ciencias sociales

Mostrando todos los resultados 3

  • ¿Quién quieres ser?

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    Eva, una niña inteligente e inquieta que se encuentra en un momento vital; no sabe qué quiere ser de mayor. De manera casual, aunque luego descubriremos que esta casualidad no es tal, se encuentra con una extraña ardilla parlante que la conducirá hasta un callejón donde un cartel anuncia “Bienvenidos a la Multiversidad a medida”.

    En aquel extraño lugar conocerá a Ray, un viejo profesor con el que iniciará unas clases al estilo de Platón, en las que aflorarán reflexiones básicas sobre el ser.
    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

  • Desde los simios hasta nosotros.

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 24 cm. 40 páginas

    Mi primer libro sobre la historia de la humanidad.

    Qué deciros de este libro, si le precede el fantástico “Desde entonces hasta ahora”.

    “Desde los Simios hasta nosotros” es una capsula de historia humana. Este libro informativo nos permite conocer el devenir de la humanidad desde sus comienzos, es decir desde antes incluso de que nos llamáramos Homo sapiens.

    El libro está muy actualizado; habla por ejemplo de las primeras diásporas humanas desde África hacia Europa y Asia, nombrando incluso a los denisovanos (la última especie de Homo encontrada recientemente en Asia).

    Explica el proceso de sedentarización, el conocimiento de los metales, las primeras formas de escritura, etc.
    No elude los conflictos, pero los trata de una manera objetiva.

    Dedica un espacio a la labor de los científicos, y aplaude su función como vectores de cambio social.
    La industrialización, el crecimiento de las ciudades… y finalmente cierra la historia con el que probablemente es el mayor de nuestros problemas, la destrucción del medio ambiente, pero también con la esperanza de que nuestra tecnología e instinto de supervivencia conseguirán que solucionemos esta nueva gran crisis.

    En el botón de reseña, puedes ver un montón más de libros sobre la evolución.

  • ¡Ésto es África!

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 26 cm. 80 páginas

    “No existe una sola África, existen muchas Áfricas diferentes. Es un continente demasiado extenso, un océano de culturas y pueblos tan diversos, que es imposible reducirlo a una sola palabra. Para conocer África es necesario sentir en la piel el sol africano, pasear por sus calles, escuchar la risa de sus pobladores o bailar sus ritmos. Porque cada lugar es su gente y solo es posible conocer un lugar de verdad si uno se mezcla con sus habitantes.

    Este libro de Atinuke, ilustrado por Mouni Feddag, es una maravillosa ventana abierta hacia una tierra rica en matices. Las autoras saben de lo injusto de definir el continente solo por sus heridas —guerras, pobreza o hambrunas— y aportan una mirada hacia otras Áfricas alegres, sabias, repletas de historia y donde la gente se divierte. Es un libro lleno de optimismo, de alegría, de costumbres extraordinarias, de tradiciones antiguas y de fauna asombrosa. Este es un libro sobre la África de verdad. Por eso hay mil colores.”
    Texto de: Xavier Aldecoa

    Te adjuntamos las primeras páginas del libro en las que podrás ver qué países están representados. Pulsa aquí