Mujeres

Libros para todos, con la mujer como centro; libros por la igualdad y el respeto; libros que reivindican un trato justo del papel de la mujer en la historia; libros sobre menstruación y sexualidad; libros que nos acercan poco a poco a un mundo más igualitario.

Mostrando 1–21 de 53 resultados

  • Niñas y niños. Cada una, cada uno, diferente

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 23 cm.

    Un libro sobre niñas y niños, o más bien sobre personas y sus gustos. Un libro sobre la diversidad y el respeto a la diferencia.

    Disponible en GALEGO, CATALÁN Y EUSKERA

    Si quieres conocerlo más a fondo, puedes leer su epílogo AQUÍ

  • Herstory

    24,90 IVA inc.

    La historia del feminismo, desde la prehistoria hasta #MeToo.

    Desde la prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas.

    Un libro repleto de información, inspirador y, también, inacabado, porque las luchas de las mujeres siguen vigentes y suman cada vez más guerreras entre sus filas.

  • Inventoras y sus inventos

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 22 cm. 36 páginas

    ¿Te has fijado en los objetos, máquinas y muebles que tienes a tu alrededor? Todos han sido inventados por alguien. Y muchos de ellos fueron ideados por mujeres, por chicas que, como tú, querían mejorar el mundo. Es imposible hablar de todos los inventos y de todas las inventoras, pero aquí tienes una bonita y divertida selección. ¡Acércate un poco más y zambúllete en un mundo de progreso! Ya sabemos mucho sobre lo que hicieron «ellos» y ahora toca hablar de «nosotras».

  • Érase una vez dos princesas

    14,33 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 17 cm. 64 páginas

    Cuando la intrépida Amira rescata a la dulce Sadie de la torre donde ésta se encuentra prisionera, ninguna de las dos esperaba que su planificada vida diera un vuelco. A medida que el vínculo entre ambas se hace más fuerte, descubren que juntas pueden afrontar sus miedos, aprender a aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tipo de princesa que realmente querrían ser.

    Acompaña a Sadie y a Amira en esta vuelta de tuerca a los cuentos de hadas clásicos que derriba uno a uno los clichés del género para descubrir qué significa realmente aquello de ser “felices para siempre”

     

  • Marie Curie. En el país de la ciencia

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 17 cm. 88 páginas

    La vida de Marie Curie fue tan difícil como extraordinaria. Su pasión por la ciencia la llevó a dejar Polonia y estudiar en la Sorbona con grandes sacrificios. Por su hallazgo del radio, el polonio y la radioactividad recibió el Premio Nobel de Física en 1903 y el de Química en 1911: la primera mujer en alcanzar este logro. Esta historia cuenta detalles de su niñez, sus afectos, estudios clandestinos e investigaciones; pero también habla de su coraje, tenacidad y generosidad.

  • Verne y la vida secreta de las mujeres planta

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 15 cm. 224 páginas

    La familia de Violeta esconde un secreto milenario que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha desembarcado en el puerto de Vigo con una maleta y un montón de preguntas. Él quiere conocer todo sobre las mujeres planta… y ellas necesitan la ayuda de sus inventos para sobrevivir.

    Misterio, aventura y magia ancestral en un trepidante viaje contrarreloj hasta un bosque submarino.

    Empieza a leer

  • Señorita Bubble. Aventura bajo cero

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 128 páginas

    La señorita Bubble y Vincent viven ahora en Laponia, donde dan refugio a un montón de pingüinos. Estas aves están en el polo equivocado, y su traslado fue un capricho de Papá Noel, que lleva una temporada comportándose de forma extraña: maltrata a los elfos, abandona a su suerte a los renos… La inventora se enfrentará a él y tratará de llegar hasta el fondo de todo este asunto.

    Empieza a leer

  • Señorita Bubble. La primera aventura

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 168 páginas

    Una fantasía infantil «steampunk»

    La gente de la aldea odiaba a la señorita Bubble desde que llegó. La inventora apareció una mañana soleada, conduciendo un descapotable que funcionaba a vapor, y se instaló en una casa deshabitada durante años. La rechazaron por su trabajo, por sus inventos, por su manera de vivir. Nadie sospechaba lo que realmente sucedía dentro de la mansión de la señorita Bubble.

    Empezar a leer

  • Las sirenas de Jamaica

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 18 cm. 32 páginas

    En un pequeño pueblo de Jamaica, gracias a la natación sincronizada, un grupo de chicas descubre la importancia de la amistad y un posible emocionante futuro.

  • Los estudiantes de la frontera

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 18 cm. 32 páginas

    Marcela y su primo Julio son dos jóvenes estudiantes venezolanos. Cada día, para ir a la escuela, tienen que superar una frontera, enfrentándose a un camino lleno de peligros y obstáculos, que, gracias al coraje y la imaginación, logran transformar en una increíble aventura cotidiana.

  • Las músicas de Indonesia

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 18 cm. 32 páginas

    En una pequeña aldea de la isla de Java, en Indonesia, tres chicas siguen su pasión por la música metal y su deseo de libertad y autodeterminación.

  • Las cholitas de Bolivia

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 18 cm. 32 páginas

    Noelia y Wara son dos jóvenes chicas indígenas que viven en la ciudad de El Alto, Bolivia. La lucha libre es su pasión y cada domingo suben al ring luciendo con orgullo las vestimentas tradicionales de las mujeres aimaras, combatiendo con coraje y desafiando todos los prejuicios.

  • Cómo ser una buena criatura

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 21 cm. 230 páginas

    Memorias de una naturalista a través de 13 animales.

    Leer las primeras páginas

    Sy Montgomery es una de las naturalistas más importantes de nuestro tiempo. Pero no es una naturalista demasiado convencional. The Boston Globe dijo de ella que era «una mezcla de Emily Dickinson e Indiana Jones». ¿Una exageración? Tal vez no… La poesía, qué duda cabe, está tan presente en sus libros como en su forma de entender la vida. Y la aventura es otra constante en su existencia: ha nadado con delfines rosados, pirañas y anguilas eléctricas en ríos de Asia y Latinoamérica, se ha internado en una fosa con más de dieciocho mil serpientes en Manitoba, la mordió un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la asedió hasta dejarla prácticamente desnuda en Borneo, un tigre estuvo a punto de devorarla en un manglar en Bangladés…

    Este libro es la autobiografía de Sy Montgomery. Bueno, más o menos. Desde luego no es una autobiografía al uso. ¿Una autobiografía salvaje? Nos vamos acercando… La autora ha decidido contarnos su vida a través de trece animales, trece seres que ha conocido en su infancia, su juventud o su madurez y que, de un modo u otro, le han enseñado a vivir. No, no te asustes: éste no es uno de esos libros que ofrecen supuestas lecciones sobre la perseverancia del erizo o la confianza del león. Estos trece animales son de verdad: individuos reales, como tú y como yo. Son distintos a los humanos, por supuesto, pero al igual que nosotros poseen conocimientos, emociones e intereses propios, y a través del encuentro, la convivencia y la amistad que la autora ha tenido con ellos, cada uno le enseñó lo que sabía y podía compartir. Éste es por tanto un libro sobre la alteridad y la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida o la desesperación. Llegar a entender a alguien que pertenece a otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.

  • Wangari Maathai: Plantar árboles, sembrar ideas

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda.Encuadernación rústica Kraft 12 x 20 cm. 80 páginas

    Wangari Maathai recibió el Premio Nobel de la Paz por su tarea pionera
    al frente del Movimiento Green Belt, que transformó el paisaje y la sociedad de Kenia con la plantación de decenas de millones de árboles y con su contribución al empoderamiento de las mujeres y a la lucha por la democracia. Era la primera vez que el Nobel de la Paz recaía en una mujer africana, y también era la primera vez que este premio reconocía la defensa del medio ambiente como elemento clave de la paz.
    Ofrecemos su discurso en edición bilingüe inglés-español, con un comentario en profundidad e ilustraciones que recrean la vitalidad de esta mujer excepcional.

    Disponible en Catalán bajo pedido.

  • Soy Mar

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 48 páginas, hojas de cartón, solapas y pop-up

    SOY MAR es una historia fantástica que explora la esfera de las emociones, el descubrimiento de la propia desnudez, el miedo y la atracción hacia el otro. A través de la mirada de una niña y de su amigo Franky, un pez payaso antropomorfo, nos sumergimos en las profundidades de un océano imaginario, donde entre anémonas que pueden hacernos daño y peces en transformación, acompañamos a la pequeña Mar en un viaje que nos recuerda a Ponyo de Miyazaki, pero en dirección contraria, de la tierra al agua.

    Leer la reseña completa en el blog

     

  • Ana la de Tejas Verdes

    28,70 IVA inc.

    Tapa dura. Ilustrado. 21*26 cm.  322 paginas

    La vida de Ana Shirley, huérfana desde los dos años, nunca ha sido fácil, pero un inesperado error la llevará a encontrar el hogar que nunca tuvo junto a los hermanos Cuthbert en su granja de Tejas Verdes. Ya entrados en años, los Cuthbert esperaban recibir del orfanato a un chico que aliviase el peso delas labores agrícolas, pero en su lugar llegó Ana.

    Tras el rechazo inicial, ambos quedan fascinados por la viva imaginación de esta pelirroja de 11 años y la riqueza de su personalidad. Así pues, abandonan su objetivo inicial de contar con alguien que les ayude, al encontrar en Ana a alguien a quien cuidar.

    El ilustrador Antonio Lorente aporta una novedosa mirada sobre este gran clásico de la literatura canadiense.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Relatos intranquilos para viajeros

    15,97 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 203 páginas

    Relatos Intranquilos para Viajeros contiene quince historias de acción, terror y suspense en las que cada lugar se convierte en un destino… del que será muy difícil escapar.

    España, Francia, Holanda, República Checa, Hungría, Grecia, Turquía, Inglaterra, India, Tailandia, Sri Lanka, Malasia, Australia, Indonesia y Cuba mezclan sus tradiciones más siniestras con los temores propios de aquellos que las visitan.

    Inquietantes descubrimientos en pasadizos subterráneos; familias que esconden sórdidos secretos; amores y lealtades sometidos a duras pruebas; un autobús repleto de ojos inquisidores; supersticiones; parques encantados; nuevos comienzos; crímenes pasionales y noches en las que los espíritus de los muertos vagan a sus anchas.

    Para los que adoran viajar y no temen dejarse el alma en ello.

  • Brujas Guerreras Diosas

    23,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 224 páginas

    «Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sin embargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.»  

    Brujas, Guerreras, Diosas recoge las increíbles historias de cincuenta mujeres de leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio, desfilan las feroces Furias, las Valquirias o la espeluznante Medusa, pero también otros personajes singulares como la Mujer Búfalo Blanco, espíritu indígena norteamericano, o Yennenga, la ingobernable princesa africana mossi. Con un enfoque fresco y directo, Kate Hodges sitúa en el centro de la narrativa popular a todas estas heroínas —demonizadas y denostadas durante siglos en nombre del patriarcado y del racismo— a través de una perspectiva feminista de la mitología universal.

    Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion, mediante un sugerente juego de colores planos y líneas delicadas, profundizan en este encuentro entre el relato popular y la huella que han dejado en nuestro imaginario colectivo estas mujeres fuertes e inspiradoras.

  • Khalat

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 128 páginas

    Khalat es una vibrante reflexión sobre la identidad femenina y a la vez el retrato de una generación que, a nivel global, ya no cree en la promesa de una vida mejor que la que tuvieron sus padres.

    Basado en una historia real recogida en un relato del escritor y cooperante italiano Davide Coltri (Dov’è casa mia, Minimumfax, 2019), Khalat es la historia de una joven mujer y de su viaje desde la ingenuidad hasta el desencanto, de Siria a Europa.

    Khalat nos mira directamente a los ojos: nos obliga a tomar conciencia de que sus pensamientos, sus miedos, sus dudas, tienen nuestra misma lógica, y la de nuestras hijas y de nuestras vecinas de casa, más allá de esa barrera de prejuicios que nos separa.

    Giulia Pex, jovencísima promesa del mundo de la ilustración italiana, nos regala una novela gráfica impactante, en la que se mezclan las influencias de la fotografía con la tradición de la novela de formación, transportándonos a Siria, en el preciso momento en el que la vida de Khalat, una estudiante de la Universidad de Damasco, cambia completamente al estallar el conflicto.

    En su viaje Khalat cruza ocho fronteras, cambiando su perspectiva sobre el mundo y sobre lo que creía que el mundo le iba a ofrecer.

     

  • Tu cuerpo es único, y es extraordinario

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 48 páginas

    También disponible en catalán especifica el idioma en comentarios al final de la compra.

    La falta de autoestima y la presión provocada por los modelos de belleza irreales afectan a la salud física y mental de las adolescentes. Jess Sanders se pregunta cómo sería que las niñas crecieran queriéndose y lo explica en un libro influenciado por la funcionalidad corporal, la teoría feminista y el movimiento body positive. Tu cuerpo es único anima a niñas y jóvenes a admirar sus cuerpos, disfrutar de todas las cosas maravillosas que pueden hacer y recordar que son muchos más que esos cuerpos.

    Leer reseña en el blog

  • Nueve meses

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 37 x 26 cm. 87 páginas

    Acompañamos a una mujer durante nueve meses en un viaje maravilloso al interior del útero para entender en qué consiste la fecundación, qué es el patrimonio genético, cómo se forman los gemelos o cómo evolucionan los cincos sentidos, y seguir mes a mes el desarrollo del feto desde que se forma el embrión hasta el nacimiento del bebé.