duelo

Mostrando todos los resultados 17

  • Los Muertimer

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura  22 cm  *  29 cm  – 72 páginas

    La casa de los gemelos Céline y Colin Mortimer está justo a las puertas del cementerio. En la entrada de la vivienda se encuentra la tienda de sus padres, que trabajan duro para hacer prosperar su empresa de pompas fúnebres

  • El chico que tenía mil años

    12,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 390 páginas

    Alfie Monk es el típico adolescente.  Un adolescente que acaba de cumplir mil años.

    Sus recuerdos incluyen, por ejemplo, invasiones vikingas y la invención de la locomotora. Pero vivir para siempre también implica perder uno tras otro a los seres queridos.

    En su búsqueda para adaptarse a un mundo donde la inmortalidad es dolorosa, Alfie se ve enfrentado a un desafío poco común: hallar el único camino que lo llevará, por fin, a la muerte.

  • Amigo muerto

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura 17 cm * 20 cm 176 páginas

     

    Un libro sobre la pérdida inesperada de un ser querido, y a la vez una novela (gráfica) de formación.

    Cuando Simon tenía diecisiete años, recibió una llamada telefónica del hospital: su mejor amigo Kalle había fallecido repentinamente a causa de una meningitis.

  • El mar lo vio

    14,90 IVA inc.

    El mar lo vio te remueve por dentro, te produce alguna lágrima y te deja con una grandísima sonrisa. Y todo esto se consigue no solo a través de una enternecedora historia, sino a través de unas bellísimas ilustraciones creadas de una forma muy particular: a partir de la combinación de elementos pictóricos extraídos de diferentes obras de arte y de las ilustraciones del autor.

    Una mirada hermosa que nos demuestra que nada se pierde si lo guardas en tu corazón…

  • La cabina de teléfono en el jardín del señor Hirota

    19,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 20 cm. 32 páginas

    Cuando una gran ola destruyó la aldea del pequeño Makio, su padre y muchos otros vecinos desaparecieron. El dolor se extendió por todas las casas como un manto denso de niebla. Makio dejó de hablar: las palabras no eran capaces de salir por su boca. Un día, su amigo, el señor Hirota, comenzó a construir una cabina telefónica en su jardín. Makio estaba desconcertado; el teléfono no estaba conectado a ninguna parte. Pero a medida que más y más vecinos se acercaban a la cabina, fue comprendiendo el sentido: el teléfono desconectado conectaba a la gente con sus seres queridos. También Makio encontrará su voz y su consuelo en un teléfono que lleva palabras en el viento.

    Basado en una historia real.

  • El árbol de los recuerdos

    16,00 IVA inc.

    Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez y se quedó dormido para siempre.
    Este cuento, dulce y reconfortante, celebra la vida y todos los recuerdos que permanecen en nosotros tras la muerte de un ser querido.

  • No te vayas

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 40 páginas

    A Catalina no le gustan las despedidas. Siente algo raro en el corazón y en la tripa cada vez que se va el invierno, se vuela su globo, pierde un diente o su papá apaga la luz por la noche, pero comprenderá que algunas cosas deben marcharse para que otras igual de divertidas y reconfortantes puedan llegar. Esa angustia que la niña siente cada vez que tiene que separarse de algo o de alguien, se calmará al comprobar que los adioses son necesarios para dejar lugar a otros momentos o sentimientos tan naturales, hermosos o importantes como los anteriores. Este es un álbum con una propuesta original en su forma de narrar. La autora utiliza las palabras en unas páginas y en otras, un guion que expresa en silencio lo que ocurre. La ilustradora interpreta esta estructura con excelencia, haciendo alarde de una estética audaz y de impactantes colores. Un libro que ayudará a los niños a enfrentarse con emociones tan complejas como el cambio, el crecimiento, las pérdidas, las despedidas y la aceptación de lo nuevo e inesperado. Nadie querrá terminar este álbum que, afortunadamente, se instalará en los hogares y los colegios para poder comenzar su lectura una y una vez.

  • Paraiso

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 48 páginas

    Paraíso es un libro para niños que habla de la muerte. Concisa y sencillamente. En una combinación muy curiosa de dos tonos: el distanciado que da la gráfica de la señalética cotidiana: señales de tráfico, logos, signos convencionales, pictogramas y el lenguaje de la emoción que da la palabra escueta , capaz de reflejar el dolor y el recuerdo, que deja sitio para que el lector introduzca sus vivencias. Un niño se dirige a su abuelo, que murió, y le pregunta en un diálogo sin respuestas sobre su otra existencia, allá lejos, demasiado lejos, quizá en el paraíso. Solo le contesta el recuerdo de lo que su abuelo le decía cuando compartían paseos y juegos.

  • Soy la muerte

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    AGOTADO POR EL MOMENTO

    n delicado libro ilustrado sobre la inseparable unión entre vida y muerte. Una muerte representada con la figura de una joven mujer, con dulces rasgos, que visita a animales, ancianos, niños, aún aquellos que todavía no han nacido. Les guía en el viaje final y les habla de la vida, del amor y de la muerte. Flores, brillantes insectos y juguetes acompañan a la muerte en sus visitas para contrarrestar la oscuridad con la que se suele representar. Un libro sobre la muerte, pero también un canto a la vida y al amor que todo lo puede transformar y que es parte de la vida como lo es de la muerte. La vida y yo habitamos juntas todos los cuerpos. La vida y yo estamos en todo lo que empieza y todo lo que se termina. Soy la muerte aborda un tema, a veces, difícil de explicar, ¿por qué tenemos que morir?, con un lenguaje poético y sencillo, que ayuda a adultos y niños a afrontar el tema de la muerte o a superar la pérdida de un ser querido.

     

  • Soy la vida

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    Un cálido libro ilustrado sobre el valor de la vida y una invitación a vivir en armonía con la naturaleza, los animales y con nosotros mismos. La vida, personificada con la figura de una joven mujer, vive en todo lo que está en movimiento; en todo y en todos encontramos la fuerza que hacer girar el planeta. Una vida que infunde fuerzas, esperanzas y llena de amor a aquellas personas que solo han conocido guerra. La vida y la muerte viven mano a mano en nuestras vidas; no hay vida sin muerte. Siempre estoy contigo. Y cuando más falta te haga, puedo recordarte lo valioso que eres. Porque en el universo entero… solo hay uno como tú. Un libro sobre la magia de la vida y la interminable búsqueda de su significado.

     

  • Es así

    8,50 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 19 cm. 36 páginas

    El ciclo de la vida es muy sencillo. Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán. El pescado de la sopa, nuestra familia y los árboles por crecer forman parte de la vida, nos regalan instantes felices y nos queda recordarlos cuando llega su fin. El trabajo de la ilustradora chilena Paloma Valdivia nos recuerda que el presente es el único momento que debemos disfrutar, porque es una ley que hemos de saludar para después despedirnos de este mundo.

  • Si-el-mundo-fuese-astronave

    Si el mundo entero fuese.

    14,95 IVA inc.

    Tapa Dura. 24 x 28 cm. 32 páginas

    Este es uno de esos libros hermosos sobre el duelo, que te hacen soltar alguna lagrimilla, pero con un final donde la aceptación de la muerte es un hecho, y ya no produce dolor, sino bonitos recuerdos.

    Una niña recuerda el último año que pasó con su abuelo, al que estaba muy unida. Tras cada recuerdo queda la sensación de no haber aprovechado suficientemente ese tiempo, pues nunca imaginamos que puede ser el último.

    Si algo hermoso se desprende de este libro es el mensaje de que cada día debe vivirse con plenitud, porque nunca sabemos que va a pasar.

    También hay un detalle final que me parece maravilloso, el abuelo consciente del vacío que dejará en su nieta y sabedor de lo que ama escribir y dibujar, le ofrece una manera de superar su duelo dejándole un último regalo, una libreta artesanal para que ella la llene de dibujos e historias. Y es así como poco a poco, captura los recuerdos que compartió con su abuelo para, en cierta manera, llevar su recuerdo siempre vivo junto a ella.

    Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».

  • Portada del libro "La Pluma", de Mario Satz y María Beitia, editado por Akiara Books

    La Pluma

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 24 cm. 40 páginas

    Todo comienza con una pluma, podría ser el final de la misma  pues ¿para qué sirve ahora que no forma parte de un pájaro?

    En ocasiones lo que parece el final, puede suponer un principio. Nunca sabemos lo que nos deparará el destino…Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección «RESUMEN».


    Como forma alternativa de compra, encontrarás un enlace afiliado a AMAZON, más abajo, en la sección «Resumen».

  • Portada del libro "Lo que hizo Katy" editado por la editorial Siruela

    Lo que hizo Katy

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 15 x 21 cm. 196 páginas

    Lo que hizo Katy, es un clásico de hace más de 150 años, editado por primera vez en España. A pesar de los años, nos encontramos ante una historia que sigue vigente y que hará las delicias de niños y adultos.

    Se trata de la narración de una sucesión de juegos, experiencias y también travesuras de seis hermanos en una época sin audiovisuales y sin apenas juguetes. Si te apetece leer el primer capítulo, solo tienes que pulsar aquí.

  • editado por akiara escrito por inés castel-branco

    La gota de agua

    13,90 IVA inc.

    Tapa  Dura. 28 x 24cm. 40 páginas

    ¿Y si la muerte pudiera explicarse como el instante en el que una gota de agua cae al mar? ¿Qué pasa con la gota de agua? ¿Qué pasa con el agua de la gota?

    Estamos ante una bonita metáfora que nos ayuda a hablar de la vida y de la muerte abriendo nuestro sentir a otras culturas y religiones. Puedes ver algunas páginas del libro pulsando aquí. Te adjuntamos el booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».

  • Sara y Pelanas. Un poni melenudo

    16,50 IVA inc.

    Sara acaba de mudarse, aún no conoce a nadie y los niños no quieren jugar con ella porque es nueva. Se aburre enormemente en casa; su mamá es médico de urgencias así que duerme durante el día, y ella no puede hacer ruido. Echa de menos a su papá y también su anterior vida, pero es una niña optimista y resuelta que sabrá encontrar la manera de hacer más llevaderos estos cambios. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El hotel

    8,90 IVA inc.

    Familia, humor, fantasía y realismo, amistad… todo esto y mucho más sucede en El hotel, una novela juvenil que relata la vida de una niña y su familia cuando, debido a la pérdida de su padre, deciden trasladarse a vivir al hotel de su abuelo Aquilino, en un pueblo de Oviedo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)