Mujeres

Libros para todos, con la mujer como centro; libros por la igualdad y el respeto; libros que reivindican un trato justo del papel de la mujer en la historia; libros sobre menstruación y sexualidad; libros que nos acercan poco a poco a un mundo más igualitario.

Mostrando 1–21 de 32 resultados

  • Verdad

    21,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 160 páginas

    Un personaje inolvidable que habla directamente a “quien no quiere creer que todo sea en vano”.

    Una mujer en los años de la Guerra Civil española y su lucha personal en busca de justicia y libertad.

    El eco de la comuna libertaria de Monte Verità donde vivieron escritores, escultores, arquitectos, bailarines, pintores, poetas y políticos. Entre ellos Otto Gross, Rudolf Von Laban, Erich Müsam, Gustav Gräser, Hermann Hesse.

  • Maravillosas

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 70 páginas

    La genealogía femenina de un barrio, primero llamado El Refugio, que pasó a llamarse Maravillas y hoy es Malasaña.

    Seguiremos la pista a la actriz, la pensadora, la verdulera, lajurista la monja, la princesa… treinta mujeres en total.

  • ¡Oferta!

    Pack Mujeres 1, 2, 3, 4 y 5

    75,00 71,25 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.”  Mitsuye Yama

    Llévate toda la serie de Mujeres en un solo envío, con una postal de regalo.

  • Mujeres 5 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 5 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres: Alice Coachman, Beatrix Potter, Ethel Smyth, Flora Tristán, Inge Lehman, Isabel Zendal, Jane Jacobs, Kati Horna, Lise Meitner, María Teresa Toral, Murasaki Shikibu, Sarah Maldoror, Sofonisba Anguissola, Sojourner Truth, Teano de Crotona, Toni Morrison, Trotula de Salerno y Virginia Apgar.

  • Mujeres 4 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    Mujeres 4 es el cuarto volumen de la colección Mujeres, álbumes ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 4 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres:

    Agatha Christie, Agnès Varda, Amparo Poch, Anna Atkins, Carmen de Burgos, Eugénie Brazier, Kasha Jacqueline Nabageresa, Leonora Carrington, Margot Moles, María de Maeztu, María Sibylla Merian, Mary Anning, Nawal El Saadawi, Petra Kelly Qiu Jin, Rachel Carson, Rosetta Tharpe y Temple Grandin.

  • Guía genial para una chica como tú

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 144 páginas

    Un libro riguroso, valiente, ameno, que sabe hablar a las nuevas generaciones y enviarles un mensaje de empoderamiento.

    Para lograrlo, cuenta con textos de una especialista pedagoga, con larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional como Nora Rodríguez y una cuidada edición de Diana Novell. Todo ello logra que el rigor científico y terminológico no esté reñido con la expresión sencilla y entretenida.

    Las ilustraciones de Raquel Gu, con experiencia en cómic y humor gráfico, dan vida a la guía y le aportan ese carácter alegre y ameno, capaz de ganar la complicidad de las niñas.

    ¿De qué habla la Guía genial para una chica como tú?

    El libro se divide en 4 grandes bloques. El primero titulado ¿Qué me está pasando? Lo visible y lo invisible, te explica los cambios físicos y hormonales, con mensajes de refuerzo de la autoestima: no te compares, no creas los modelos que ves por Internet y aprende a quererte.

    El segundo bloque, Vamos por partes: de la cabeza a los pies, sigue un recorrido por los cambios iniciales más visibles o “estéticos” durante esta etapa, desde el acné hasta la aparición de vello. Y finalmente, aporta 6 valiosos recursos para superar el miedo y la vergüenza.

    El tercer bloque, Tus grandes cambios, habla del desarrollo fisiológico, desde el crecimiento del pecho hasta la primera menstruación. Por último, el cuarto bloque Los buenos hábitos ofrece indicaciones prácticas para aplicar a diario, relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física, el descanso y la comunicación con amigos y familia.

    Un apartado fundamental para esta etapa en la que empieza a inquietar la apariencia física, es el relativo a informar y prevenir sobre los trastornos alimentarios

  • ¡Cambios, cambios, cambios!

    14,94 IVA inc.

    Tapa blanda. . 226 páginas

    ¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras?

    ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra?

    ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?

    Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás…

    En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fuera, ¡sigue leyendo!

    Esta divertida guía está llena de consejos y anécdotas que te ayudarán a entender mejor todos estos cambios. Además, gracias a Marawa descubrirás que todas hemos pasado por lo mismo. ¡No estás sola, joven hermana!

    Aprende a querer tu cuerpo cambiante.

  • La regla mola (si sabes cómo funciona)

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 160 páginas

    ¿Qué es la regla?, ¿qué son las hormonas y cómo afectan a nuestro cuerpo y a nuestras emociones?, ¿por qué me noto enfadada o triste?, ¿qué sistemas de higiene existen?

    Todo lo que siempre has querido saber sobre la menstruación (y nunca te has atrevido a preguntar) explicado de forma directa y divertida.

    Tenéis una reseña completa de todos los libros sobre menstruación y pubertad aquí:

    Menstruación y pubertad

  • El tesoro de Lilith

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 22 cm. 56 páginas

    El tesoro de Lilith es un cuento sobre la sexualidad, el lacer y el ciclo menstrual.

    Este cuento es para que las niñas conozcan desde bien pequeñas el gran tesoro que son.

    Es para que las chicas descubran las mariposas que llevan dentro.

    Es para que las mujeres se reconcilien con su sexualidad y se enamoren de la gran maravilla que es su ciclo menstrual.

    Y es para que todos los niños, chicos y hombres conozcan y aprendan a acompañar y a amar la sexualidad femenina.

    ¡Bienvenidas a este apasionante viaje!

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • La magia de Daniela

    10,00 IVA inc.

    Tapablanda. 21 x 15 cm. 36 páginas

    La autora nos cuenta:

    «Desde que era pequeña siempre me han entusiasmado los cuentos y las historietas que me contaban. Llevaba años intentando buscar una temática para comenzar a escribir, y de pronto, apareció una perfecta: la llegada de la menstruación por primera vez. El cuento surge de las vivencias propias de mi aula, hace no mucho tiempo me vi envuelta en una situación parecida que hizo abrir mi mente para poder explicar de una manera sutil y natural este acontecimiento que nos ocurre a todas las mujeres, dando igual las características particulares de cada una.

    Quería conseguir empatizar, bueno, que todos empatizaramos con esa situación que ocurre diariamente a cualquier niña del mundo, y que puede resultar algo traumática si no está trabajada previamente.

    Cabe destacar que no va dirigido únicamente a público femenino sino que el propósito es que ayude a todos los niños y niñas que se encuentran con cambios en su cuerpo en una cierta edad.

    Sara Rodríguez Blázquez
    Puedes ver a la autora contando su cuento aquí:

  • Mamá, me ha venido la regla

    13,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 17 x 17 cm. 62 páginas

    «El libro que sostienes en tus manos responderá a una simple pregunta y generará un millón de preguntas más»

    «Era entre marrón y rojo… No me he asustado, sabía que pasaría y sé que es motivo de ALEGRÍA. Estoy sana mi cuerpo funciona correctamente, estoy creciendo y este es un paso más hacia mi madurez… íHoy empieza una nueva etapa de mi vida!»

    Mamá, me ha venido la regla es un libro de encuentros y reencuentros. Una puerta abierta al diálogo, a la fiesta y a la alegría familiar cuando las niñas dan el paso de la infancia a la pubertad. Una historia alejada de todos los tópicos que ilustrará a las jóvenes y llenará de emoción a todas las mujeres que revivirán aquel momento en que dieron el paso a una nueva etapa de amor a nuestro cuerpo y feminidad plena.

    Dudas, preguntas, respuestas, alegría, miedo y curiosidad. Todo ello contienen esta deliciosa historia gráfica que nos habla del cuerpo femenino y su principal cambio.

    Este libro es descargable de manera gratuita: Mamá, me ha venido la regla

  • ¡Hola Menstruación!

    16,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 18 x 15 cm. 168  páginas

    Tener la regla al principio puede resultar extraño y, a veces, podría parecer difícil hacer ciertas preguntas: ¡pero no tiene por qué ser así! Una guía directa, sin tapujos y con mucho humor, escrita e ilustrada de manera inclusiva y abierta.

    Las autoras, periodista y médica, ambas madres, combinan experiencia con sabiduría médica. Actualmente dirigen el famoso podcast Ladies, We Need to Talk, donde rompen los tabúes que rodean a las mujeres hoy en día. Una guía completa, llena de respuestas a preguntas de adolescentes reales. Un libro perfecto para las preadolescentes.

  • Luna nueva

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 16 cm. 56 páginas

    Un libro para acompañar a las niñas a recibir su primera menstruación

    Hace un tiempo, muchos y muchos siglos atrás, las personas podían entender el lenguaje de la naturaleza de una manera mucho más clara que hoy en día. Era un tiempo en el cual los humanos estaban muy conectados con los seres de la naturaleza, y comprendían todos los conocimientos que les transmitían.

    En aquella época, en un pequeño pueblo situado a las afueras del bosque, vivía una niña llamada Tania. Un día, cuando estaba tejiendo un canasto para ayudar a su madre, se dio cuenta, de repente, que en el lugar donde había estado sentada había una mancha de sangre. Un poco asustada, y pensando que a lo mejor se había herido, se apresuró a buscar a su madre para que la curase.

    —No tengas miedo, esto es una buena señal —Tania miró a su madre a los ojos, que le brillaban de alegría—. Esto quiere decir que tu poder lunar está llegando.

    Luna nueva es un gran regalo para que las niñas puedan empezar esta nueva etapa de su vida de manera consciente y conectada con el ciclo femenino y, sobre todo, como una vivencia positiva y sagrada.

  • El baile de la vida en las mujeres

    21,00 IVA inc.

    Tapa dura.  31x 28 cm. 72 páginas

    ¡Sea bienvenido este libro! Habrías agradecido tenerlo de niña, o adolescente, o cuando meditabas la posibilidad de ser madre, o incluso ahora, cuando hace ya años que tuviste la última regla. Explica de forma holística pero sencilla cómo son nuestras etapas vitales; nuestro interior semejante a la flor más libre, más hermosa y más evolucionada. Querrás regalarlo o compartirlo con las mujeres que más te importan –amigas, hermanas, madres, hijas, incluso nietas–, para no dejar que cada cambio físico siga siendo tratado y medicalizado como síntoma de una enfermedad en vez de apreciar que, este gran ciclo de vida-muerte-vida, es el baile que tu cuerpo interpreta.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Amigas

    14,90 IVA inc.

    Érase una vez un árbol que daba manzanas y amigas para siempre.

    Un premiado álbum ilustrado basado en la amistad de Ana, Carla, Indira y Alicia.

    Ellas juegan, aprenden y crecen juntas.

    Con el paso del tiempo su amistad se fortalece como el árbol que eligen para encontrarse.

    Puedes ver un poco del interior pinchando aquí.

  • Esto no es un libro de Sexo

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 23 x 18 cm. 160 páginas

    ¿ Que pasa la primera vez? ¿ las chicas eyaculan? ¿ como saber si soy Gay? ¿ y un 69? Si te asaltan todas estas dudas y más ¡Has dado con el libro perfecto! El sexo es como un carnet de conducir , tienes que aprobar la teoría antes de empezar la práctica. Una guía sincera, divertida y sin censura en la que te damos respuestas y proponemos ideas y situaciones para pensar sobre el sexo largo y tendido y, de paso, ¡echarte unas risas!Todo ello acompañado de ilustraciones y cómics tan sexis que te dejarán con la boca abierta ¿Te apuntas?

    Texto extraído de la editorial RBA

  • Lluvia de primavera

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 17 x 24 cm. 64 páginas

    Una historia de sororidad entre dos mujeres, Shu Mei, una monja guerrera, y Chun Yu, una joven huérfana que vive junto a su tio Wong.

    Cuando «El tigre», un joven mafioso, engreído y sin escrúpulos decide hacerla su esposa a pesar de su oposición. Shu Mei le ofrecerá la posibilidad de aprender Kung-fu y así poder defenderse ella misma.

    Una historia que nos enseña a buscar en nosotros mismos la fuerza necesaria para resolver los problemas y superar las barreras.

  • Portada del libro "Ninfa rota", de Alfredo Gómez Cerdá, editado por Anaya

    Ninfa rota

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 192 páginas

    Marina está viviendo su primera relación romántica en el instituto, pero las cosas no son como esperaba. Eugenio, su novio, tiene un carácter complicado, voluble, y siempre impone su voluntad. Poco a poco ha ido controlando todos los aspectos de la vida de Marina, en cambio ella apenas sabe nada sobre la suya.

    Así comienza una historia sobre el maltrato y las relaciones de poder en la pareja. Alfredo Gómez Cerdá consigue retratar de manera minuciosa la mente obsesiva del maltratador, así como el estado de confusión de la maltratada que en ocasiones ralla en la locura.

  • Portada del libro "Imparables. Feminismos y LGTB+", de Pandora Mirabilia y Mar Guixé, editado por Astronave

    ¡Imparables! Feminismos, LGTB+

    14,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 15x 22 cm. 176 páginas

    ¡Imparables! Feminismos, LGTB+ es un libro informativo que muestra, de manera ordenada y asequible, la historia del movimiento feminista, tanto a nivel mundial como en España, incluyendo las últimas aportaciones y cambios que han surgido en los últimos 20 años.

    Sin duda una obra muy interesante y necesaria, que acerca a los y las más jóvenes al movimiento feminista actual, y que también invita a la toma de conciencia de lo que supone el machismo en nuestra realidad social, así como a participar de manera activa para ser parte del cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria. Te adjuntamos el vídeo de la editorial más abajo, en la sección «RESUMEN».

  • Portada del libro "El amor es chulo" de Stephanie Andugar, editado por Aguilar

    El amor es chulo

    12,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 168 páginas

    El amor es chulo, es un libro que pretende derribar mitos en torno al amor romántico, que en muchas ocasiones enmascara actitudes machistas y violentas.

    El amor de verdad no prohíbe, no juzga, no es difícil. Nos criaron con dichos como: «amores reñidos los más queridos», pero no es cierto porque el amor de verdad no duele.

    Han cedido sus textos e ilustraciones para este libro:
    Ane Santiago, Marga Cordero, Irene G Punto, Davile Matellán, Mina Ilustraciones, Miguel Gane, Grace Klimt, Antonio Carreño, Silenzio, Carlos Salem, Teresa Mateo, Victoria Ash, Diego Ojeda, Sourires, Nekane González, Pablo Arribas, Ana Pérez Cañamares, Patricia Benito, Selam Wearing, Nerea Delgado, Acto Paulson, Luiso García, Pedro Andreu, Ulises Kaufman, María Vera, Señorita Bebi, Tres Voltes Rebel, Martaeme, Ana Elena Pena, Titxu Vélez, Lae Sánchez, Juana La Coja y Versales.

  • Pájaros en la cabeza escrito por Rocío Araya y editado por Litera Libros

    Pájaros en la cabeza

    15,00 IVA inc.

    ¿Si lo que siento es muy grande? ¿Puedo salirme de la linea? Esta maravillosa frase nos descubre un texto corto y sencillo pero con una fuerza capaz de trasmitir a la perfección el espíritu libre de los niños y las niñas, la rigidez de la mente adulta y la coraza que con los años cubre nuestro corazón.