cuento

Mostrando todos los resultados 4

  • ¿Cómo te como?

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura 21 x 24 cm. 48 páginas desplegables

    Un pequeño ratón busca comida por todas partes hasta que, por fin, encuentra un delicioso trocito de queso. Pero, justo cuando se dispone a disfrutar de su hallazgo, todo se complica…

    …el OSO mira al lobo,

    el LOBO mira al perro,

    el PERRO mira al gato,

    el GATO mira al ratón,

    y el RATÓN mastica y mastica despacio…

    ¿Conseguirá el pequeño roedor salir del apuro?

  • El coche de bomberos ligeramente defectuoso

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 28 cm. 130 páginas

    Puedes leer la reseña completa en el blog

    Una mañana, Mathilda se levanta de la cama decidida a jugar con su aro en el jardín. Para su sorpresa, descubre allí una construcción oriental surgida de la nada; y también para su decepción, pues ella hubiese preferido un coche de bomberos. El empeño de Matilda por conseguirlo se convertirá en el hilo conductor de tan surrealista y genial historia.

  • La asombrosa y verdadera historia de un Ratón llamado Pérez

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 30 cm. 40 páginas

    ¿Qué hace Ratón Pérez con los dientes que coge por la noche?
    ¿Sabes dónde vive? ¿Por qué se apellida así y no López o Martínez?
    ¿Sabías que en otros países quien se ocupa de este trabajo es una hormiga o un hada?

    A todas estas preguntas encontrarás respuesta en este libro ilustrado. Y a alguna que no te haces, también. Serán muchas las cosas importantes que descubras en este libro. Sobre todo: que el verdadero regalo que este ratón te deja escondido bajo tu almohada no es el dinero ni el juguete sino…


    Puedes leer algunas páginas interiores pinchando aquí

    Y puedes descargar la ficha de lectura pinchando aquí

    ¿Quieres que la autora te cuente algo más del libro?

    Libro: La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, de Ana Cristina Herreros from Conocer al Autor on Vimeo.

     

  • La bruja rechinadientes

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 23 cm. 48 páginas

    Tres hermanos, desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. El más pequeño, temeroso y consciente del peligro, trata de avisar a los dos hermanos mayores, pero cuando tiene que tomar una decisión acaba por acompañarlos. Como no saben el camino de vuelta, deciden entrar en la casa de la bruja, donde huele a comida…

    Los cuentos y leyendas sobre brujas constituyen un repertorio vivo y abundante, prácticamente universal. A menudo, los niños personifican sus miedos en personajes malvados de apariencia humana. Pero para ganar confianza y superar los temores, nada mejor que escuchar cuentos en que los protagonistas triunfen sobre esos seres espeluznantes, producto de la imaginación. El personaje de la bruja devoradora de niños que vive en una casita en medio del bosque, aparece en la tradición oral de muchos pueblos (Turquía, Rusia, Europa…) y posee también antiguos antecedentes literarios. La Bruja rechinadientes presenta un carácter híbrido, con elementos narrativos tomados de todas estas culturas.

    En esta osada aventura, el hermano más joven resultará ser el más sensato, ya que, solo él reconocerá la casa de la bruja, recelará de la aparente afabilidad de la desconocida…, y no se dejará llevar por los impulsos o los deseos.

    Si al principio del relato, eran los hermanos mayores, los que se burlaban del menor por miedoso y canijo, en el desenlace será él quien, con astucia e inteligencia, tome la iniciativa y afronte la gravedad de la situación.

    El cuento concluye con un final positivo que transmite la idea de que es posible superar los obstáculos.

    Adaptado de un Cuento popular ruso.