duelo

Mostrando todos los resultados 12

  • No te vayas

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 40 páginas

    A Catalina no le gustan las despedidas. Siente algo raro en el corazón y en la tripa cada vez que se va el invierno, se vuela su globo, pierde un diente o su papá apaga la luz por la noche, pero comprenderá que algunas cosas deben marcharse para que otras igual de divertidas y reconfortantes puedan llegar. Esa angustia que la niña siente cada vez que tiene que separarse de algo o de alguien, se calmará al comprobar que los adioses son necesarios para dejar lugar a otros momentos o sentimientos tan naturales, hermosos o importantes como los anteriores. Este es un álbum con una propuesta original en su forma de narrar. La autora utiliza las palabras en unas páginas y en otras, un guion que expresa en silencio lo que ocurre. La ilustradora interpreta esta estructura con excelencia, haciendo alarde de una estética audaz y de impactantes colores. Un libro que ayudará a los niños a enfrentarse con emociones tan complejas como el cambio, el crecimiento, las pérdidas, las despedidas y la aceptación de lo nuevo e inesperado. Nadie querrá terminar este álbum que, afortunadamente, se instalará en los hogares y los colegios para poder comenzar su lectura una y una vez.

  • Paraiso

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 48 páginas

    Paraíso es un libro para niños que habla de la muerte. Concisa y sencillamente. En una combinación muy curiosa de dos tonos: el distanciado que da la gráfica de la señalética cotidiana: señales de tráfico, logos, signos convencionales, pictogramas y el lenguaje de la emoción que da la palabra escueta , capaz de reflejar el dolor y el recuerdo, que deja sitio para que el lector introduzca sus vivencias. Un niño se dirige a su abuelo, que murió, y le pregunta en un diálogo sin respuestas sobre su otra existencia, allá lejos, demasiado lejos, quizá en el paraíso. Solo le contesta el recuerdo de lo que su abuelo le decía cuando compartían paseos y juegos.

  • Soy la muerte

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    AGOTADO POR EL MOMENTO

    n delicado libro ilustrado sobre la inseparable unión entre vida y muerte. Una muerte representada con la figura de una joven mujer, con dulces rasgos, que visita a animales, ancianos, niños, aún aquellos que todavía no han nacido. Les guía en el viaje final y les habla de la vida, del amor y de la muerte. Flores, brillantes insectos y juguetes acompañan a la muerte en sus visitas para contrarrestar la oscuridad con la que se suele representar. Un libro sobre la muerte, pero también un canto a la vida y al amor que todo lo puede transformar y que es parte de la vida como lo es de la muerte. La vida y yo habitamos juntas todos los cuerpos. La vida y yo estamos en todo lo que empieza y todo lo que se termina. Soy la muerte aborda un tema, a veces, difícil de explicar, ¿por qué tenemos que morir?, con un lenguaje poético y sencillo, que ayuda a adultos y niños a afrontar el tema de la muerte o a superar la pérdida de un ser querido.

     

  • Soy la vida

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    Un cálido libro ilustrado sobre el valor de la vida y una invitación a vivir en armonía con la naturaleza, los animales y con nosotros mismos. La vida, personificada con la figura de una joven mujer, vive en todo lo que está en movimiento; en todo y en todos encontramos la fuerza que hacer girar el planeta. Una vida que infunde fuerzas, esperanzas y llena de amor a aquellas personas que solo han conocido guerra. La vida y la muerte viven mano a mano en nuestras vidas; no hay vida sin muerte. Siempre estoy contigo. Y cuando más falta te haga, puedo recordarte lo valioso que eres. Porque en el universo entero… solo hay uno como tú. Un libro sobre la magia de la vida y la interminable búsqueda de su significado.

     

  • El pato y la muerte

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 32 páginas

    iempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe! – Sí, nunca se sabe… pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.“

  • Es así

    8,50 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 19 cm. 36 páginas

    El ciclo de la vida es muy sencillo. Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán. El pescado de la sopa, nuestra familia y los árboles por crecer forman parte de la vida, nos regalan instantes felices y nos queda recordarlos cuando llega su fin. El trabajo de la ilustradora chilena Paloma Valdivia nos recuerda que el presente es el único momento que debemos disfrutar, porque es una ley que hemos de saludar para después despedirnos de este mundo.

  • Si-el-mundo-fuese-astronave

    Si el mundo entero fuese.

    14,95 IVA inc.

    Tapa Dura. 24 x 28 cm. 32 páginas

    Este es uno de esos libros hermosos sobre el duelo, que te hacen soltar alguna lagrimilla, pero con un final donde la aceptación de la muerte es un hecho, y ya no produce dolor, sino bonitos recuerdos.

    Una niña recuerda el último año que pasó con su abuelo, al que estaba muy unida. Tras cada recuerdo queda la sensación de no haber aprovechado suficientemente ese tiempo, pues nunca imaginamos que puede ser el último.

    Si algo hermoso se desprende de este libro es el mensaje de que cada día debe vivirse con plenitud, porque nunca sabemos que va a pasar.

    También hay un detalle final que me parece maravilloso, el abuelo consciente del vacío que dejará en su nieta y sabedor de lo que ama escribir y dibujar, le ofrece una manera de superar su duelo dejándole un último regalo, una libreta artesanal para que ella la llene de dibujos e historias. Y es así como poco a poco, captura los recuerdos que compartió con su abuelo para, en cierta manera, llevar su recuerdo siempre vivo junto a ella.

    Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».

  • Portada del libro "La Pluma", de Mario Satz y María Beitia, editado por Akiara Books

    La Pluma

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 24 cm. 40 páginas

    Todo comienza con una pluma, podría ser el final de la misma  pues ¿para qué sirve ahora que no forma parte de un pájaro?

    En ocasiones lo que parece el final, puede suponer un principio. Nunca sabemos lo que nos deparará el destino…Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección «RESUMEN».


    Como forma alternativa de compra, encontrarás un enlace afiliado a AMAZON, más abajo, en la sección «Resumen».

  • Portada del libro "Lo que hizo Katy" editado por la editorial Siruela

    Lo que hizo Katy

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 15 x 21 cm. 196 páginas

    Lo que hizo Katy, es un clásico de hace más de 150 años, editado por primera vez en España. A pesar de los años, nos encontramos ante una historia que sigue vigente y que hará las delicias de niños y adultos.

    Se trata de la narración de una sucesión de juegos, experiencias y también travesuras de seis hermanos en una época sin audiovisuales y sin apenas juguetes. Si te apetece leer el primer capítulo, solo tienes que pulsar aquí.

  • editado por akiara escrito por inés castel-branco

    La gota de agua

    13,90 IVA inc.

    Tapa  Dura. 28 x 24cm. 40 páginas

    ¿Y si la muerte pudiera explicarse como el instante en el que una gota de agua cae al mar? ¿Qué pasa con la gota de agua? ¿Qué pasa con el agua de la gota?

    Estamos ante una bonita metáfora que nos ayuda a hablar de la vida y de la muerte abriendo nuestro sentir a otras culturas y religiones. Puedes ver algunas páginas del libro pulsando aquí. Te adjuntamos el booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».

  • Sara y Pelanas. Un poni melenudo

    16,50 IVA inc.

    Sara acaba de mudarse, aún no conoce a nadie y los niños no quieren jugar con ella porque es nueva. Se aburre enormemente en casa; su mamá es médico de urgencias así que duerme durante el día, y ella no puede hacer ruido. Echa de menos a su papá y también su anterior vida, pero es una niña optimista y resuelta que sabrá encontrar la manera de hacer más llevaderos estos cambios. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El hotel

    8,90 IVA inc.

    Familia, humor, fantasía y realismo, amistad… todo esto y mucho más sucede en El hotel, una novela juvenil que relata la vida de una niña y su familia cuando, debido a la pérdida de su padre, deciden trasladarse a vivir al hotel de su abuelo Aquilino, en un pueblo de Oviedo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)