curiosidades

Mostrando todos los resultados (5)

  • Un magnífico inventario de animales por salvar

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 32 x 57 cm. 120 páginas
    Disponible en Catalán bajo pedido.

    Nunca antes tanta belleza nos había hecho pensar tanto

    La fascinación que desde niña ha sentido por el mundo animal Millie Marotta, una de las ilustradoras más destacadas del panorama internacional, ha hecho que elaborase este magnífico inventario de animales que están en peligro de extinción. Nos muestra la singularidad de muchos de ellos, sus características increíbles pero reales. ¿Quién creería que las hembras del pez napoleón a mitad de su vida se transforman en macho, que el albatros errante duerme mientras vuela o que la jirafa, uno de los animales más queridos, está en peligro?

    Unas ilustraciones espectaculares y unos textos asombrosos que se convierten en una llamada a la acción, porque este libro nos impulsa a cuidar de este planeta y de sus habitantes más débiles.

  • El explicador de cosas

    20,90 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 24 cm. 72 páginas

    Randall Munroe utiliza un lenguaje sencillo, acompañado de dibujos esquemáticos, para explicar, de manera clara, algunas de las cosas más interesantes del mundo que nos rodea. ¿Cómo funcionan? ¿De dónde vienen? ¿Cómo sería nuestra vida sin ellas? No te quedes con dudas y averígualo.

  • ¡Animales por todas partes!

    9,95 IVA inc.

    La colección Sabelotodo, de SM, pretende acercar a los más pequeños el conocimiento de las más diversas disciplinas, en este caso la el mundo de los Animales. Si algo caracteriza a esta colección es su buena aceptación por parte de los niños y niñas. Se ha cuidado mucho la ilustración y también los contenidos, aportando la cantidad justa de información y añadiendo muchas curiosidades muy interesantes. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Abejas

    29,90 IVA inc.

    ¿Qué podemos encontrar en este libro de gran formato? Pues muchísima información y muy diversa relacionada con las abejas. No solo conoceremos más de cerca la biología de estos insectos, sino que descubriremos también otros muchos y muy interesantes aspectos, como desde cuándo habitan la tierra, como influyen en el medio ambiente, qué animales y plantas conviven con ellas o incluso dependen de ellas, o cómo las hemos “cultivado” a lo largo de la historia para aprovechar todos sus productos. También las conoceremos como “simbolos” de las divinidades y posteriormente de las monarquías, y un largo etc. que nos irá sorprendiendo en cada página.

    La ilustración, con un toque vintage en tonos del bosque ─verdes, amarillos, anaranjados y marrones─, juega un papel fundamental en este libro.

  • Debajo de la Tierra – Debajo del Agua

    29,90 IVA inc.

    Un viaje desde la tierra hasta las profundidades del océano, descubriéndonos aspectos interesantísimos del planeta, tanto a nivel biológico como geológico o de ingeniería. Pero si por algo destaca este libro, además de por su gran formato y las espectaculares ilustraciones a doble página, es por mostrar aquello que no se ve a simple vista: madrigueras, raíces, tuberías, túneles, animales abisales, minas…

    Un libro curioso, que enlaza conocimientos de muy diversas áreas (biología, ingeniería, historia, geología…), equilibrado en cuanto a ilustración e información, que garantiza horas de entretenimiento y aprendizaje. Os dejamos el Booktrailer de la editorial en la sección Resumen (más abajo).