Ana Cristina Herreros

Mostrando todos los resultados 6

  • Paporco

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura 21.5 cm * 30.5 cm   56 páginas

    Una isla del Mediterráneo. Allí hay un ogro, grande como un padre, que se come a niños y niñas cuando tiene hambre. Una madre envía a su hijo a que lleve comida. El niño también tiene hambre y se come toda la comida. Llega a casa del ogro y… Y fue así como un niño pequeño, gracias a su inteligencia, consiguió vencer a aquel gigante tragón y tirano, que tenía poca cabeza y mucho estómago.

  • Yimulimuli y el dragón

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 24 cm. 80 páginas

    Esta colección es la hermana pequeña de la Serie Negra. Aquí seleccionaremos 7 cuentos maravillosos de entre todos los que hemos publicado y haremos un libro ilustrado para que disfrutes de los cuentos y las imágenes que pueblan la noche africana y la imaginación de los que se reúnen en torno al fuego.

    Con cada libro que compras realmente compras dos: uno para vosotros y otro para una niña o un niño africano.
    Si quieres saber más sobre el proyecto Lee con Africa, pincha AQUÍ

  • El dragón que se comió el sol

    24,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 122 páginas

    Es de noche en la Baja Casamance, a la luz de la hoguera se oyen unas palabras: «Voy a contar un cuentooooo». Los que escuchan responden: «Te escuchaaaaamos». Y ya comienzan los cuentos que hablan de dragones que traen la lluvia, de serpientes que se convierten en seres humanos, de sirenas que se ocultan en los pantanos…

    Con ellos se enseña que quien no tiene cicatrices es porque no es humano, que se gasta solo en lo que es necesario, que el trabajo y el cuidado de los otros siempre tiene recompensa…

    Cuentos que han sido escuchados en su propia lengua, seleccionados de entre los más de cien recogidos, editados e ilustrados con las imágenes que han creado los mismos niños que nos han contado las historias.

    Es este un libro completo, donde palabra e imagen se dan la mano y nos llevan por el mundo de la imaginación de la Baja Casamance.

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí:

  • Los cuentos del conejo

    24,50 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 90 páginas

    Tener la piel blanca como la luna en África no es fácil. Considerados fantasmas, espíritus de los ancestros que viven en el reino de los muertos y que, por obra de hechicería, permanecen entre los vivos, o hijos de la luna o de las estrellas, los albinos sufren todo tipo de exclusión. En algunos países los ocultan o hacen desaparecer al recién nacido albino. En otros países son secuestrados, mutilados (pues se cree que algunas partes de su cuerpo son amuletos que dan buena suerte) y sus restos vendidos a los traficantes de órganos. Nada queda de ellos tras su muerte. Todo se vende con total impunidad porque no son considerados seres humanos.

    Por estas razones, sentimos la necesidad de sentarnos a escucharles y darles voz. Escuchamos e imaginamos con ellos los personajes de sus cuentos, los mismos cuentos que los que escucha cualquier niño o niña de Mozambique.

    29 cuentos, contados por albinos y por la gente que los rodea, e ilustrados por los niños y niñas de Mozambique componen este libro que tiene por objeto darles voz, hacerlos visibles y, sobre todo, mostrar que no son hijos de las estrellas ni de la luna, que no son espíritus sino personas, porque lo que nos caracteriza como seres humanos es el humor y la capacidad de fabular, eso que llamamos literatura..

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí:

  • Los Cuentos del Erizo

    22,50 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 90 páginas

    Una parte de la población saharaui lleva mucho tiempo en los campamentos de refugiados que levantaron en el desierto tras su éxodo. Las familias se separaron y los cuentos desaparecieron de las noches en las que lo que se congregaba ante el fuego era el recuerdo de los que no estaban. Las huellas que los cuentos trazaban quedaron borradas por la arena del desierto del Sáhara.

    Han pasado 40 años y las mujeres menores de esa edad ya no saben cuentos tradicionales, aquellos cuentos que hablaban de que el cuidado del otro es la única fuerza que nos permite sobrevivir en un mundo hostil, que el amor a la familia es el mayor tesoro que uno puede tener, que la tenacidad y la inteligencia son más poderosas que la fuerza…

    Por ello recogimos los cuentos casi olvidados de la boca de las ancianas saharauis para que las mujeres y niñas de hoy sepan de dónde vienen y sepan adónde van.

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí:

  • La asombrosa y verdadera historia de un Ratón llamado Pérez

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 30 cm. 40 páginas

    ¿Qué hace Ratón Pérez con los dientes que coge por la noche?
    ¿Sabes dónde vive? ¿Por qué se apellida así y no López o Martínez?
    ¿Sabías que en otros países quien se ocupa de este trabajo es una hormiga o un hada?

    A todas estas preguntas encontrarás respuesta en este libro ilustrado. Y a alguna que no te haces, también. Serán muchas las cosas importantes que descubras en este libro. Sobre todo: que el verdadero regalo que este ratón te deja escondido bajo tu almohada no es el dinero ni el juguete sino…


    Puedes leer algunas páginas interiores pinchando aquí

    Y puedes descargar la ficha de lectura pinchando aquí

    ¿Quieres que la autora te cuente algo más del libro?

    Libro: La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, de Ana Cristina Herreros from Conocer al Autor on Vimeo.