ilustraciones acompañan excelentemente bien a la historia.

    Una gran herramienta para comenzar a conocer a Julio Verne.

  • Piezas sueltas

    25,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 17 cm. 304 páginas

    Seguro que muchos de vosotros tenéis aún vívidas memorias de cuando un palo podía ser cualquier cosa, de cuando descubristeis que una caja de cartón era el mejor juguete del mundo, de los escenarios que hacíais para el fuerte de Playmobil o de hacer «comiditas» y experimentos culinarios con barro y otros miles de ingredientes.

    Las piezas sueltas son, dicho de forma sencilla, eso mismo: materiales de juego no estructurado. Materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes… y ya veréis que muchísimo más. Tienen en común una cosa: sin ser NADA pueden ser TODO. El único límite es la imaginación de quien las usa.

    Piezas sueltas. El juego infinito de crear es un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta… Y, sobre todo, una provocación al juego, a la experimentación y a la creatividad.

    ¡Bienvenidos al universo de las piezas sueltas! Disfrutadlo mucho.

    «Un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo.» Francesco Tonucci.

    Texto extraído de la editorial Litera libros

  • El virus Grizzly

    12,95 IVA inc.

    Cada vez que la pequeña Luna estornuda, no son mocos verdes lo que sale de su nariz, sino….¡un oso Grizzly!

    Por eso nadie quiere estar cerca de ella. Un día un malvado comerciante de osos , llamado Juan Félix, se hace amigo de ella tan solo por interés.

    Luna, tratando de satisfacer a su nuevo «amigo», tratará de ponerse enferma cuantas más veces mejor, aunque finalmente las cosas no saldrán como Juan Félix habría esperado…

    Una historia disparatada y cargada de humor que habla de la codicia y la falsa amistad.

  • Coco el perro

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 25 cm. 32 páginas

    Un libro divertidísimo sobre el valor de compartir, escrito e ilustrado por el premiado autor de Telma, el unicornio, Necesito un abrazo y Las pirañas no comen bananas.

    Puedes leer el principio del cuento pinchando aquí

  • Arthur y la cuerda dorada

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm.  54 páginas

    Imagina una cámara tan enorme que epuede albergar los mayores tesoros y reliquias del mundo, desde los restos momificados de reyes del pasado, hasta las relucientes espadas que blandieron en batalla guerreros legendarios. ¿Quién y cómo ha sido capaz de aglutinar tal colección? Deja que el profesor Brownstone te cuente la historia de uno de los primeros objetos que llegaron a su colección y de Arthur, el muchacho que supo emplearlo con astucia. Acompaña a Arthur en un viaje que lo llevará a conocer a los dioses nórdicos, a lugares llenos de objetos mágicos y bestias mitológicas. Un relato de aventuras sobre los antiguos dioses nórdicos narrado en formato cómic para niños que ya pueden leer solos. Descubre con este libro la primera historia de la colección «La saga de los Brownstone».