cuentos

Mostrando 1–21 de 23 resultados

  • Cama y cuento

    9,95 IVA inc.

    Tapa blanda 13 cm  * 20 cm  – 72 páginas

    A Malva le encanta que su madre le lea un cuento antes de irse a dormir. Con esas historias viaja hasta un mundo lleno de magia y de fantasía. Pero desde que aprendió a leer las cosas han cambiado y ya no hay » cama y cuento » .

  • En este cuento no hay ningún dragón

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura 26 cm * 25 cm – 40 páginas

    En este cuento no hay ningún DRAGÓN. Ni uno.

    ¿Qué? ¿Que hay uno por ahí?

    Pues seguro que no pertenece a este cuento, y, desde luego, NO es el héroe.

    No, noo.

    De ningún modo.

  • Untu. El secreto de la luz de invierno

    21,00 IVA inc.

    Tapa dura 19 cm *  24 cm  – 120 páginas

    Untu y el secreto de la luz del invierno es una historia que nos traslada al corazón de los fríos meses invernales. Situada en un paisaje finlandés lleno de vida y de magia, nos habla de los ciclos estacionales, de la calidez de la comunidad y de la importancia de la amistad.

  • La Cita y otros cuentos de terror

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura 15 cm *  21 cm  – 104 páginas

    Puedes leer las primeras páginas pinchando AQUÍ

    «De modo que aquí la tienen. Una invitación a la sorpresa, a la admiración. Eso son, entre otras muchas cosas, los cuentos de doña Emilia Pardo Bazán. Si nunca la leyeron antes, les envidio. Están a punto de darse un auténtico festín de magnífica literatura. Damas, caballeros: pasen y lean». Así presenta Care Santos, en el prólogo de esta edición, diez extraordinarios cuentos de terror de Pardo Bazán. Efectivamente, además de ensayos, libros de viajes, lírica, traducciones, su epistolario y, por supuesto, su más que famosa obra Los pazos de Ulloa, la escritora gallega fue también autora de una larga lista de historias cortas que recopilan buena parte del imaginario fantástico gallego.

  • Un puente de libros infantiles

    16,00 IVA inc.

    Tapa blanda, edición de bolsillo. 14 cm * 21cm  248 páginas

    Justo antes de la II Guerra Mundial, Jella Lepman, escritora y periodista alemana de origen judío, vio cómo ardían en la hoguera infinidad de libros: los nazis consideraban la lectura como una actividad peligrosa.

    Jella Lepman viajó por toda Alemania en 1946 con una exposición internacional de libros infantiles, pues creía que esos libros podían ayudar a los niños y las niñas a sentirse conectados entre ellos, y que representaban la mejor forma de evitar una nueva guerra

  • Si no te gusta leer, no es culpa tuya

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura.  20 x 15 cm. 128 páginas. 

    En Si no te gusta leer, no es culpa tuya, Jimmy Liao presenta una aguda e irónica reflexión sobre el cambio que vive el mundo de la literatura: del desamor hacia la lectura al declive de las pequeñas librerías.

  • León de biblioteca

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura.  29 x 26 cm. 48 páginas. 

    Mientras el león respete las normas (no hay ninguna que impida la entrada de un león en la biblioteca) puede oler los libros, ayudar a limpiarlos y, lo que más le gusta, asistir a la hora del cuento. Al Sr. Mosquera le molesta esta peluda presencia, que no afecta a su jefa, la directora, siempre que el animal guarde un estricto cumplimiento de las reglas. Hasta que un día, ante un acontecimiento inesperado, el león se salta las normas. León de biblioteca es un bello álbum ilustrado que habla de la convivencia y el sentido común, de la amistad entre seres muy diversos y su encuentro en el maravilloso mundo de la biblioteca. Un libro que apunta a transformarse en un clásico de la literatura infantil.

  • Versos de cuento

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura 34 cm  *  24 cm  –  72 páginas

    Con este libro ilustrado el niño descubrirá el mundo de los cuentos y se familiarizará con la poesía.

  • Papá tatuado

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 32 x 23 cm. 34 páginas

    «Papá va y viene, como el día y la noche.» Papá está siempre lejos, pero cuando llega a casa, le cuenta a su hijo las historias fantásticas contenidas en los tatuajes dibujados en su cuerpo. Nunca la piel jugó un rol tan importante como en el caso de este Papá tatuado, solo hace falta abrir el libro, abalanzarse sobre la primera página, vigilar sin que se note que lo hacemos, agudizar el oído y estar atento al gruñir de los tatuajes: la aventura nos atacará cuando menos lo esperemos.

  • Cuento contigo. 20 cuentos solidarios

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 22 cm. 176 páginas

    Veinte autores de reconocido prestigio colaboran en este libro con veinte originales, variados y estupendos relatos que, a su vez, ilustran otros tantos dibujantes de primera fila. Entre ellos están escritores como Jordi Sierra i Fabra, Ledicia Costas, Marinella Terzi, Begoña Oro o Daniel Hernández Chambers, e ilustradores como Eugenia Alcázar, María Luisa Torcida, Andrés Guerrero o Juan Ramón Alonso. Un proyecto solidario creado y dirigido por Javier Fernández, alma mater de Menudo castillo, un conocido programa de radio para niños hecho por niños. La recaudación de las ventas del libro se destinará a la Fundación Leucemia y Linfoma.

  • Yimulimuli y el dragón

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 24 cm. 80 páginas

    Esta colección es la hermana pequeña de la Serie Negra. Aquí seleccionaremos 7 cuentos maravillosos de entre todos los que hemos publicado y haremos un libro ilustrado para que disfrutes de los cuentos y las imágenes que pueblan la noche africana y la imaginación de los que se reúnen en torno al fuego.

    Con cada libro que compras realmente compras dos: uno para vosotros y otro para una niña o un niño africano.
    Si quieres saber más sobre el proyecto Lee con Africa, pincha AQUÍ

  • El dragón que se comió el sol

    24,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 122 páginas

    Es de noche en la Baja Casamance, a la luz de la hoguera se oyen unas palabras: «Voy a contar un cuentooooo». Los que escuchan responden: «Te escuchaaaaamos». Y ya comienzan los cuentos que hablan de dragones que traen la lluvia, de serpientes que se convierten en seres humanos, de sirenas que se ocultan en los pantanos…

    Con ellos se enseña que quien no tiene cicatrices es porque no es humano, que se gasta solo en lo que es necesario, que el trabajo y el cuidado de los otros siempre tiene recompensa…

    Cuentos que han sido escuchados en su propia lengua, seleccionados de entre los más de cien recogidos, editados e ilustrados con las imágenes que han creado los mismos niños que nos han contado las historias.

    Es este un libro completo, donde palabra e imagen se dan la mano y nos llevan por el mundo de la imaginación de la Baja Casamance.

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí:

  • Los cuentos del conejo

    24,50 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 90 páginas

    Tener la piel blanca como la luna en África no es fácil. Considerados fantasmas, espíritus de los ancestros que viven en el reino de los muertos y que, por obra de hechicería, permanecen entre los vivos, o hijos de la luna o de las estrellas, los albinos sufren todo tipo de exclusión. En algunos países los ocultan o hacen desaparecer al recién nacido albino. En otros países son secuestrados, mutilados (pues se cree que algunas partes de su cuerpo son amuletos que dan buena suerte) y sus restos vendidos a los traficantes de órganos. Nada queda de ellos tras su muerte. Todo se vende con total impunidad porque no son considerados seres humanos.

    Por estas razones, sentimos la necesidad de sentarnos a escucharles y darles voz. Escuchamos e imaginamos con ellos los personajes de sus cuentos, los mismos cuentos que los que escucha cualquier niño o niña de Mozambique.

    29 cuentos, contados por albinos y por la gente que los rodea, e ilustrados por los niños y niñas de Mozambique componen este libro que tiene por objeto darles voz, hacerlos visibles y, sobre todo, mostrar que no son hijos de las estrellas ni de la luna, que no son espíritus sino personas, porque lo que nos caracteriza como seres humanos es el humor y la capacidad de fabular, eso que llamamos literatura..

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí:

  • Cuentos por teléfono. Edición 100 aniversario

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 18 x 23 cm. 3240 páginas

    La hija del señor Bianchi no puede dormirse sin que le cuenten un cuento. Así que su padre, viajante de comercio, cada noche, estuviera donde estuviese, le telefoneaba a las nueve en punto y le contaba un cuento. Dicen que cuando el señor Bianchi telefoneaba a Varese, las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos. ¡Claro! Algunos son tan bonitos…

    Cuentos por teléfono (1962) es uno de los libros más significativos de nuestro catálogo, ya que sigue publicándose y leyéndose en las escuelas con el mismo éxito desde hace más de medio siglo. Por ello, en el centenario del nacimiento de Rodari, hemos querido homenajearlo con esta edición especial, con nuevo formato e ilustraciones a color. Setenta cuentos que nacen de una visión crítica del mundo, llena de realidad y optimismo, que invitan a pensar con amplitud de miras y sin prejuicios, siempre por el camino de la tolerancia y la amistad.

  • Los Cuentos del Erizo

    22,50 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 90 páginas

    Una parte de la población saharaui lleva mucho tiempo en los campamentos de refugiados que levantaron en el desierto tras su éxodo. Las familias se separaron y los cuentos desaparecieron de las noches en las que lo que se congregaba ante el fuego era el recuerdo de los que no estaban. Las huellas que los cuentos trazaban quedaron borradas por la arena del desierto del Sáhara.

    Han pasado 40 años y las mujeres menores de esa edad ya no saben cuentos tradicionales, aquellos cuentos que hablaban de que el cuidado del otro es la única fuerza que nos permite sobrevivir en un mundo hostil, que el amor a la familia es el mayor tesoro que uno puede tener, que la tenacidad y la inteligencia son más poderosas que la fuerza…

    Por ello recogimos los cuentos casi olvidados de la boca de las ancianas saharauis para que las mujeres y niñas de hoy sepan de dónde vienen y sepan adónde van.

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí:

  • De una pequeña mosca azul

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 32 páginas

    Las cadenas tróficas están presentes en muchísimos libros infantiles. Desde los que las presentan lo más sencillas posibles como el caso de “¡Te voy a comer!”, hasta los que descubren sin palabras, que la naturaleza es cíclica como el clásico “Hilo sin fin”. A veces nos encontramos con versiones mucho más literarias y divertidas, aunque con la misma base biológica como en  ¿Cómo te como?

    Y así podríamos enumerar un gran número de libros informativos y álbumes ilustrados.

    De todos ellos mi favorito es “De una pequeña mosca azul”. Un libro que une lo mejor de un informativo con la poesía (más bien la retahíla), el sentido del humor y sobre todo con una ilustración espectacular.

    Los ciclos en la naturaleza no siempre son unidireccionales ni cerrados, pueden bifurcarse, pueden incluir elementos inesperados e incluso, como es el libro del que hablamos, tener algo de poético y trascendental pues nos muestran la vida y la muerte.

    Volviendo a la ilustración toda en color grafito, nos sorprende su realismo y precisión así como el detalle de teñir de azul intenso a los animales que forman el ciclo en cuestión. Ocurriendo lo mismo con los textos.

    No puedo dejar sin comentar lo divertidos que resultan los guiños a los cuentos clásicos, las fábulas y el final un tanto “escatológico” que te permite cerrar el libro con una sonrisa.

  • Cuentos de Así fue.

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 19 cm. 96 páginas

    Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar.

    ¿Cómo le salió la joroba al dromedario?

    ¿Y la trompa al elefante?

    ¿Por qué los gatos son tan libres?

    A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía. Sobre todo en la de los más pequeños. Rudyard Kipling escribió estos cuentos sobre animales para su hija Josephine, y se los contaba antes de ir a dormir. No fueron recopilados y publicados hasta pasados unos años, en 1902. Hoy los Cuentos de así fue son todo un clásico de la literatura infantil. Soberbiamente reimaginados por Elli Woollard, brillantemente traducidos por Miguel Azaola y bellísimamente ilustrados por Marta Altés, niños y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico.

  • Snack La Tor Atul

    2,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 10 cm. 40 páginas

    Los libros snack son ideales para tener un pequeño detalle con los invitados a un cumple, o para ir de viaje, o para llevar siempre en el bolso.

    Puedes solicitar que te los enviemos envueltos para regalo. Si te surgen dudas o quieres más información, estamos disponibles en el mail hola@pajarosenlacabeza.net o en el wasap: 684063053.

    Te contamos un poquito sobre este cuento:

    Carmen es una simpática mosca que está convencida de ser un unicornio, y por ello nos va explicando cómo es la vida y la costumbre de estos mágicos animales. Nos enseñará cómo duermen, cómo juegan e incluso nos presentará a Tritón: su inseparable amigo.

    UN ANIMAL MÁGICO es un diverido cuento en el que se produce una desconexión entre el texto y las ilustraciones, creando una situación cargada de ironía e humor. Como los niños en seguida se dan cuenta de la confusión del personaje viven el relato como si fuera un chiste. ¡Los más pequeños de la casa no tardarán en encariñarse con la encantadora y resuelta Carmen!

    Puedes verlo por dentro pinchando aquí.

  • Snack Una niña, un conejo y su nave

    2,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 10 cm. 40 páginas

    Los libros snack son ideales para tener un pequeño detalle con los invitados a un cumple, o para ir de viaje, o para llevar siempre en el bolso.

    Puedes solicitar que te los enviemos envueltos para regalo. Si te surgen dudas o quieres más información, estamos disponibles en el mail hola@pajarosenlacabeza.net o en el wasap: 684063053.

    Te contamos un poquito sobre este cuento:

    Por encima de las nubes
    pegadita a las estrellas
    flota en el espacio la Luna Lunera.
    Allí no hay nada ni nadie,
    sólo una niña, un conejo y su nave.
    Y un día tan aburridos están,
    que se van a explorar el espacio sideral.

    UNA NIÑA, UN CONEJO Y SU NAVE es un relato en rima orientado a los más pequeños. Tan sencillo en los textos y cálido en las ilustraciones que en seguida se convertirá en uno de sus cuentos favoritos.

    Puedes verlo por dentro pinchando aquí.

  • Música para melocotones

    14,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21.5 x 15.5 cm. 224 páginas

    Esta es una historia de amistad. Es la historia de Salva León y de Cristina (¿pero qué le ha pasado a esta chica, la vecina de toda la vida?). Ellos, Cris y Salva, dicen que esto es una historia de amor, y que no creen en las diferencias de género, aunque la realidad les contradiga.

    También en esta historia entra Suso, porque hay triángulos ineludibles. Y divertidos.

    Posiblemente aquí encontréis la historia de la humanidad construida a base de cuentos. Cuentos maravillosos que nos enseñan lo más profundo e insondable, pero a los que Cris desea desenmascarar de ciertos prejuicios. Prejuicios que, más que una fantasía, son la opinión negativa sobre algo o alguien. El peligro de esos sentires y ofuscaciones, es que ciertas cosas, a fuerza de repetidas, pueden llegar a propagarse como ciertas.


    En fin, esta es la historia de tres dulces melocotones.

  • Cuéntame Sésamo

    23,10 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 23 cm. 80 páginas

    Manzanas envenenadas, calabazas que se convierten en carrozas, cereales que se transforman en harinas con las que construir casitas de pan y pasteles… ¿Te has preguntado alguna vez que sería de los cuentos de hadas sin las plantas? De la mano de Blancanieves, Cenicienta o Hansel y Gretel, la bióloga y escritora, Aina S. Erice y el ilustrador, Jacobo Muñiz, te invitan a conocer el fantástico mundo vegetal. Un libro donde la literatura nos lleva en volandas hacia el conocimiento científico.

    Texto extraído de la editorial

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.