Mujeres

Libros para todos, con la mujer como centro; libros por la igualdad y el respeto; libros que reivindican un trato justo del papel de la mujer en la historia; libros sobre menstruación y sexualidad; libros que nos acercan poco a poco a un mundo más igualitario.

Mostrando 1–21 de 41 resultados

  • Cómo ser una buena criatura

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 21 cm. 230 páginas

    Memorias de una naturalista a través de 13 animales.

    Leer las primeras páginas

    Sy Montgomery es una de las naturalistas más importantes de nuestro tiempo. Pero no es una naturalista demasiado convencional. The Boston Globe dijo de ella que era «una mezcla de Emily Dickinson e Indiana Jones». ¿Una exageración? Tal vez no… La poesía, qué duda cabe, está tan presente en sus libros como en su forma de entender la vida. Y la aventura es otra constante en su existencia: ha nadado con delfines rosados, pirañas y anguilas eléctricas en ríos de Asia y Latinoamérica, se ha internado en una fosa con más de dieciocho mil serpientes en Manitoba, la mordió un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la asedió hasta dejarla prácticamente desnuda en Borneo, un tigre estuvo a punto de devorarla en un manglar en Bangladés…

    Este libro es la autobiografía de Sy Montgomery. Bueno, más o menos. Desde luego no es una autobiografía al uso. ¿Una autobiografía salvaje? Nos vamos acercando… La autora ha decidido contarnos su vida a través de trece animales, trece seres que ha conocido en su infancia, su juventud o su madurez y que, de un modo u otro, le han enseñado a vivir. No, no te asustes: éste no es uno de esos libros que ofrecen supuestas lecciones sobre la perseverancia del erizo o la confianza del león. Estos trece animales son de verdad: individuos reales, como tú y como yo. Son distintos a los humanos, por supuesto, pero al igual que nosotros poseen conocimientos, emociones e intereses propios, y a través del encuentro, la convivencia y la amistad que la autora ha tenido con ellos, cada uno le enseñó lo que sabía y podía compartir. Éste es por tanto un libro sobre la alteridad y la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida o la desesperación. Llegar a entender a alguien que pertenece a otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.

  • Wangari Maathai: Plantar árboles, sembrar ideas

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda.Encuadernación rústica Kraft 12 x 20 cm. 80 páginas

    Wangari Maathai recibió el Premio Nobel de la Paz por su tarea pionera
    al frente del Movimiento Green Belt, que transformó el paisaje y la sociedad de Kenia con la plantación de decenas de millones de árboles y con su contribución al empoderamiento de las mujeres y a la lucha por la democracia. Era la primera vez que el Nobel de la Paz recaía en una mujer africana, y también era la primera vez que este premio reconocía la defensa del medio ambiente como elemento clave de la paz.
    Ofrecemos su discurso en edición bilingüe inglés-español, con un comentario en profundidad e ilustraciones que recrean la vitalidad de esta mujer excepcional.

    Disponible en Catalán bajo pedido.

  • Soy Mar

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 48 páginas, hojas de cartón, solapas y pop-up

    SOY MAR es una historia fantástica que explora la esfera de las emociones, el descubrimiento de la propia desnudez, el miedo y la atracción hacia el otro. A través de la mirada de una niña y de su amigo Franky, un pez payaso antropomorfo, nos sumergimos en las profundidades de un océano imaginario, donde entre anémonas que pueden hacernos daño y peces en transformación, acompañamos a la pequeña Mar en un viaje que nos recuerda a Ponyo de Miyazaki, pero en dirección contraria, de la tierra al agua.

    Puedes ver el interior aquí:

  • Ana la de Tejas Verdes

    28,70 IVA inc.

    Tapa dura. Ilustrado. 21*26 cm.  322 paginas

    La vida de Ana Shirley, huérfana desde los dos años, nunca ha sido fácil, pero un inesperado error la llevará a encontrar el hogar que nunca tuvo junto a los hermanos Cuthbert en su granja de Tejas Verdes. Ya entrados en años, los Cuthbert esperaban recibir del orfanato a un chico que aliviase el peso delas labores agrícolas, pero en su lugar llegó Ana.

    Tras el rechazo inicial, ambos quedan fascinados por la viva imaginación de esta pelirroja de 11 años y la riqueza de su personalidad. Así pues, abandonan su objetivo inicial de contar con alguien que les ayude, al encontrar en Ana a alguien a quien cuidar.

    El ilustrador Antonio Lorente aporta una novedosa mirada sobre este gran clásico de la literatura canadiense.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Relatos intranquilos para viajeros

    15,97 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 203 páginas

    Relatos Intranquilos para Viajeros contiene quince historias de acción, terror y suspense en las que cada lugar se convierte en un destino… del que será muy difícil escapar.

    España, Francia, Holanda, República Checa, Hungría, Grecia, Turquía, Inglaterra, India, Tailandia, Sri Lanka, Malasia, Australia, Indonesia y Cuba mezclan sus tradiciones más siniestras con los temores propios de aquellos que las visitan.

    Inquietantes descubrimientos en pasadizos subterráneos; familias que esconden sórdidos secretos; amores y lealtades sometidos a duras pruebas; un autobús repleto de ojos inquisidores; supersticiones; parques encantados; nuevos comienzos; crímenes pasionales y noches en las que los espíritus de los muertos vagan a sus anchas.

    Para los que adoran viajar y no temen dejarse el alma en ello.

  • Brujas Guerreras Diosas

    23,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 224 páginas

    «Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sin embargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.»  

    Brujas, Guerreras, Diosas recoge las increíbles historias de cincuenta mujeres de leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio, desfilan las feroces Furias, las Valquirias o la espeluznante Medusa, pero también otros personajes singulares como la Mujer Búfalo Blanco, espíritu indígena norteamericano, o Yennenga, la ingobernable princesa africana mossi. Con un enfoque fresco y directo, Kate Hodges sitúa en el centro de la narrativa popular a todas estas heroínas —demonizadas y denostadas durante siglos en nombre del patriarcado y del racismo— a través de una perspectiva feminista de la mitología universal.

    Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion, mediante un sugerente juego de colores planos y líneas delicadas, profundizan en este encuentro entre el relato popular y la huella que han dejado en nuestro imaginario colectivo estas mujeres fuertes e inspiradoras.

  • Khalat

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 128 páginas

    Khalat es una vibrante reflexión sobre la identidad femenina y a la vez el retrato de una generación que, a nivel global, ya no cree en la promesa de una vida mejor que la que tuvieron sus padres.

    Basado en una historia real recogida en un relato del escritor y cooperante italiano Davide Coltri (Dov’è casa mia, Minimumfax, 2019), Khalat es la historia de una joven mujer y de su viaje desde la ingenuidad hasta el desencanto, de Siria a Europa.

    Khalat nos mira directamente a los ojos: nos obliga a tomar conciencia de que sus pensamientos, sus miedos, sus dudas, tienen nuestra misma lógica, y la de nuestras hijas y de nuestras vecinas de casa, más allá de esa barrera de prejuicios que nos separa.

    Giulia Pex, jovencísima promesa del mundo de la ilustración italiana, nos regala una novela gráfica impactante, en la que se mezclan las influencias de la fotografía con la tradición de la novela de formación, transportándonos a Siria, en el preciso momento en el que la vida de Khalat, una estudiante de la Universidad de Damasco, cambia completamente al estallar el conflicto.

    En su viaje Khalat cruza ocho fronteras, cambiando su perspectiva sobre el mundo y sobre lo que creía que el mundo le iba a ofrecer.

     

  • Tu cuerpo es único, y es extraordinario

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 48 páginas

    También disponible en catalán especifica el idioma en comentarios al final de la compra.

    La falta de autoestima y la presión provocada por los modelos de belleza irreales afectan a la salud física y mental de las adolescentes. Jess Sanders se pregunta cómo sería que las niñas crecieran queriéndose y lo explica en un libro influenciado por la funcionalidad corporal, la teoría feminista y el movimiento body positive. Tu cuerpo es único anima a niñas y jóvenes a admirar sus cuerpos, disfrutar de todas las cosas maravillosas que pueden hacer y recordar que son muchos más que esos cuerpos.

    Leer reseña en el blog

  • Nueve meses

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 37 x 26 cm. 87 páginas

    Acompañamos a una mujer durante nueve meses en un viaje maravilloso al interior del útero para entender en qué consiste la fecundación, qué es el patrimonio genético, cómo se forman los gemelos o cómo evolucionan los cincos sentidos, y seguir mes a mes el desarrollo del feto desde que se forma el embrión hasta el nacimiento del bebé.

  • Verdad

    21,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 160 páginas

    Un personaje inolvidable que habla directamente a “quien no quiere creer que todo sea en vano”.

    Una mujer en los años de la Guerra Civil española y su lucha personal en busca de justicia y libertad.

    El eco de la comuna libertaria de Monte Verità donde vivieron escritores, escultores, arquitectos, bailarines, pintores, poetas y políticos. Entre ellos Otto Gross, Rudolf Von Laban, Erich Müsam, Gustav Gräser, Hermann Hesse.

  • Maravillosas

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 70 páginas

    La genealogía femenina de un barrio, primero llamado El Refugio, que pasó a llamarse Maravillas y hoy es Malasaña.

    Seguiremos la pista a la actriz, la pensadora, la verdulera, lajurista la monja, la princesa… treinta mujeres en total.

  • ¡Oferta!

    Pack Mujeres 1, 2, 3, 4 y 5

    75,00 71,25 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.”  Mitsuye Yama

    Llévate toda la serie de Mujeres en un solo envío, con una postal de regalo.

  • Mujeres 5 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 5 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres: Alice Coachman, Beatrix Potter, Ethel Smyth, Flora Tristán, Inge Lehman, Isabel Zendal, Jane Jacobs, Kati Horna, Lise Meitner, María Teresa Toral, Murasaki Shikibu, Sarah Maldoror, Sofonisba Anguissola, Sojourner Truth, Teano de Crotona, Toni Morrison, Trotula de Salerno y Virginia Apgar.

  • Mujeres 4 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    Mujeres 4 es el cuarto volumen de la colección Mujeres, álbumes ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 4 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres:

    Agatha Christie, Agnès Varda, Amparo Poch, Anna Atkins, Carmen de Burgos, Eugénie Brazier, Kasha Jacqueline Nabageresa, Leonora Carrington, Margot Moles, María de Maeztu, María Sibylla Merian, Mary Anning, Nawal El Saadawi, Petra Kelly Qiu Jin, Rachel Carson, Rosetta Tharpe y Temple Grandin.

  • Guía genial para una chica como tú

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 144 páginas

    Un libro riguroso, valiente, ameno, que sabe hablar a las nuevas generaciones y enviarles un mensaje de empoderamiento.

    Para lograrlo, cuenta con textos de una especialista pedagoga, con larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional como Nora Rodríguez y una cuidada edición de Diana Novell. Todo ello logra que el rigor científico y terminológico no esté reñido con la expresión sencilla y entretenida.

    Las ilustraciones de Raquel Gu, con experiencia en cómic y humor gráfico, dan vida a la guía y le aportan ese carácter alegre y ameno, capaz de ganar la complicidad de las niñas.

    ¿De qué habla la Guía genial para una chica como tú?

    El libro se divide en 4 grandes bloques. El primero titulado ¿Qué me está pasando? Lo visible y lo invisible, te explica los cambios físicos y hormonales, con mensajes de refuerzo de la autoestima: no te compares, no creas los modelos que ves por Internet y aprende a quererte.

    El segundo bloque, Vamos por partes: de la cabeza a los pies, sigue un recorrido por los cambios iniciales más visibles o “estéticos” durante esta etapa, desde el acné hasta la aparición de vello. Y finalmente, aporta 6 valiosos recursos para superar el miedo y la vergüenza.

    El tercer bloque, Tus grandes cambios, habla del desarrollo fisiológico, desde el crecimiento del pecho hasta la primera menstruación. Por último, el cuarto bloque Los buenos hábitos ofrece indicaciones prácticas para aplicar a diario, relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física, el descanso y la comunicación con amigos y familia.

    Un apartado fundamental para esta etapa en la que empieza a inquietar la apariencia física, es el relativo a informar y prevenir sobre los trastornos alimentarios

  • ¡Cambios, cambios, cambios!

    14,94 IVA inc.

    Tapa blanda. . 226 páginas

    ¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras?

    ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra?

    ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?

    Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás…

    En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fuera, ¡sigue leyendo!

    Esta divertida guía está llena de consejos y anécdotas que te ayudarán a entender mejor todos estos cambios. Además, gracias a Marawa descubrirás que todas hemos pasado por lo mismo. ¡No estás sola, joven hermana!

    Aprende a querer tu cuerpo cambiante.

  • La regla mola (si sabes cómo funciona)

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 160 páginas

    ¿Qué es la regla?, ¿qué son las hormonas y cómo afectan a nuestro cuerpo y a nuestras emociones?, ¿por qué me noto enfadada o triste?, ¿qué sistemas de higiene existen?

    Todo lo que siempre has querido saber sobre la menstruación (y nunca te has atrevido a preguntar) explicado de forma directa y divertida.

    Tenéis una reseña completa de todos los libros sobre menstruación y pubertad aquí:

    Menstruación y pubertad

  • El tesoro de Lilith

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 22 cm. 56 páginas

    El tesoro de Lilith es un cuento sobre la sexualidad, el lacer y el ciclo menstrual.

    Este cuento es para que las niñas conozcan desde bien pequeñas el gran tesoro que son.

    Es para que las chicas descubran las mariposas que llevan dentro.

    Es para que las mujeres se reconcilien con su sexualidad y se enamoren de la gran maravilla que es su ciclo menstrual.

    Y es para que todos los niños, chicos y hombres conozcan y aprendan a acompañar y a amar la sexualidad femenina.

    ¡Bienvenidas a este apasionante viaje!

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • La magia de Daniela

    10,00 IVA inc.

    Tapablanda. 21 x 15 cm. 36 páginas

    La autora nos cuenta:

    «Desde que era pequeña siempre me han entusiasmado los cuentos y las historietas que me contaban. Llevaba años intentando buscar una temática para comenzar a escribir, y de pronto, apareció una perfecta: la llegada de la menstruación por primera vez. El cuento surge de las vivencias propias de mi aula, hace no mucho tiempo me vi envuelta en una situación parecida que hizo abrir mi mente para poder explicar de una manera sutil y natural este acontecimiento que nos ocurre a todas las mujeres, dando igual las características particulares de cada una.

    Quería conseguir empatizar, bueno, que todos empatizaramos con esa situación que ocurre diariamente a cualquier niña del mundo, y que puede resultar algo traumática si no está trabajada previamente.

    Cabe destacar que no va dirigido únicamente a público femenino sino que el propósito es que ayude a todos los niños y niñas que se encuentran con cambios en su cuerpo en una cierta edad.

    Sara Rodríguez Blázquez
    Puedes ver a la autora contando su cuento aquí:

  • Mamá, me ha venido la regla

    13,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 17 x 17 cm. 62 páginas

    «El libro que sostienes en tus manos responderá a una simple pregunta y generará un millón de preguntas más»

    «Era entre marrón y rojo… No me he asustado, sabía que pasaría y sé que es motivo de ALEGRÍA. Estoy sana mi cuerpo funciona correctamente, estoy creciendo y este es un paso más hacia mi madurez… íHoy empieza una nueva etapa de mi vida!»

    Mamá, me ha venido la regla es un libro de encuentros y reencuentros. Una puerta abierta al diálogo, a la fiesta y a la alegría familiar cuando las niñas dan el paso de la infancia a la pubertad. Una historia alejada de todos los tópicos que ilustrará a las jóvenes y llenará de emoción a todas las mujeres que revivirán aquel momento en que dieron el paso a una nueva etapa de amor a nuestro cuerpo y feminidad plena.

    Dudas, preguntas, respuestas, alegría, miedo y curiosidad. Todo ello contienen esta deliciosa historia gráfica que nos habla del cuerpo femenino y su principal cambio.

    Este libro es descargable de manera gratuita: Mamá, me ha venido la regla

  • ¡Hola Menstruación!

    16,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 18 x 15 cm. 168  páginas

    Tener la regla al principio puede resultar extraño y, a veces, podría parecer difícil hacer ciertas preguntas: ¡pero no tiene por qué ser así! Una guía directa, sin tapujos y con mucho humor, escrita e ilustrada de manera inclusiva y abierta.

    Las autoras, periodista y médica, ambas madres, combinan experiencia con sabiduría médica. Actualmente dirigen el famoso podcast Ladies, We Need to Talk, donde rompen los tabúes que rodean a las mujeres hoy en día. Una guía completa, llena de respuestas a preguntas de adolescentes reales. Un libro perfecto para las preadolescentes.