botanica

Mostrando todos los resultados 10

  • Plantas carnívoras. Clasificación, origen, cultivo y plagas.

    26,50 IVA inc.

    Tapa blanda.  24 x 20 cm. 127 páginas. 

    Escrita por un especialista, esta obra, de texto asequible y profusamente ilustrada, proporciona información básica para descubrir y cultivar estas plantas fascinantes: origen, captura de las presas, reproducción, cuidados indispensables, plagas, etc.

    De los 13 géneros de plantas carnívoras, contiene una selección de 200 especies. Cada género está ilustrado con numerosas fotografías, grabados y dibujos de gran precisión.

  • Plantas carnívoras. Enciclopedia de jardinería

    5,95 IVA inc.

    Tapa blanda.  16 x 19 cm. 252 páginas. 

    Las plantas carnívoras suelen ser fáciles de observar, Crecen en zonas remotas de hábitats muy distintos, pero todas tienen una característica común: son pobres en sustancias alimenticias y al menos se mantienen durante cierto tiempo en terreno muy húmedo o inundado. Es un mundo de tentáculos, pelillos sensitivos, trampas o fosos y cepos que se cierran. Déjese contagiar por la admiración del autor ante estas maravillas de la naturaleza y acompáñelo a un viaje gráfico a través del fascinante mundo de las plantas carnívoras,!–googleoff: all –>

  • Plantas domesticadas y otros mutantes

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura 24 x 27 cm. 48 páginas

    Un libro para satisfacer la curiosidad de los más pequeños valiéndose del humor y de sencillas explicaciones.

    Este libro va de vegetales comestibles y cuenta el proceso que convierte una planta silvestre en domesticada.

    Eso… y muchas cosas más, claro.

    Plantas domesticadas y otros mutantes tratará de responder preguntas que ni siquiera sabías que tenías. ¿Las plantas que comemos hoy siempre han sido comestibles? ¿Cómo han cambiado a lo largo de la historia? Si plantas un plátano de las Islas Canarias en Beijing, ¿seguirá siendo un plátano de Canarias o uno de Beijing?
    Nuestra opinión personal, un poquito más abajo.

  • Raigs de sol per esmorzar (cat)

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura 26 x 20 cm. 128 páginas

    Leer reseña completa en el blog

    Sabies que la goma de les teves sabates prové dÆun arbre?

    Saps que hi ha plantes que et poden curar i altres que et poden fer mal? Aquest compendi d’il·lustracions precioses sobre els fets de la natura és un homenatge a les plantes, que omplen les nostres vides, des de la pasta de dents mentolada fins a les samarretes de cotó. L’expert en plantes Michael Holland ens explica com  s’alimenten del sol per arribar fins als nostres aliments, els materials que fem servir i  l’aire que respirem. A més, ens apropa el món de les plantes amb manualitats molt divertides..

  • Rayos de sol para desayunar

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura 26 x 20 cm. 128 páginas

    Leer reseña completa en el blog

    ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los cereales para del desayuno? ¿Sabías que la goma de la suela de los zapatos proviene de un árbol?

    Este libro lleno de preciosas ilustraciones y datos interesantes es un canto a las plantas que nos acompaña en el día a día, desde las que usamos para limpiarnos los dientes hasta las que utilizamos para fabricar una camiseta.


  • Herbario de plantas curativas

    24,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 23 cm. 224 páginas

    Una obra que presenta de manera excepcional un centenar de plantas que curan, con unas láminas botánicas espectaculares.
    Una colección de plantas medicinales acompañada de información muy útil sobre sus propiedades curativas, curiosidades científicas e históricas, los modos de preparación para abordar afecciones de todo tipo y hasta consejos para recolectar sus propias plantas silvestres.
    Un magnífico libro con una presentación de lujo.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando aquí.

  • Cuéntame Sésamo

    23,10 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 23 cm. 80 páginas

    Manzanas envenenadas, calabazas que se convierten en carrozas, cereales que se transforman en harinas con las que construir casitas de pan y pasteles… ¿Te has preguntado alguna vez que sería de los cuentos de hadas sin las plantas? De la mano de Blancanieves, Cenicienta o Hansel y Gretel, la bióloga y escritora, Aina S. Erice y el ilustrador, Jacobo Muñiz, te invitan a conocer el fantástico mundo vegetal. Un libro donde la literatura nos lleva en volandas hacia el conocimiento científico.

    Texto extraído de la editorial

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.

  • Los viajes perfumados

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 40 páginas

    Hay muchas formas de aprender historia. Los viajes perfumados nos acerca la época del colonialismo europeo, con sus luces y sus sombras, desde una perspectiva muy original: las plantas.
    Las flores han sido, en muchas ocasiones, motor de cambios económicos y sociales muy importantes; también el pretexto para grandes viajes de descubrimiento e, incluso, el medio para conseguir controlar un país tan grande como china. Este libro nos permite explorar esta faceta de la historia a través de 12 plantas fragantes y famosas.

  • El Herbário de las hadas, ilustrado por Lacombe y editado por Edelvives

    El herbario de las Hadas

    29,70 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 32 cm. 64 páginas

    Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, con la finalidad de seguir trabajando en el elixir de la eterna juventud. Agrónomo de reputado prestigio, después de su infructuoso trabajo en la Selva Negra, selecciona este bosque de la bretaña francesa debido a su fama de mágico.

    Alexandr no cree en duendes y hadas, pero intuye que su fama de «magia y misterio» puede deberse a su riqueza botánica. En sus primera investigación descubrirá que la potencia curativa de las plantas es muy superior en este bosque, debido a que cada planta tiene asociado un pequeño «ser». (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El gran libro del árbol y del bosque.

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27,5 x 34,5 cm. 56 páginas

    «El gran libro del árbol y del bosque» es un libro informativo muy completo que recoge información multidisciplinar, es decir, no solo conoceremos los aspectos biológicos sobre los árboles y bosques, sino también la influencia de estos en el arte o la cultura popular.

    Combinando fotografía e ilustración, estamos ante un libro con mucha información y muy bien estructurado, equilibrado en cuanto a texto e imagen, ideal para aquellos niños con alma de botánicos.