Mujeres

Libros para todos, con la mujer como centro; libros por la igualdad y el respeto; libros que reivindican un trato justo del papel de la mujer en la historia; libros sobre menstruación y sexualidad; libros que nos acercan poco a poco a un mundo más igualitario.

Mostrando 1–21 de 75 resultados

  • Un puente de libros infantiles

    16,00 IVA inc.

    Tapa blanda, edición de bolsillo. 14 cm * 21cm  248 páginas

    Justo antes de la II Guerra Mundial, Jella Lepman, escritora y periodista alemana de origen judío, vio cómo ardían en la hoguera infinidad de libros: los nazis consideraban la lectura como una actividad peligrosa.

    Jella Lepman viajó por toda Alemania en 1946 con una exposición internacional de libros infantiles, pues creía que esos libros podían ayudar a los niños y las niñas a sentirse conectados entre ellos, y que representaban la mejor forma de evitar una nueva guerra

  • Catwoman. Bajo la luna

    14,96 IVA inc.

    Tapa blanda con solapas 15 cm * 23 cm  200 páginas

    Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo.

  • En el bosque

    23,90 IVA inc.

    Caja de cartón 14*21

    En el bosque es un relato de fabulación y poesía, extraído del discurso que la escritora barcelonesa, Ana María Matute, pronunció con motivo de su ingreso en la Real Academia de la Lengua Española en 1998. En él cobran vida imágenes y personajes que la acompañaron siempre en su larga trayectoria literaria: el rumor de secretos, las vidas invisibles que esconden las sombras y las voces de los habitantes del corazón del mundo.

    Esta edición especial comprende varios elementos en su interior: un cuadernillo con el texto «En el bosque» y la biografía de la autora, además de una colección de nueve tarjetas ilustradas que, al igual que los populares mirioramas del siglo XIX, combinadas al azar y dispuestas en hilera, permiten crear más de trescientas mil escenas e infinitos relatos dentro de un mismo paisaje: el bosque.

    Ilustrada con la delicadeza y el trazo intimista que caracterizan el estilo de Elena Odriozola, esta obra rinde un homenaje a la cosmogonía de los cuentos de hadas que inspiró a la escritora.

  • Ver la luz

    14,50 IVA inc.

    Acordeón con troquelados y solapas. 14 x 26 cm. 26 páginas

    Ver la luz from Editorial Kókinos on Vimeo.

    Un libro poético, delicado, conmovedor… sobre la fragilidad y la belleza de la existencia. Despliégalo y haz eclosionar el color de las flores sobre el blanco y el negro.

  • Rachel Carson y el libro que cambió el mundo

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 23 cm. 40 páginas

    La biografía ilustrada de una de las científicas más importantes de la historia, pionera del movimiento ecologista. Su libro Primavera silenciosa ha inspirado a varias generaciones de activistas, y desde ahora, también a pequeños activistas.

  • Cómo ser una buena criatura

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 21 cm. 230 páginas

    Memorias de una naturalista a través de 13 animales.

    Leer las primeras páginas

    Sy Montgomery es una de las naturalistas más importantes de nuestro tiempo. Pero no es una naturalista demasiado convencional. The Boston Globe dijo de ella que era «una mezcla de Emily Dickinson e Indiana Jones». ¿Una exageración? Tal vez no… La poesía, qué duda cabe, está tan presente en sus libros como en su forma de entender la vida. Y la aventura es otra constante en su existencia: ha nadado con delfines rosados, pirañas y anguilas eléctricas en ríos de Asia y Latinoamérica, se ha internado en una fosa con más de dieciocho mil serpientes en Manitoba, la mordió un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la asedió hasta dejarla prácticamente desnuda en Borneo, un tigre estuvo a punto de devorarla en un manglar en Bangladés…

    Este libro es la autobiografía de Sy Montgomery. Bueno, más o menos. Desde luego no es una autobiografía al uso. ¿Una autobiografía salvaje? Nos vamos acercando… La autora ha decidido contarnos su vida a través de trece animales, trece seres que ha conocido en su infancia, su juventud o su madurez y que, de un modo u otro, le han enseñado a vivir. No, no te asustes: éste no es uno de esos libros que ofrecen supuestas lecciones sobre la perseverancia del erizo o la confianza del león. Estos trece animales son de verdad: individuos reales, como tú y como yo. Son distintos a los humanos, por supuesto, pero al igual que nosotros poseen conocimientos, emociones e intereses propios, y a través del encuentro, la convivencia y la amistad que la autora ha tenido con ellos, cada uno le enseñó lo que sabía y podía compartir. Éste es por tanto un libro sobre la alteridad y la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida o la desesperación. Llegar a entender a alguien que pertenece a otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.

  • Salvo imprevistos

    23,00 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 24 cm. 216 páginas

    ¿Quiénes somos cuando estamos solos con nuestros pensamientos, ensimismados, aislados?
    Katherine sigue conversando con su querido hermano, recientemente fallecido. Liam habla con la mujer que acaba de romper con él como si ella estuviera todavía a su lado. Marzia, en cambio, no habla con nadie. Rocío observa, desde sus videocámaras.

    Salvo imprevistos es el relato de un giro de 180º: una inteligencia artificial, un HomeBot programado para gestionar un apartamento, se va humanizando poco a poco, y empieza a aburrirse, a sentir y a echar en falta algo. Mientras, los protagonistas de la historia persiguen sus deseos y sus pasiones, pero han perdido la capacidad de comunicar y de formar parte de una comunidad.

    Las historias paralelas de Liam y Marzia, un astrofísico que busca señales procedentes del cosmos y una hacker de 14 años, se entrelazan con la vida de la escritora Katherine Mansfield.

    Un libro sobre la necesidad de la investigación y del arte, y sobre los riesgos del aislamiento y de la incomunicabilidad.

  • Cuéntame más cosas

    19,50 IVA inc.
    Después de Cuéntamelo todo se podría pensar que ya está todo dicho sobre el
    cuerpo y la pubertad, sobre el amor y la sexualidad. Ni mucho menos: las alumnas y alumnos de primaria que participan en los talleres de la pedagoga sexual y autora de este aclamado libro, siguen teniendo muchas preguntas que depositan de manera anónima en su buzón.
    ¿Qué diferencia hay entre estar loco por alguien y estar enamorado?
    ¿Puede romperse el pene?
    ¿Cómo tienen sexo los que van en silla de ruedas?
    Muchas de estas cuestiones dejan entrever que Internet es el primer sitio al que los y las jóvenes acuden cuando tienen dudas y también, que la información que obtienen allí no siempre es la más adecuada. Así pues, Cuántame más cosas es un libro tan necesario como su antecesor.
    En este segundo volumen –con nuevas preguntas de los chicos y chicas– encontrarán más respuestas claras y honestas que pueden leer según el orden que quieran; y todo esto acompañado, como siempre, por las magníficas ilustraciones de Anke Kuhl.
  • Yo soy el otro

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 18 cm. 32 páginas
    disponible en catalán bajo pedido

    «Dos gotas de agua.
    Así somos.
    Tan iguales.
    Es tan poca la gente
    que nos diferencia:
    nuestra madre, sí;
    nuestro padre, también;
    alguno de nuestros amigos, a veces.
    De los demás, nadie.
    Nunca».

    Ser gemelos idénticos puede ser un lío, aunque a veces también tiene sus ventajas.

    Un libro con un humor sutil, para jugar a adivinar quién es quién y para pensar en qué es lo que te hace ser tú mismo y no otro.

    Disponible también en catalán: «Jo soc l’altre».

  • Los instrusos

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 29 cm. 48 páginas
    /h4>

    Un grupo de animales llegan a un bosque en busca de una nueva vida.
    ¿Cómo reaccionarán los habitantes de ese bosque cuando se los encuentren?

    Llegaron al bosque desde tierras muy lejanas, cargados de ilusión y esperanza. Pero, al verlos, todos gritaron: ¡INTRUSOS!

    ​Una fábula sobre la migración entre continentes con dos finales que invitan a reflexionar y a ponerse en la piel de los demás.”

  • Nanuketa la esquimal

    17,99 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 20 cm. 64 pàgines

    Puedes leer la reseña completa en el blog

    Durant anys, les dones del poblat han estat esperant una nena que, segons la profecia, els salvarà de l’extinció. Després d’una forta tempesta, la Nanuketa apareix sobre el llom d’un os blanc. És aquesta la nena de la qual parlava la xaman Nivi? Aconseguirà la Nanuketa salvar el poblat? Us trobeu davant la història d’una petita esquimal que, seguint el seu instint, empren un viatge d’aventures que no deixarà indiferent a cap valent.”

  • vull pit

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 16 cm. 24 páginas, hojas de cartón

    En Màrius és un nadó i li encanten els pits de la seva mare.
    No hi ha res millor que dormir entre ells. I li encanta
    la llet, al metro, al cinema, a tot arreu.
    En Màrius es molesta quan la gent diu que és massa gran,
    que fa servir la seva mare com un xumet, o que té mamitis.

  • Quiero teta

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 16 cm. 24 páginas, hojas de cartón

    Mario es un bebé y le encantan las tetas de su mamá.
    No hay nada mejor que dormir entre ellas. Y le encanta
    la leche, en el metro, en el cine, en todas partes.
    Mario se molesta cuando la gente dice que es demasiado
    mayor, que usa a su madre como chupete, o
    que tiene mamitis.

  • La verdadera historia de la rata que nunca fue presumida

    22,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 28 cm. 96 páginas + 1 desplegable

    Puedes escuchar el cuento de viva voz de su autora aquí:

    El archiduque Luis Salvador de Austria, un noble que se interesó por los cuentos tradicionales de Mallorca a finales del siglo XIX, fue el primero en escribir una versión de la ratita presumida, que nada tiene de presumida.

    Ahora, Ana C. Herreros ha escrito esta versión en la cual, la rata no es ni presumida ni se compra un lazo, sino que se compra una col para hacerse una casita, esta rata que nos enseñara lo importante que es elegir bien a quien te acompaña en el camino, porque, si eliges un depredador, lo más probable es que acabes siendo comida.

  • Impossible (Cat)

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 40 páginas

    Tot el que existeix es va originar en un espai molt petit: més petit que un gra de sorra o que la punta del llapis més esmolat del món. Sembla impossible, però és veritat.

  • caperucita roja (primero sueño)

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 25 cm. 72 páginas

    Leer la reseña completa en el blog
    Caperucita Roja (primero sueño) es un silent book o libro silente basado en el clásico de Charles Perrault, y dialogado con frases de la poeta mexicana sor Juana Inés de la Cruz, de su poema «Primero sueño». Un proyecto poético que busca presentar otra forma de leer y entender algunos temas humanos sobre lo femenino, a través de imágenes de una historia conocida.

    Elaborado como una secuencia de una niña que se interna en el camino, sea del bosque, como del sueño, mezcla momentos de ambos textos y busca poetizar la reflexión del lector de cualquier edad. Lo salvaje, el instinto y el sueño son las formas de acceder a la introspección. Al viaje al conocimiento como plantea Sor Juana Inés de la Cruz. Soñar para despertar, caminar para encontrarse.

    Será entonces un discurso de imágenes para perderse, no comprender, para indagar, y contemplar en la penumbra de los sueños, como un bosque lleno de miles formas en donde nuestra memoria se encuentra en silencio.

    Los elementos que aparecen, como el bosque, la oscuridad, el color, el lobo, el charco, evocan diálogos con la razón y el orden. El lector será el que da sentido a toda esta serie de imágenes ordenadas en un libro.

    ¿Qué encuentra? Eso lo definirá el lector.

  • Yo te lo explico

    18,95 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 23 cm. 250 páginas

    Leer las primeras páginas

    Un día estás fabricando alegremente a tu retoño y de pronto, unos pocos años después, es la propia criatura la que te está preguntando los detalles del proceso. ¿Es demasiado peque para contarle según qué cosas? ¿No le estaré dando ideas o más información de la que necesita? ¿Qué pasa si se toca? Mamen Jiménez, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja te lo cuenta con claridad -y un toque de humor- para que tú se lo cuentes a tu peque, para que le acompañes en su desarrollo afectivo-sexual con naturalidad, sin vergüenza y sin que te entren los sudores cuando te pregunte según qué cosas. Aquí encontrarás las respuestas tanto a sus preguntas como a las tuyas, así como un buen número de herramientas para abordar este tema en casa, juntos.

  • Las dos mitades de la luna

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 20 cm.128 páginas

    Una aventura fantástica que reivindica la importancia del arte y de la cultura si buscas belleza, inspiración y plenitud.

    Puedes leer la reseña completa en el blog

    Alba, una joven ratoncita aprendiz de sastre, llega del campo a la ciudad de Croma persiguiendo su sueño de ser diseñadora de moda. Nada más mudarse irrumpe en su vida una antigua leyenda. La Luna ha desaparecido del cielo, dejando en su lugar un velo de tristeza. Croma se ha convertido en una ciudad anónima y gris, sin felicidad alguna. Este hecho desconcertante desencadenará reacciones distintas: la viejecita que todos consideran loca, y que vive en el mismo edificio que Alba, quiere buscar la luna; la urraca envidiosa, al mando de un ejército de gaviotas, se aprovecha de la tristeza de los habitantes de Croma para acumular riquezas, convirtiendo la fábrica de papel de dibujo en una empresa de pañuelos de papel, muy demandados en una ciudad donde la gente llora sin parar; un cuervo abandona su vida de artista para reparar un error inconfesable.

    ¿Conseguirá Alba devolver la luna, y con ella el arte y la felicidad, a la ciudad de Croma?

  • Lee Miller. Cinco retratos

    20,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 174 páginas

    Puedes leer la reseña completa en el blog

    «¡Quién fue Lee Miller? Muchas vidas en una sola mujer, muchos talentos en un espíritu libre.

    Lee Miller, que nació en Estados Unidos en 1907, fue modelo para Vogue y Vanity Fair, fue fotógrafa y fue reportera de guerra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, documentando el papel de las mujeres en el periodo bélico.

    Eleonora Antonioni retrata a Lee Miller en cinco momentos de su vida: su infancia y sus comienzos en Vogue tras el fortuito encuentro con Condé Nast y el escándalo comercial que causó en 1928 una publicidad de compresas en la que ella aparecía; su vida en Europa y su relación con Man Ray; su mudanza a El Cairo; sus reportajes de la Guerra (Lee fotografió la llegada de los aliados a Dachau y se hizo una fotografía en la bañera del bunker privado de Hitler); sus últimos años y su dedicación a la cocina.

    Una mujer que sorprende por sus elecciones siempre difíciles y a contracorriente, todas encaminadas a la búsqueda continua de conocimiento y de vida.

  • Las chicas y los chicos también pueden

    14,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 26 cm. 48 páginas


    «¡Las chicas no juegan al futbol!». «¡Las muñecas no son para los niños!». «¡Las niñas no pueden ensuciarse!». «¡Los niños no lloran!». Seguro que has oído frases de este tipo en la televisión, la escuela o incluso en casa, pero no son ciertas. Ya seas niño o niña, ¡puedes hacer lo que quieras!

    Con un tono poético que huye de los prejuicios, esta es una lectura que empodera y da herramientas a los niños y niñas para que no tengan miedo de ser quienes son.

     

  • Les noies i el nois també… poden!

    14,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 26 cm. 48 páginas


    El conte que trenca definitivament amb els estereotips de gènere.
    «Les noies no juguen a futbol!», «Les nines no son per als nens!», «Les nenes no poden embrutar-se!», «Els nens no ploren!». De ben segur has escoltat frases d’aquesta mena a la televisió, l’escola o, fins i tot, a casa, però cap d’elles és certa. Ja siguis nen o nena, pots fer el que vulguis!

    Amb una narració poètica que fuig dels prejudicis, aquesta és una lectura d’empoderament que dóna eines als nens i nenes perquè no tinguin por a ser qui són.