Naturaleza

Libros de animales, plantas, insectos y los ecosistemas donde habitan, libros sobre el respeto a todos los seres vivos.

Mostrando 1–21 de 222 resultados

  • Ver la luz

    14,50 IVA inc.

    Acordeón con troquelados y solapas. 14 x 26 cm. 26 páginas

    Ver la luz from Editorial Kókinos on Vimeo.

    Un libro poético, delicado, conmovedor… sobre la fragilidad y la belleza de la existencia. Despliégalo y haz eclosionar el color de las flores sobre el blanco y el negro.

  • Los dinosaurios

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 24 cm. 96 páginas

    El libro perfecto para pequeñas mentes muy curiosas

    Depredadores feroces, lentos herbívoros, veloces cazadores… Un libro con ilustraciones a color para que las pequeñas y pequeños lectores descubran y aprendan cómo eran los dinosaurios. Cómo vivían, qué comían o cómo cazaban. Pero también por qué desaparecieron, qué científicos se encargan de estudiarlos y en qué lugares de la Tierra se han encontrado sus restos.

  • Oso

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 25 cm. 160 páginas

    ¿Qué sucede cuando Oso, un perro guía, pierde la vista?
    Oso es un perro guía para ciegos, y haría cualquier cosa por su mejor amigo y dueño, Patrick. Pero cuando Oso pierde de repente la vista, teme haber perdido también su propósito en la vida. Determinado a proteger a Patrick a toda costa, Oso se embarca en una búsqueda para recuperar su visión.

    En el camino, Oso aprenderá a usar sus otros sentidos y comenzará a ver el mundo desde una nueva perspectiva que a veces es más rica y colorida que el mundo que siempre ha conocido.

    Ben Queen es el guionista de Cars 2 y Cars 3 (Disney/Pixar) y se ha inspirado en hechos de la vida real para contar una historia sobre el modo en que nuestra memoria influye en cómo recordamos lo que nos rodea.

    Joe Todd-Stanton es ilustrador de libros infantiles y ha publicado obras como Everest, Arthur y la cuerda dorada, El secreto de la roca negra y Marcy y el acertijo de la esfinge.

  • Rachel Carson y el libro que cambió el mundo

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 23 cm. 40 páginas

    La biografía ilustrada de una de las científicas más importantes de la historia, pionera del movimiento ecologista. Su libro Primavera silenciosa ha inspirado a varias generaciones de activistas, y desde ahora, también a pequeños activistas.

  • Cómo ser una buena criatura

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 21 cm. 230 páginas

    Memorias de una naturalista a través de 13 animales.

    Leer las primeras páginas

    Sy Montgomery es una de las naturalistas más importantes de nuestro tiempo. Pero no es una naturalista demasiado convencional. The Boston Globe dijo de ella que era «una mezcla de Emily Dickinson e Indiana Jones». ¿Una exageración? Tal vez no… La poesía, qué duda cabe, está tan presente en sus libros como en su forma de entender la vida. Y la aventura es otra constante en su existencia: ha nadado con delfines rosados, pirañas y anguilas eléctricas en ríos de Asia y Latinoamérica, se ha internado en una fosa con más de dieciocho mil serpientes en Manitoba, la mordió un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la asedió hasta dejarla prácticamente desnuda en Borneo, un tigre estuvo a punto de devorarla en un manglar en Bangladés…

    Este libro es la autobiografía de Sy Montgomery. Bueno, más o menos. Desde luego no es una autobiografía al uso. ¿Una autobiografía salvaje? Nos vamos acercando… La autora ha decidido contarnos su vida a través de trece animales, trece seres que ha conocido en su infancia, su juventud o su madurez y que, de un modo u otro, le han enseñado a vivir. No, no te asustes: éste no es uno de esos libros que ofrecen supuestas lecciones sobre la perseverancia del erizo o la confianza del león. Estos trece animales son de verdad: individuos reales, como tú y como yo. Son distintos a los humanos, por supuesto, pero al igual que nosotros poseen conocimientos, emociones e intereses propios, y a través del encuentro, la convivencia y la amistad que la autora ha tenido con ellos, cada uno le enseñó lo que sabía y podía compartir. Éste es por tanto un libro sobre la alteridad y la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida o la desesperación. Llegar a entender a alguien que pertenece a otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.

  • Horror. Rebelión en la huerta

    27,90 IVA inc.

    Tapa dura 25 x 30 cm. 92 páginas   

    Una comedia terrorífica y una tragedia hilarante

    Todo comienza y termina en el ser humano, es causa y consecuencia. Sus manos laboriosas cuidan la tierra. La aran. Siembran en ella. La abonan para que las semillas crezcan bien y vivan mejor. Él elige las mejores, las mete con ternura en la tierra. Las riega. Se enfada cuando el sol deja de calentarlas con su luz. Hasta les cantaría canciones de cuna si diera algún provecho. A veces lleva abejas para que les hagan compañía. Las cura cuando se enferman gravemente. Podrías confundirlo con un ángel si no fuera porque llega un día en que este ser humano se pone las botas de agua, saca una canasta de la despensa y empieza a arrancar, cortar y recolectar para seguir pelando, cortando, triturando, guisando o echando al agua hirviendo. No se para a pensar ni por un momento, ¿y si las frutas y las verduras tuvieran sentimientos?

  • Terremotos y volcanes

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura 22 x 22 cm. 62 páginas pop-up 

     

    ¿Qué hay en el centro de la Tierra? ¿Por qué tiembla el suelo? ¿De dónde salen los tsunamis? ¿Qué son las islas volcánicas? ¿Quién calienta las aguas termales?
    La información se complementa con divertidas ilustraciones, datos curiosos, humoradas y un blog asociado, donde los lectores encontrarán interesantes propuestas para seguir indagando en el espacio digital.

  • Cartas Con Calma

    20,90 IVA inc.

    30 cartas con actividades mindfulness

    30 actividades mindfulness para toda la familia. Inspiradas en la naturaleza y en el best-seller internacional Con calma.

    Estas cartas nos enseñan a amar el mundo natural. Mediante una serie de actividades sencillas y tranquilas, podremos ejercitar el pensamiento positivo de los niños y niñas para ayudarlos a relajarse, concentrarse y conservar la calma en este mundo tan ajetreado.

     

  • Carlota y el sentido de la vida

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 104 páginas

    íTodos somos importantes! Si no, pregúntaselo a Carlota.
    Carlota es una lombriz de tierra.

    Sus días transcurren felices excavando túneles, aireando la tierra y transformándola en suelo fértil, hasta que un día un ratón le pregunta?

    ¿POR QUÉ?
    Carlota se da cuenta de que no lo sabe, ípero ahora tiene que averiguarlo! Así que deja de excavar túneles y parte en busca de una respuesta, preguntando a un animal tras otro. En su viaje descubre que incluso las criaturas más diminutas tienen un papel que desempeñar en este mundo, y que sus acciones nos afectan a todos.

    Un relato ecológico para que los niños entiendan los ecosistemas de la naturaleza y la importancia de la biodiversidad.

    Una maravillosa lección sobre la necesidad de ser uno mismo y aprender a valorarse.

  • Dracopedia

    22,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 21 cm. 160 páginas

    lguna vez te has tropezado con un huevo de dragón y te has preguntado qué tipo de bestia con escamas saldrá de esa cáscara delicadamente moteada? Pues ya no tienes que hacerte esa pregunta nunca más. Esta fantasiosa guía de campo es de obligada lectura para todos los entusiastas de los dragones, ya seas un principiante o un experto. Y no debes olvidar llevarla durante tus expediciones.

    Este exhaustivo y clarificador manual identifica los dragones del mundo, desde los anfípteros a los guivernos. Cada género de dragón es meticulosamente inventariado, desde las sierpes aladas y orcos marinos pasando por el minúsculo Dragón Hada hasta los Grandes Dragones escupidores de fuego. Con esta minuciosa guía podrás distinguir los diferentes subgéneros de estas magníficas creaturas, al tiempo que descubrirás su biología, su historia, su comportamiento y su hábitat con la ayuda de descripciones e ilustraciones.

    Para facilitar la rápida identificación de cada especie de dragón se incluyen los siguientes parámetros:

    Talla

    Peso

    Señas visuales como color, marcas distintivas, alas, cuernos, picos, etc.

    Hábitat

    Dieta

    Estado de conservación

    Nombres comunes

    íLa Dracopedia es indiscutiblemente la mejor guía para los entusiastas de dragones en todo el mundo!

  • La evolución. La increíble aventura de la vida

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 26 cm.84 páginas


    ¿Por qué es tan largo el cuello de las jirafas? ¿Qué tienes tú en común con los peces, los hongos, las libélulas o los plátanos? ¿Por qué algunos animales pueden volar y otros no? ¿Cómo crees que serán los seres humanos del futuro?

    Por increíble que parezca, la evolución puede dar respuesta a estas y muchas otras preguntas. Este libro te propone un viaje fascinante por el pasado y el futuro de la vida en la Tierra. ¿Estás listo para dejarte sorprender?

  • Plantas domesticadas y otros mutantes

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura 24 x 27 cm. 48 páginas

    Un libro para satisfacer la curiosidad de los más pequeños valiéndose del humor y de sencillas explicaciones.

    Este libro va de vegetales comestibles y cuenta el proceso que convierte una planta silvestre en domesticada.

    Eso… y muchas cosas más, claro.

    Plantas domesticadas y otros mutantes tratará de responder preguntas que ni siquiera sabías que tenías. ¿Las plantas que comemos hoy siempre han sido comestibles? ¿Cómo han cambiado a lo largo de la historia? Si plantas un plátano de las Islas Canarias en Beijing, ¿seguirá siendo un plátano de Canarias o uno de Beijing?
    Nuestra opinión personal, un poquito más abajo.

  • La vida secreta de los insectos

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura 29 x 24 cm. 80 páginas

    Embárcate en un viaje mágico a través del mundo de los insectos, desde bosques y las cuevas más profundas hasta el fondo del océano.

    Insectos, arácnidos, gusanos y moluscos se arrastran por las páginas de este colorido libro de insectos, que combina bonitas ilustraciones y fotos para ayudar a los niños y niñas entusiastas de los animales a detectar y aprender sobre los principales grupos de insectos. Desde las abejas hasta arañas, desde las mariposas hasta los escarabajos, aprenderán todo sobre el increíble mundo secreto de los bichos descubriendo cómo los insectos ayudan a cuidar nuestro planeta.

    Este libro también incluye parientes de insectos, como babosas viscosas, arañas que tejen telarañas y ciempiés que se escabullen, además de datos sorprendentes sobre cómo se comunican los insectos, compiten por la comida, buscan el amor verdadero y llenan el aire de zumbidos.

    La vida secreta de los insectos, escrito por la experta en insectos Jess French e ilustrado por Claire McElfatrick, lleva a los más pequeños a un fascinante viaje de exploración, mostrándoles cuán asombrosos son los bichos, qué hacen por nuestro planeta y cómo podemos ayudarlos.

  • Enciclopedia Ilustrada de Microanimales

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura 24 x 30 cm. 160 páginas

    Los pequeños artrópodos, ya sean arácnidos, insectos o miriápodos, son sin embargo una poderosa fuerza de la naturaleza, ya que representan el grupo animal más numeroso de la Tierra. Presentes en todos los medios y con un éxito evolutivo extraordinario, son esenciales para mantener el equilibrio ecológico, ya que entre ellos se encuentran los grandes polinizadores. Sin embargo, los seres humanos parecemos vivir de espaldas a estos animales, ignorándolos, pues nos resultan incómodos, y sentimos por ellos miedo o asco.

  • Guía de Insectos. Michael Chinery

    44,90 IVA inc.

    Tapa dura 20 x 14 cm. 320 páginas

    Esta guía estudia todos los órdenes de las principales familias de insectos de Europa. Las ilustraciones muestran a los insectos en la posición habitual de reposo, tal como el lector los encontrará en la naturaleza. La fauna de insectos de Europa asciende ya a 100 000 especies conocidas, con una amplia gama de formas y tamaños. Con la ayuda de este libro, el lector debería poder clasificar por lo menos en la familia correcta a los insectos que encuentra. El texto se centra en rasgos importantes para la identificación o sobre caracteres que no son visibles en la ilustración, o bien especifica variaciones del color o diferencias sexuales. También menciona aspectos referentes al comportamiento, hábitat y alimentación.

  • Los devoradores de mentes

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura 26 x 20 cm. 128 páginas

    ¿Quién dice que los zombis no son reales? Solo tienes que mirar con atención y viajar un poco. Hay avispas, hongos, plantas y gusanos parasitarios especializados en apoderarse de los cuerpos y las mentes de ranas, arañas, hormigas, peces, ratones… mediante métodos muy refinados.
    En esta veintena de casos de posesión sabrás de hongos que devoran cigarras, gusanos que hacen que los grillos se ahoguen, hongos que empalan hormigas, gusanos que invaden los ojos de los caracoles para que se los coman los pájaros… Verdaderas historias de terror.
    Si te apetece leer nuestras impresiones, sigue un poquito más abajo.

  • El libro de los pájaros

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 24 cm. 78 páginas

    ¿Qué distingue a las aves del resto de animales? ¿Por qué cantan? ¿Cuáles son sus alimentos preferidos? ¿Con qué construyen sus nidos? ¿Sabes cómo son al nacer? ¿Dónde vive cada especie? ¿Adónde van los pájaros que migran? ¿Cuál es el ave más inteligente? ¿Y cuáles son las que saben bucear?

    Déjate llevar por el pajarero que llevas dentro y embárcate, junto con nuestros alados amigos, en un apasionante viaje repleto de curiosidades, historias y juegos que cautivarán a los jóvenes y a los ya no tan jóvenes, a los principiantes y a los ya avezados observadores del maravilloso mundo que nos rodea. Una aventura fantástica, repleta de color y vida, que te descubrirá los secretos de estos inteligentes animales.

    Dentro del libro encontraréis:

    Más de 150 especies de aves,
    20 códigos QR para ampliar información y escuchar su canto,
    13 talleres, retos, preguntas y juegos de observación,
    12 escenas curiosas para saber más,
    7 grandes paisajes para observar,

    ¡y mucho más!

     

  • Osa

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura 27 x 21 cm. 24 páginas

    Osa está sola y aprovecha los últimos días cálidos del otoño para comer fruta. No le gusta el aire frío del invierno, así que se refugia en su osera donde duerme y duerme. Cuando llega la primavera, Osa ya tiene compañía..

  • Los volcanes

    19,90 IVA inc.

    Tapa dura 30 x 22 cm. 14 páginas pop-up 

    ¿Sabías que cada semana entran en erupción unos cuatro o cinco volcanes en algún lugar de nuestro planeta? En un día cualquiera, uno de los más de 1000 géiseres del mundo puede disparar agua hirviendo hacia el cielo. Cientos de pequeños terremotos hacen temblar la Tierra cada día, y un gran terremoto la sacude una vez al mes, aproximadamente. ¡Todo esto es el resultado de la agitación que esconde el interior de nuestro planeta!.

  • Volcanes

    6,95 IVA inc.

    Tapa dura 18 x 15 cm. 256 páginas pop up

    En este libro hemos intentado por una parte describir los volcanes más clásicos y de erupciones más apabullantes, y por otra los más cercanos en el tiempo y geográficamente. Todo ello acompañado por nociones de vulcanología explicadas por un experto pero al alcance del aficionado.

  • Atlas de volcanes para niños

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura 27 x 24 cm. 12 páginas desplegables

    Los volcanes, ya estén al rojo vivo y activos o dormidos desde hace mucho, han estado aterrorizando a los humanos desde tiempos inmemoriales. Pero también les han llevado a hacerse bastantes preguntas. ¿Por qué en ocasiones los volcanes se alteran tanto que empiezan a escupir fuego? ¿De dónde viene el magma? ¿Qué es la lava? Paso a paso, por medio de la exploración y la investigación, el género humano ha ido aprendiendo más y más sobre los volcanes.