ciencias

Mostrando todos los resultados 15

  • El gran libro de los aviones y los aeropuertos

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 26 cm. 24 páginas, hojas de cartón, solapas y pop-up

    U¿Cómo vuela un avión? ¿Quién trabaja en la torre de control del aeropuerto? ¿Dónde llevan el equipaje de los pasajeros? ¿Qué figuras acrobáticas puede hacer un avión? ¿A qué se parecían los primeros aviones?Para responder a estas preguntas y muchas otras, Sophie Bordet-Petillon exploró la cabina de un avión, anduvo por pistas de aeropuertos y visitó una torre de control; charló con pilotos, controladores aéreos, técnicos de pistas, mecánicos, meteorólogos y bomberos. Las ilustraciones de Marc-Étienne Peintre muestran detalles precisos y técnicos que desvelan las proezas y la increíble aventura de la aviación.

    Puedes ver el interior aquí:

  • El gran libro de la Tierra

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 26 cm. 18 páginas, hojas de cartón, solapas y pop-up

    Un libro con el qué aprenderás qué es el sistema solar, cómo es la Tierra por dentro, qué movimientos realiza nuestro planeta, qué hay en el interior de un volcán, qué es el clima, cómo surgió la vida y ha evolucionado a lo largo del tiempo, los períodos geológicos… Y muchas cosas más.

    Incluye más de 45 solapas, lengüetas, ruedas y pop-ups que facilitan la comprensión de cada concepto.

    Puedes ver el interior aquí:

  • Todo es de color

    24,90 IVA inc.

    Tapa Banda, hojas de cartón. 32 x 24 cm. 48 páginas

    Puedes leer las primeras páginas pinchando AQUÍ

    Leer la reseña en el blogt

    ¡Descubre en este precioso libro con páginas desplegables todos los colores de la naturaleza!

    Rojo como una mariquita, las cerezas, el coral o los rubíes.

    Naranja como el pez cometa, una zanahoria o la cúrcuma.

    Amarillo como una flor de calabacín, como las pepitas de oro.

    Azul como una libélula, las flores nomeolvides o el lapislázuli.

    Verde como un saltamontes, una ciruela claudia o una esmeralda.

    Negro como las aceitunas, las moras, o como una pluma de cuervo.

    Blanco como una paloma, el lirio del valle o las flores de algodón.

     

  • Microbios monstruosos. Sobre bacterias útiles y virus dañinos.

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 19 cm. 64 páginas

    ¿Por qué tengo que lavarme las manos antes de comer?

    ¿El coronavirus es el peor virus que existe?
    ¿Hay bacterias masculinas y bacterias femeninas?
    ¿A qué virus ha logrado vencer la ciencia?
    ¿Qué son los antibióticos?

    Los microbios están por todas partes: en el aire, el suelo y el agua, pero también en nuestro cuerpo: en la piel, la lengua y los intestinos. En la naturaleza hay cuatro tipos de microbios: las bacterias, los virus, los parásitos y los hongos. Se acostumbra a decir que las bacterias y los virus son como pequeños monstruos que nos pueden hacer enfermar. Es cierto que hay bacterias que nos pueden provocar dolor de garganta o de oídos, y que por culpa de los virus puedes coger una gripe o, peor aún, la varicela o la poliomielitis. Algunas enfermedades provocadas por bacterias y virus pueden llegar a expandirse por buena parte del mundo convirtiéndose en pandemias, como es el caso del Covid-19. Para muchas la medicina ya ha encontrado remedio, pero hay otras que siguen provocando estragos como el sida, la malaria o el ébola, ya sea por falta de remedios o porque la población no tiene acceso a un tratamiento médico.
    Pero la mayor parte de las bacterias y de los virus no causan ningún daño, sino todo lo contrario: hay muchas bacterias que son muy útiles. Por ejemplo, algunas nos ayudan a hacer la digestión, y con otras podemos elaborar alimentos como el yogur o el queso o bebidas como el vino y la cerveza. Incluso hay una que puede eliminar el petróleo de la playa. Y lo mismo se puede decir de muchos hongos, algunos de los cuales sirven de base para preparar medicamentos como la penicilina. Sin estos microorganismos no sería posible el ciclo de vida en la Tierra. Por lo tanto, no hace falta tenerles miedo, pero sí entender que aunque la mayoría de los microbios son imprescindibles en la naturaleza y en nuestras vidas, hay unos cuantos virus, bacterias, parásitos y hongos de los que nos tenemos que proteger con medidas de higiene y prevención.
    El libro incluye unos ejercicios finales para experimentar de manera divertida con los microbios.

  • Infinito. Los ciclos mágicos del universo

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 24 cm. 24 páginas

    Todas las cosas que existen en el universo, cuando llegan a su fin, empiezan de nuevo. Nada desaparece por completo, todo se transforma una y otra vez.

    Cuando el invierno termina, brota la primavera. Después de la noche, amanece un nuevo día, y del fruto caído en el suelo, crece un árbol…

    Son los ciclos mágicos del universo y este libro muestra algunos de ellos. ¡Bienvenidos a un increíble viaje a través del infinito!

  • Atlas del mundo

    12,60 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 96 páginas

    ¿Hace calor siempre en el desierto? ¿Por qué el agua del mar es salada? ¿Qué es una capital? ¿Cuántos países hay en el planeta?
    Además de resolver numerosas cuestiones, este atlas abre una ventana al mundo, a sus países, a sus variados paisajes, a su fauna y a las formas de vida de los seres humanos que lo habitan.

     

  • El diablo de los números

    12,95 IVA inc.

     

     

    A Robert no le gustan las Matemáticas porque no las acaba de entender. Pero una noche sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los ­números. Será el comienzo de un novedoso y apasionante recorrido a través del mundo de las Matemáticas…
    Durante doce noches, ­Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. Incluso los números cobran vida por sí mismos. En seguida, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores que siempre había temido: quebrados, números primos, imaginarios, negativos, elevar al cuadrado, cálculo del círculo, raíz cua­drada y mucho más.
    ¡Nunca habían sido tan fascinantes las Matemáticas!

     

    Puedes leer un poco pulsando AQUÍ

  • Un mundo microscópico

    25,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 115 páginas

    Un mundo microscópico es un manual para niños sobre el microscopio y su uso. Un libro de divulgación científica, ilustrado, divertido y accesible, que guía al joven lector a través de una serie de experimentos que le ayudarán a familiarizarse con su microscopio, descubrir sus posibilidades y aprender algunas de sus técnicas más sencillas. No se trata de un texto escolar, sino informal y lúdico, que espera emocionar y maravillar al lector, conectando con sus inquietudes y deseos y proponiéndole retos ambiciosos, aunque asequibles. En un recorrido que puede ser lineal o a saltos, según lo que su curiosidad o su impaciencia le dicten, el joven investigador encontrará a lo largo del libro datos sobre científicos eminentes, el funcionamiento de las lentes, el cuidado del microscopio, los errores más comunes en la observación o el protagonismo de los microscopios en las disciplinas científicas más diversas. Un enfoque personal, la belleza de las ilustraciones, la cercanía en el tono y las pequeñas píldoras de información son los caminos que hemos explorado para ofrecer un libro cuya lectura sea tan estimulante como placentera.  El objetivo final, invitar al lector a mirar el mundo a través de la ciencia y lograr que experimente la alegría de descubrir algo nuevo, pues si lo logra tratará de repetir la experiencia y descubrirá que tiene ante sí un inmenso y fascinante territorio por explorar. ¡Bienvenido al mundo microscópico!

  • Yo-y-el-mundo-zahorí

    Yo y el mundo

    19,90 IVA inc.

    Tapa Dura. 30 x 24 cm. 64 páginas

    Lucia tiene 8 años y vive en España, tiene un hermano, un perro, practica deporte y vive en un piso. Estos son algunos de los aspectos que determinan su vida, pero ¿y en el resto del mundo? ¿ocurre lo mismo?.

    A través de numerosas infografías, conoceremos cómo se vive en el mundo utilizando los parámetros que definen en España la vida de Lucia. Estamos pues ante un libro que reformula la geografía desde el punto de vista de los niños.

  • Arboles editado por Maeva ilustrado por Piotr Socha

    Árboles

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 38 x 28 cm. 76 páginas

    Tomo prestado un párrafo del libro, porque me parece precioso y resume a la perfección el espíritu del mismo:
    «..las cosas que vemos todos los días dejan de ser extraordinarias. Estamos tan acostumbrados a ver árboles y a usar objetos hechos de madera, que muchas veces no nos damos cuenta de la belleza de esos grandes organismos y ni siquiera sospechamos lo fascinantes que pueden llegar a ser y lo mucho que les debemos. ¿No habrá llegado el momento de descubrirlos de nuevo?»

    Y eso es lo que pretende este libro, que descubramos, a través del texto, pero especialmente por las imágenes, cuan maravillosos e indispensables son. Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».

  • Aventuras desventuras de los alimentos editado por a fin de cuentos

    Aventuras y Desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 27,5 cm. 80 páginas

    En ocasiones se dice que “somos lo que comemos”, haciendo referencia al valor nutricional de los alimentos. Con Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo descubriremos que aquello que comemos tiene, además, una larga e interesante historia que nos permite entender de manera transversal las sociedades y su evolución.

    Un libro ideal para adultos ávidos de conocimiento, profes con ganas de aportar un valor extra a su temario y jóvenes muy fans de la historia.(Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Fibonacci. El soñador de números

    13,00 IVA inc.

    Todos dicen que Leonardo (Fibonacci) es un soñador. Desde pequeño ha tenido facilidad para los números, y le gusta perderse en sus pensamientos, contar cualquier cosa y proponerse retos. Su padre no le comprende, piensa que pierde el tiempo y decide llevarlo con él a África, para que se centre en el trabajo y le ayude en sus negocios. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Mundo Natural. El curioso árbol prodigioso

    29,90 IVA inc.

    Nos encontramos ante un magnífico libro informativo que pretende acercarnos las maravillas de la naturaleza, hacer que nos sorprendamos con la fascinante diversidad que nos ofrece y, especialmente, que comprendamos que todo, en el mundo natural, está relacionado. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Desde el Universo hasta la Tierra

    11,95 IVA inc.

    Se trata de un libro magnífico, como el primero de estos mismos autores titulado «Desde entonces hasta ahora», que acerca al joven lector a conceptos bastante complejos sobre astronomía, y lo hace de manera sencilla y amena. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El Zoom de los animales

    14,90 IVA inc.

    El Zoom de los animales nos invita a conocer numerosas especies de una forma muy divertida. En cada ilustración (a doble página) observamos tan solo una parte de ellos, por ejemplo los ojos, o las patas… y debemos adivinar a que animal pertenecen. Al final del libro también se incluyen fichas descriptivas de aquellos menos conocidos.

    Se trata de una aproximación a los animales desde otra perspectiva, que hace de este libro un objeto, no solo para el entretenimiento y el juego, sino también para el aprendizaje.