bruja

Mostrando todos los resultados 6

  • Portada del libro La bruja debe morir.

    La Bruja debe Morir

    18,90 IVA inc.

    Un delicioso ensayo divulgativo sobre la influencia que los cuentos de hadas tradicionales y las películas de Disney tienen en nuestros hijos y en la confrontación de nuestras propias personalidades.

  • Un hada descontrolada

    11,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 19 cm. 40 páginas

    Marga está feliz con su nuevo disfraz de hada, así que corre al parque para enseñárselo a Hortensia. Su amiga también se queda boquiabierta. Ambas deciden jugar a los conjuros y Marga se pone manos a la obra. ¡Abracadabra! ¿Cómo es posible? ¡El hechizo ha tenido efecto! ¿Acaso es un hada de verdad?

    [

  • La bruja que no quería ser princesa

    15,95 IVA inc.

    «¿Princesa, yo? ¿Me has visto bien? ¡Soy una bruja!»

  • La pequeña bruja

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 22 cm. 128 páginas

    La pequeña bruja tiene solo 127 años, vive en una vieja casa en lo más profundo del bosque, y tiene por amigo a un cuervo negro llamado Ajetreo, que es, a lo largo de la historia, la voz de su conciencia.

    Como bruja todavía es joven y tiene mucho que aprender. Estudia su libro de magia todos los días pues debe memorizar todos y cada uno de sus conjuros, pero ¡solo se sabe hasta la página doscientos!

    Como todas las jóvenes tiene ganas de crecer y participar de la vida adulta brujeril, así que decide colarse en el “Baile de la Noche de Brujas”, a pesar de no haber sido invitada.

    Como ya imaginaréis, la pequeña bruja acaba siendo descubierta por las brujas viejas que la castigan duramente. Pero nuestra brujita no se da por vencida, decide estudiar más todavía y prepararse para ser aceptada al año siguiente.

    Lo que todavía no sabe nuestra protagonista, alma cándida, es que las brujas son malvadas y que por más que se esfuerce en aprender y dominar la magia, no será nunca aceptada por sus iguales pues sus embrujos siempre demuestran bondad de corazón.

    Y lo que todavía no saben las ancianas brujas es que tanto estudio y práctica darán sus frutos, y convertirán a la Pequeña Bruja en una Gran Bruja, capaz de vencerlas a todas…

    En los libros de Otfried PreuBler encontraréis aventura, grandes dosis de humor y finales inesperados.

  • La bruja rechinadientes

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 23 cm. 48 páginas

    Tres hermanos, desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. El más pequeño, temeroso y consciente del peligro, trata de avisar a los dos hermanos mayores, pero cuando tiene que tomar una decisión acaba por acompañarlos. Como no saben el camino de vuelta, deciden entrar en la casa de la bruja, donde huele a comida…

    Los cuentos y leyendas sobre brujas constituyen un repertorio vivo y abundante, prácticamente universal. A menudo, los niños personifican sus miedos en personajes malvados de apariencia humana. Pero para ganar confianza y superar los temores, nada mejor que escuchar cuentos en que los protagonistas triunfen sobre esos seres espeluznantes, producto de la imaginación. El personaje de la bruja devoradora de niños que vive en una casita en medio del bosque, aparece en la tradición oral de muchos pueblos (Turquía, Rusia, Europa…) y posee también antiguos antecedentes literarios. La Bruja rechinadientes presenta un carácter híbrido, con elementos narrativos tomados de todas estas culturas.

    En esta osada aventura, el hermano más joven resultará ser el más sensato, ya que, solo él reconocerá la casa de la bruja, recelará de la aparente afabilidad de la desconocida…, y no se dejará llevar por los impulsos o los deseos.

    Si al principio del relato, eran los hermanos mayores, los que se burlaban del menor por miedoso y canijo, en el desenlace será él quien, con astucia e inteligencia, tome la iniciativa y afronte la gravedad de la situación.

    El cuento concluye con un final positivo que transmite la idea de que es posible superar los obstáculos.

    Adaptado de un Cuento popular ruso.