adultos

Mostrando 1–21 de 28 resultados

  • Guía de Escuelas en la Naturaleza

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    Se trata de un manual que nos lleva al corazón de las escuelas en la naturaleza, que da voz a la infancia y su necesidad vital de estar y jugar en ella, como escenario de aprendizaje, vínculo y juego libre. Sienta las bases del aprendizaje al aire libre y acerca todos los aspectos relevantes de la educación en la naturaleza.

    La GUÍA DE ESCUELAS EN LA NATURALEZA está dirigida a docentes y familias de escuelas en la naturaleza, de grupos de juego en la naturaleza y de centros de pedagogías alternativas. Pero también a centros educativos del sistema educativo formal, a equipamientos de educación ambiental, de educación física en la naturaleza, etc. Y, en general, cualquier persona que quiera trabajar con la infancia al aire libre.

  • Bosquescuela. Guía para la educación infantil al aire libre

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 128 páginas

    «BOSQUESCUELA. Guía para la educación infantil al aire libre»

    La Educación Infantil al aire libre es desde hace años una alternativa educativa consolidada con éxito a nivel internacional. Desde el año 2010 se impulsa en España la Iniciativa Bosquescuela. El curso 2015-2016 abrió sus puertas el primer centro Bosquecuela en el municipio de Cerceda. Un centro homologado y autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
    En Bosquescuela los niños y las niñas pasan todo el curso escolar en contacto con la naturaleza. En ella respiran aire fresco, corren, trepan, inventan juegos, aprenden, se relacionan y crecen: La Naturaleza es el Aula.

    Estas páginas pretenden dar a conocer las principales características de este modelo educativo que propone una nueva forma de educar, primando el respeto por los niños y su proceso de crecimiento y aprendizaje. Esperamos que sirva de guía tanto para los educadores y las educadoras como para familias que deseen reforzar el vínculo de los niños y las niñas y de ellos mismos con la naturaleza.
    Inculcando el respeto por el medio ambiente y, aprovechando los recursos pedagógicos y los múltiples beneficios para el adecuado desarrollo de las personas que la naturaleza ofrece, estaremos apostando por una necesaria mejora educativa y social. Bosquescuela quiere aportar su granito de arena.

    «Los niños disfrutan mucho comprendiendo, conociendo y afrontando problemas que supongan un desafío para ellos». Loris Malaguzzi.

    “El aprendizaje solo es duradero si surge de la experiencia. ¡Tiene que calar hasta los huesos!”. Gerald Hüther.

  • Compartir la naturaleza con niños

    19,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 24 x 16 cm. 224 páginas

    asado en la serie de los famosos libros Vivir la naturaleza con los niños, una auténtica revolución mundial en el campo de la educación ambiental, este nuevo trabajo de Joseph Cornell es un práctico manual de juegos y actividades al aire libre que recoge los juegos más populares y aporta una gran cantidad de nuevas actividades. Esta obra que atesora el bagaje de más de 35 años de trabajo en todo el mundo, formando a miles de docentes, a profesionales del medioambiente y la educación ambiental al aire libre, y organizando actividades para familias a través de Sharing Nature Worldwide. Gracias a la metodología que plantea, el Aprendizaje Fluido, cualquiera —sea profesional o no— puede ayudar a otras personas, de cualquier edad, a reconectar con la naturaleza de manera profunda y significativa.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Educar en verde

    17,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 150 páginas

    Los niños y niñas de hoy pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados, sentados, mirando una pantalla. Viven constantemente bajo una supervisión adulta obsesionada con la seguridad y, prácticamente, ya no disfrutan de momentos de juego autónomo al aire libre. Su creciente aislamiento del mundo natural se intenta compensar con un exceso de productos y tecnología (peluches, juguetes, libros, fichas, cromos, películas, juegos electrónicos…) que suplantan a los seres de la naturaleza. Una realidad virtual que les aleja aún más de la vida, reduciéndoles a un papel de espectadores y consumidores pasivos. La escasez de espacio y posibilidades de movimiento, la gran cantidad de representaciones abstractas, sin relación alguna con su experiencia directa, el continuo bombardeo de estímulos (luces, colores chillones, ruidos, velocidad..) al que están sometidos y, en definitiva, la falta de naturaleza, podrían estar en la base de numerosas dolencias que aquejan actualmente a la infancia: obesidad, desequilibrio de biorritmos, problemas motores y del lenguaje, asma, estrés, agresividad, TDHA, depresión… Los niños necesitan la naturaleza. Se sienten espontáneamente atraídos por ella y, en su contacto, se desarrollan de forma más saludable a todos los niveles: físico, emocional, mental, social y espiritual. Estar al aire libre (al menos tanto tiempo como el que pasan dentro), en interacción directa con la vida, debería ser reconocido (y ejercido) como un derecho fundamental de la infancia, en nuestras sociedades.

  • Somos naturaleza

    17,00 IVA inc.

    Tapa blanda con solapas. 22 x 14 cm. 272 páginas

    Cómo vivir, educar y cuidarnos con la naturaleza en el corazón
    La tecnología, el turismo de masas, la urbanización, los trajines del día a día y las exigencias de la vida moderna parecen habernos hecho víctimas de lo que Richard Louv —reconocido escritor y periodista— llamó «síndrome de déficit de naturaleza». Este libro es una invitación a retomar el contacto con la naturaleza. Una llamada a reconocerla, respetarla y a vivirla en un sentido más profundo; a recuperar la devoción por lo lejano y lo salvaje, por la vida al aire libre.

    A partir de la relación entre la literatura, el arte, la música, el cine y su manera de ver la naturaleza, esta obra nos descubre de qué manera la cultura y la educación nos ayudan a reencontrarnos con lo natural y con nosotros mismos.

    La naturaleza es nuestra aliada, y un medio de sanación, consuelo y alivio, así como de bienestar, salud y fortaleza; de crecimiento y desarrollo personal. Se ha demostrado que los beneficios del mindfulness se multiplican al aire libre, y que incluso un paseo por el parque puede asimilarse a una especie de meditación. El contacto con la naturaleza es también una herramienta indispensable para la educación de nuestros hijos y nos recuerda la importancia de vincular la naturaleza con la escuela.

    Un libro para leer a la sombra de un árbol y reencontrar nuestra esencia natural.

    Puedes leer las primeras páginas pinchando AQUÍ.

  • Jugar al aire libre

    17,00 IVA inc.

    Tapa blanda con solapas. 22 x 14 cm. 240 páginas

    Los niños de hoy son sometidos a un verdadero arresto domiciliario debido a los miedos que tienen los padres; a la apretada agenda de «inglés-violín-ballet» que hay que cumplir para que tengan más «oportunidades», y también a lo incómodo que resulta muchas veces que se ensucien. Pero ¿se puede tener una infancia completa sin trepar a los árboles, sin jugar en el barro o sin hacer cabañas secretas con ramas en medio del campo? Que el juego es una necesidad vital para los niños es algo que nadie discute. Sin embargo, del tiempo que pasan jugando, solo unos pocos lo hacen al aire libre, sin más elementos que los que encuentran en la naturaleza. Y es precisamente este tipo de juego el que resulta más beneficioso para el desarrollo físico, intelectual y emocional. Porque jugar significa placer, riesgo y libertad, tres competencias que se aprenden mejor de pequeño. En Jugar al aire libre, la autora, bióloga, educadora y fundadora de la primera escuela infantil al aire libre, explica por qué jugar fuera es imprescindible en el crecimiento de los niños y qué podemos hacer para fomentarlo.

    Puedes leer las primeras páginas pinchando AQUÍ.

  • Piezas sueltas

    25,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 17 cm. 304 páginas

    Seguro que muchos de vosotros tenéis aún vívidas memorias de cuando un palo podía ser cualquier cosa, de cuando descubristeis que una caja de cartón era el mejor juguete del mundo, de los escenarios que hacíais para el fuerte de Playmobil o de hacer «comiditas» y experimentos culinarios con barro y otros miles de ingredientes.

    Las piezas sueltas son, dicho de forma sencilla, eso mismo: materiales de juego no estructurado. Materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes… y ya veréis que muchísimo más. Tienen en común una cosa: sin ser NADA pueden ser TODO. El único límite es la imaginación de quien las usa.

    Piezas sueltas. El juego infinito de crear es un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta… Y, sobre todo, una provocación al juego, a la experimentación y a la creatividad.

    ¡Bienvenidos al universo de las piezas sueltas! Disfrutadlo mucho.

    «Un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo.» Francesco Tonucci.

    Texto extraído de la editorial Litera libros

  • Museum

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 20 cm. 52 páginas

    ¿Qué es un museo? ¿Un lugar en el que almacenar imágenes? ¿Un dispositivo para la observación del mundo? ¿O quizá una versión moderna del mito de la caverna, en la que las obras expuestas funcionen como meras proyecciones de la realidad? Mvsevm nos muestra a un personaje (inspirado en Edward Hopper) que una mañana se encuentra con un extraño edificio. Al entrar en el descubre que los cuadros que expone este peculiar Museo muestran lo que está viviendo en ese momento. Los cuadros cambian, la historia se vuelve peligrosa, toda una aventura que finaliza con un final feliz, más o menos.

     

  • quien-recoge-a-quien-gatosueco

    ¿Quién recoge a quién?

    15,00 IVA inc.

    Tapa Dura. 26 x 20 cm. 32 páginas

    Con un formato poco habitual, pues dos relatos paralelos se desarrollan desde cada una de las portadas y confluyen en el centro del libro, la editorial Gato Sueco nos sorprende con una historia narrada desde dos vivencias totalmente distintas, la de los niños que deciden abandonar la escuela -sin permiso- para ir a recoger a sus padres, y la de los padres que llegan a la escuela para recoger a sus hijos y no los encuentran.

    Una narración sobre los miedos, las capacidades y la necesidad de experimentar de los niños.

  • Dragon-zorro-rojo-portada-ray-bradbury

    Dragón

    15,90 IVA inc.

    Tapa Dura. 34 x 25 cm. 32 páginas

    Dragón, es uno de los relatos mas aclamados de Ray Bradbury. En el se especula con el espacio tiempo para al final, dar un giro inesperado.

    La historia transcurre en el páramo, dos hombres esperan la llegada del Dragón. Han salido de su pueblo, como tantos otros caballeros, para matarlo.  El dragón ataca a los que viajan solos, tiene ojos de fuego y echa por la boca un gas blanco, aparece de la nada y desaparece con la misma rapidez.

    Con unas ilustraciones espectaculares a cargo de Svetlin Vassilev, este álbum hará las delicias de jóvenes y adultos amantes de la ciencia ficción.

  • Portada del libro "La importancia del primer cero", de Oti Rodríguez, editado por A buen paso

    La importancia del primer cero

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 18 cm. 88 páginas

    Esta historia comienza cuando la tía de Andrés le dice que hoy, al cumplir diez años, ya es «un poco» el jefe de su barco. Esta frase sume a Andrés en una profunda reflexión y toma de conciencia de una realidad que hace un tiempo viene experimentando. Ya no es un niño, aunque tampoco un adulto, las relaciones entre sus amigos comienzan a cambiar, y en especial está cambiando la forma de relacionarse con las chicas.

    Un libro interesante para compartir con nuestros hijos en esta etapa de cambios, que además incluye un «spin off» de uno de los personajes secundarios; se trata de un cómic divertidísimo sobre el hermano pequeño de Fredi -uno de los protagonistas-, que tiene autismo. Te contamos algo de la trama más abajo, en la sección»RESUMEN», donde además te adjuntamos el Booktrailer de la editorial .

  • La-increíble-vida-de-los-paisajes-erratanaturae

    La increíble vida de los Paisajes

    17,50 IVA inc.

    Tapa Dura. 30 x 19 cm. 56 páginas

    El Sáhara no siempre fué un desierto y podían cazarse jirafas, la selva del Amazonas estaba recorrida por numerosos y largos caminos que comunicaban un gran número de aldeas, o que las playas australianas que hoy sostienen la barrera de coral australiana eran hace mucho tiempo, bosques.

    Nuestro planeta es extraordinario, diverso, único, espectacular. Libros como este nos acercan los lugares más impresionantes de la tierra hasta la comodidad de nuestro sofá.

  • la tribu que apesta magali le huche editado por Litera Libros

    La Tribu que Apesta

    17,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 33 cm. 32 páginas

    La Tribu que Apesta son un grupo de niños que viven solos en el bosque. Hace tiempo que construyeron sus propias cabañas, aprendieron a pescar, a encender fuego y a hacerse amigos de los animales. Son niños libres, ecologistas, democráticos y muy bien avenidos… vale, quizá no se bañen con demasiada frecuencia pero… ¿es eso lo más importante?

    Esta aventura comienza cuando Yvonne Carré, la directora del orfanato, trata de atrapar a la tribu que apesta para «educarlos» en sus instalaciones… Un libro sobre la libertad, la democracia y el derecho de la infancia al juego libre.

  • La navidad para un niño en Gales editorial Nórdica Dylan Thomas

    La Navidad para un niño en Gales

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 20 cm. 80 páginas

    La Navidad para un niño en Gales es un relato corto, escrito por Dylan Thomas -poeta y escritor de origen galés (1914-1953)- en el que rememora sus recuerdos de las fiestas navideñas; reuniones familiares, los niños aburridos que salen fuera a jugar, ambiente relajado y de celebración, algún que otro empacho, comida en abundancia, y regalos, pocos y prácticos, y en ocasiones también absurdos.

  • y - rieron-los-malos-a fi-de-cuentos

    Y rieron los malos – Fábulas amorales

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 32 páginas

    Y rieron los malos es un libro donde se recogen diversas historias en las que, como se adivina por el título, no ganan la bondad y la justicia, ni tampoco hay héroes vencedores y villanos vencidos.

    Estas fábulas, protagonizadas por animales, a excepción de la última en la que los personajes son humanos, nos enseñan o informan sobre la existencia de la “maldad” en el mundo. Se dan la mano la traición, la mentira, el abuso, la estupidez, el engaño, la venganza…

  • El Jardín Secreto

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 360 páginas

    Cito aquí las palabras de Román, autor del blog «Donde viven los monstruos», pues describe a la perfección el espíritu de este clásico.

    La simbología del jardín abandonado, la construcción de un mundo nuevo, la simbiosis de los niños con la naturaleza, lo indómito de su belleza, la triste historia familiar, la automarginación, la infancia tirana… Tantas y tan bellas cosas tiene un libro como este, que merece la pena acurrucarse bajo la manta, y dejarse trasladar a la Inglaterra post-victoriana.

  • Aventuras desventuras de los alimentos editado por a fin de cuentos

    Aventuras y Desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 27,5 cm. 80 páginas

    En ocasiones se dice que “somos lo que comemos”, haciendo referencia al valor nutricional de los alimentos. Con Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo descubriremos que aquello que comemos tiene, además, una larga e interesante historia que nos permite entender de manera transversal las sociedades y su evolución.

    Un libro ideal para adultos ávidos de conocimiento, profes con ganas de aportar un valor extra a su temario y jóvenes muy fans de la historia.(Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Pájaros en la cabeza escrito por Rocío Araya y editado por Litera Libros

    Pájaros en la cabeza

    15,00 IVA inc.

    ¿Si lo que siento es muy grande? ¿Puedo salirme de la linea? Esta maravillosa frase nos descubre un texto corto y sencillo pero con una fuerza capaz de trasmitir a la perfección el espíritu libre de los niños y las niñas, la rigidez de la mente adulta y la coraza que con los años cubre nuestro corazón.

  • Los Imaginarios

    16,90 IVA inc.

    ¿Qué les ocurre a los amigos imaginarios cuando dejan de ser imaginados por los niños? La trama de esta gran novela, gira en torno a la posible existencia o no de los amigos imaginarios fuera de la mente de los niños. El peso de la acción lo llevará Rutger, el mejor amigo imaginario de Amanda, que no acepta que su amiga pueda estar muerta, y él, como consecuencia, desvaneciéndose.

    Rutger moverá cielo y tierra para descubrir dónde puede estar Amanda, y qué es lo que realmente ha pasado. En su camino encontrará otros imaginarios y un ser muy antiguo y siniestro al que todos temen…

  • el nido novela juvenil oceano gran travesia

    El nido

    14,95 IVA inc.

    El nido es un relato entre el misterio y la fantasía, donde nuestro protagonista se tendrá que enfrentar a sus miedos y su necesidad de encajar en el mundo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección de «RESUMEN»)

  • Moleculas. Los elementos y la composición de las cosas.

    30,00 IVA inc.

    Sabemos, gracias a la tabla periódica, que existen 117 elementos químicos conocidos, pero el número de moléculas diferentes que, como combinación de estos elementos, forman la materia del Universo, es una cantidad de dimensiones increíbles.

    Moléculas es una espectacular obra que conecta, de forma magistral y muy atractiva, dos mundos aparentemente tan lejanos como la química molecular y el día a día de los habitantes de cualquier ciudad del mundo desarrollado. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)