Naturaleza

Libros de animales, plantas, insectos y los ecosistemas donde habitan, libros sobre el respeto a todos los seres vivos.

Mostrando 1–21 de 137 resultados

  • Mi primera guía Tundra: Anfibios y Reptiles

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 19 cm. 64 páginas

    Una colección de guías de campo diseñadas para descubrir la fauna y flora ibéricas a niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad, y motivarles a disfrutar de la Naturaleza.

    Esta guía es una invitación a descubrir una selección de las 40 especies de anfibios y reptiles más características, desde las que se pueden observar en nuestro entorno cercano, hasta algunas de las más emblemáticas.

  • Invertebrados terrestres. Desplegable

    4,50 IVA inc.

    Tapa blanda impermeable, formato acordeón. 21 x 60 cm.

    Guía de bolsillo de introducción a los invertebrados terestres no insectos (Arácnidos, Miriápodos, Crustáceos, Anélidos y Moluscos) de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, con láminas de identificación de las especies más frecuentes, y apartados sobre cómo observarlos, dónde encontrarlos, identificación y conservación. Diseñada para introducirnos en la observación e identificación de los pequeños invertebrados no insectos más comunes, para emplearla en cursos de formación y programas de educación ambiental, o bien para disponer de un resumen de los caracteres de identificación básicos de los distintos grupos en un formato de bolsillo que facilita tenerlos siempre a mano.

    Dirigidos a todos los públicos y edades, con un diseño resistente y de uso sencillo y rápido en el campo, los Cuadernos de Naturaleza Tundra son guías básicas de introducción al conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y de las especies más frecuentes o emblemáticas que podemos ver en nuestros paseos y excursiones por la Naturaleza.

  • El mundo de los dinosaurios

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 22 cm. 20 páginas

    Qué tamaño tenían los dientes de un Tiranosaurio Rex? ¿Cómo nacía un dinosaurio? ¿Por qué algunos dinosaurios tenían cresta? Levanta las solapas y descubre las curiosidades y los secretos más increíbles sobre el mundo de los dinosaurios. ¿Preparados para empezar vuestra aventura como paleontólogos?

  • Mi gran libro de experimentos

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 26 cm. 120 páginas

    Convierte un huevo en una pelota o unos fideos en verdaderos bailarines, fabrica tu propia nave espacial o tu bosque mágico de cristales, consigue que llueva o que la arena no se moje, manda mensajes en tinta invisible que solo otro científico como tú logre leer en secreto… ¡No es magia, es ciencia! ¡Atrévete a convertirte en un pequeño gran científico!

  • Infinito. Los ciclos mágicos del universo

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 24 cm. 24 páginas

    Todas las cosas que existen en el universo, cuando llegan a su fin, empiezan de nuevo. Nada desaparece por completo, todo se transforma una y otra vez.

    Cuando el invierno termina, brota la primavera. Después de la noche, amanece un nuevo día, y del fruto caído en el suelo, crece un árbol…

    Son los ciclos mágicos del universo y este libro muestra algunos de ellos. ¡Bienvenidos a un increíble viaje a través del infinito!

  • Los colores de la naturaleza

    12,90 IVA inc.

    Tapa dura. ?? x ?? cm. 32 páginas

    La naturaleza está llena de colores increíbles. Pero, ¿alguna vez tehas preguntado cómo sabe o huele el verde, el amarillo, el rosadoo el azul? ¿Cómo suenan? O, ¿cómo se sentiría si tuvieras la oportunidad de tocarlos? Los colores de la naturaleza son tan maravillosos y diversos que han inspirado a la gente a usar suspropios nombres para bautizar los más diversos matices deplantas, animales y minerales. Únete a nosotros en un viaje quete hará descubrir los doce colores más conocidos y sus tonos. Aprenderás que los colores y los elementos que encuentras en la naturaleza están a menudo estrechamente relacionados. ¿Seráscapaz de encontrar todas las relaciones de color en cada capítulo?Y por último, pero no menos importante, si eres un aspirantea artista, átoma nuestro curso de mezcla de colores al final dellibro y podrás pintar como la misma naturaleza lo hace!

     

  • Insectos, arañas y otros animales

    10,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 20 cm. 44 páginas

    Un sencillo imaginario y primer libro de divulgación
    con el que el niño descubrirá los insectos, las arañas
    y otros animales pequeños.

  • El bosque. Colorea ecosistemas

    9,95 IVA inc.

    Mural coloreable de 80 por 60 cm

    «El Bosque». Colorea los ecosistemas (Colección).

    El bosque es un ecosistema mágico, repleto de animales que lo hacen muy especial. En él vive el lince, el jabalí, la ardilla, la gineta, el tejón, el águila y muchísimos más, pero también está lleno de hermosas y sorprendentes plantas y árboles como el roble, el lentisco, el abedul o el pino. En este mural para colorear podrás encontrar algunos de ellos. Píntalos como quieras o localízalos y busca qué colores tienen.

    Colorea los ecosistemas. Colección de murales pensada para los más pequeños de la casa. Pinta, juega y descubre la riqueza natural de los diferentes ecosistemas

     

  • El libro de la ciudad silvestre

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 128 páginas


    ¿Vives en la ciudad? ¡Entonces El libro de la cuidad silvestre es tu libro! Se trata de pasarlo bien en los espacios naturales que hay cerca de tu casa. Puedes buscar las pistas dejadas por los animales, crear arte con elementos naturales, inventar juegos divertidos y tener aventuras emocionantes al aire libre. Un mundo silvestre y sorprendente de plantas y animales está esperando ser descubierto a la vuelta de la esquina, ahora mismo, en cada ciudad. Sólo tienes que abrir los ojos y saber dónde buscarlo.

  • El libro del mal tiempo

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 128 páginas

    Imagina que saltas en el charco más grande, o que corres descalzo con el barro entre los dedos. Cuando llueve, hace viento o frío, no tienes por qué quedarte en casa; es una gran oportunidad para divertirte al aire libre.

    Ir a buscar animales para ver cuáles salen cuando llueve. Sentir la fuerza del viento y atrapar las hojas caídas. Llevar tu cámara a un mundo blanco para ver cuántos dibujos y formas de hielo puedes encontrar. Hay muchas cosas emocionantes y creativas que puedes hacer en la naturaleza cuando hace mal tiempo así que no te esperes a que salga el sol, ¡cógete este libro y sal a buscar las aventuras del mal tiempo!

  • Mundo Dino

    9,95 IVA inc.

    Mural coloreable de 80 por 60 cm

    En este mural para colorear de 80 x 60 cm encontrarás a muchos de los dinosaurios que habitaron el planeta Tierra. Algunos tan especiales como el velociraptor, el diplodocus o el branchiosaurus. El ecosistema en el que vivían era en su mayoría tropical, además, no existían los polos y llegaron a vivir en todos los continentes.

     

  • El libro de los palos

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 128 páginas

    El palo es un juguete universal: es natural, polivalente, gratis y ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de aventuras y juegos al aire libre. Es un punto de partida para una imaginación activa y la base sobre la que transformarse en casi cualquier cosa. Tal como señaló The Strong – el Museo Nacional del Juego en Nueva York – cuando eligió el palo para su Salón de la Fama, «puede ser un caballo del viejo oeste, la espada de un caballero medieval, un barco o un tirachinas con una goma elástica…»

    En este libro Jo Schofield y Fiona Danks sugieren muchas cosas que podemos hacer con un palo: aventuras y manualidades, juegos creativos y de imaginación, conservación del medio ambiente, música y mucho más.

  • Compartir la naturaleza con niños

    19,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 24 x 16 cm. 224 páginas

    asado en la serie de los famosos libros Vivir la naturaleza con los niños, una auténtica revolución mundial en el campo de la educación ambiental, este nuevo trabajo de Joseph Cornell es un práctico manual de juegos y actividades al aire libre que recoge los juegos más populares y aporta una gran cantidad de nuevas actividades. Esta obra que atesora el bagaje de más de 35 años de trabajo en todo el mundo, formando a miles de docentes, a profesionales del medioambiente y la educación ambiental al aire libre, y organizando actividades para familias a través de Sharing Nature Worldwide. Gracias a la metodología que plantea, el Aprendizaje Fluido, cualquiera —sea profesional o no— puede ayudar a otras personas, de cualquier edad, a reconectar con la naturaleza de manera profunda y significativa.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Educar en verde

    17,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 150 páginas

    Los niños y niñas de hoy pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados, sentados, mirando una pantalla. Viven constantemente bajo una supervisión adulta obsesionada con la seguridad y, prácticamente, ya no disfrutan de momentos de juego autónomo al aire libre. Su creciente aislamiento del mundo natural se intenta compensar con un exceso de productos y tecnología (peluches, juguetes, libros, fichas, cromos, películas, juegos electrónicos…) que suplantan a los seres de la naturaleza. Una realidad virtual que les aleja aún más de la vida, reduciéndoles a un papel de espectadores y consumidores pasivos. La escasez de espacio y posibilidades de movimiento, la gran cantidad de representaciones abstractas, sin relación alguna con su experiencia directa, el continuo bombardeo de estímulos (luces, colores chillones, ruidos, velocidad..) al que están sometidos y, en definitiva, la falta de naturaleza, podrían estar en la base de numerosas dolencias que aquejan actualmente a la infancia: obesidad, desequilibrio de biorritmos, problemas motores y del lenguaje, asma, estrés, agresividad, TDHA, depresión… Los niños necesitan la naturaleza. Se sienten espontáneamente atraídos por ella y, en su contacto, se desarrollan de forma más saludable a todos los niveles: físico, emocional, mental, social y espiritual. Estar al aire libre (al menos tanto tiempo como el que pasan dentro), en interacción directa con la vida, debería ser reconocido (y ejercido) como un derecho fundamental de la infancia, en nuestras sociedades.

  • Vitamina N

    17,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 23 x 16 cm. 320 páginas

    Una guía de propuestas creativas, divertidas y para todas las edades, animándonos a interactuar con el mundo natural, que tantos beneficios físicos, intelectuales y emocionales aporta: desde un paseo por el bosque a mirar las estrellas. Ilustración de cubierta de ADRIÀ FRUITÓS

     

  • De una pequeña mosca azul

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 32 páginas

    Las cadenas tróficas están presentes en muchísimos libros infantiles. Desde los que las presentan lo más sencillas posibles como el caso de “¡Te voy a comer!”, hasta los que descubren sin palabras, que la naturaleza es cíclica como el clásico “Hilo sin fin”. A veces nos encontramos con versiones mucho más literarias y divertidas, aunque con la misma base biológica como en  ¿Cómo te como?

    Y así podríamos enumerar un gran número de libros informativos y álbumes ilustrados.

    De todos ellos mi favorito es “De una pequeña mosca azul”. Un libro que une lo mejor de un informativo con la poesía (más bien la retahíla), el sentido del humor y sobre todo con una ilustración espectacular.

    Los ciclos en la naturaleza no siempre son unidireccionales ni cerrados, pueden bifurcarse, pueden incluir elementos inesperados e incluso, como es el libro del que hablamos, tener algo de poético y trascendental pues nos muestran la vida y la muerte.

    Volviendo a la ilustración toda en color grafito, nos sorprende su realismo y precisión así como el detalle de teñir de azul intenso a los animales que forman el ciclo en cuestión. Ocurriendo lo mismo con los textos.

    No puedo dejar sin comentar lo divertidos que resultan los guiños a los cuentos clásicos, las fábulas y el final un tanto “escatológico” que te permite cerrar el libro con una sonrisa.

  • ¡A la montaña!

    5,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29x 21 cm. 224 páginas

    Este libro de actividades permite descubrir las montañas del mundo a la vez que invita a experimentar con el entorno. Ofrece herramientas para pronosticar el tiempo, realizar pinturas rupestres, construir un glaciar, elaborar un instrumento musical alpino o crear un barómetro. Y mientras se explora, da respuesta a qué tipos de montaña hay, cómo se forma un glaciar, de dónde sale el agua del grifo, cómo se elabora el Cabrales o qué son los fiordos. Un libro que dará las claves para armonizarse con el entorno natural y comprender lo que se desarrolla en las montañas: ríos, plantas, animales y fenómenos meteorológicos.
    Puedes leer un fragmento pinchando AQUí

    Os dejamos con el booktrailer:

  • Pasatiempos y juegos en la naturaleza

    9,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 28 x 21 cm. 80 páginas

    Coge un rotulador y pásalo bomba con los pasatiempos, laberintos, dibujos y muchas otras actividades de este libro inspirado en la naturaleza. Además, aprenderás un montón de cosas sobre los animales y las plantas, desde los insectos del jardín hasta delfines, tortugas y lejanos arrecifes de coral. Todas las soluciones están al final del libro.

     

  • No te aburras nunca más al aire libre

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 20 cm. 128 páginas

    cartoné
    12,50 €
    ¡Sal a disfrutar del aire libre con este libro y di adiós al aburrimiento! Abre un hotel para bichitos, aprende a reconocer las estrellas y constelaciones en el cielo nocturno, observa los pájaros, dibuja animales, escribe un poema sobre la naturaleza o pon a prueba tus conocimientos con un juego de preguntas y respuestas. Con enlaces a páginas web en las que descubrir más actividades al aire libre. Estés donde estés, vayas donde vayas, ¡no volverás a aburrirte nunca más!

  • Guía de la costa

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 19 cm. 128 páginas

    ¿Te gusta explorar la playa? ¿Sabes qué provoca las mareas? ¿Alguna vez te has preguntado cómo se forman los guijarros? ¿O qué se esconde dentro de una poza de mar? La costa está llena de conchas, corales ¡y todo tipo de seres vivos! Una guía para aprender a interpretar huellas, identificar rasgos y descubrir los secretos que esconde el mundo marino.
    Puedes ver el booktrailer de esta guía:

  • Guía de campo

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 19 cm. 128 páginas

    ¿Qué insecto bate las alas 200 veces por segundo? ¿Cómo distinguir un crocus de un narciso? ¿Qué pequeño mamífero se vuelve de color blanco en invierno? Tanto las marismas como las calles de las ciudades están llenas de seres vivos. Con esta guía, los lectores aprenderán a interpretar huellas, identificar rasgos y descubrir los secretos más ocultos de la naturaleza que nos rodea.
    Puedes ver el booktrailer de esta guía: