empoderamiento

Mostrando todos los resultados (8)

  • Guía genial para una chica como tú

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 144 páginas

    Un libro riguroso, valiente, ameno, que sabe hablar a las nuevas generaciones y enviarles un mensaje de empoderamiento.

    Para lograrlo, cuenta con textos de una especialista pedagoga, con larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional como Nora Rodríguez y una cuidada edición de Diana Novell. Todo ello logra que el rigor científico y terminológico no esté reñido con la expresión sencilla y entretenida.

    Las ilustraciones de Raquel Gu, con experiencia en cómic y humor gráfico, dan vida a la guía y le aportan ese carácter alegre y ameno, capaz de ganar la complicidad de las niñas.

    ¿De qué habla la Guía genial para una chica como tú?

    El libro se divide en 4 grandes bloques. El primero titulado ¿Qué me está pasando? Lo visible y lo invisible, te explica los cambios físicos y hormonales, con mensajes de refuerzo de la autoestima: no te compares, no creas los modelos que ves por Internet y aprende a quererte.

    El segundo bloque, Vamos por partes: de la cabeza a los pies, sigue un recorrido por los cambios iniciales más visibles o “estéticos” durante esta etapa, desde el acné hasta la aparición de vello. Y finalmente, aporta 6 valiosos recursos para superar el miedo y la vergüenza.

    El tercer bloque, Tus grandes cambios, habla del desarrollo fisiológico, desde el crecimiento del pecho hasta la primera menstruación. Por último, el cuarto bloque Los buenos hábitos ofrece indicaciones prácticas para aplicar a diario, relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física, el descanso y la comunicación con amigos y familia.

    Un apartado fundamental para esta etapa en la que empieza a inquietar la apariencia física, es el relativo a informar y prevenir sobre los trastornos alimentarios

  • Yo voy conmigo

    12,00 IVA inc.

    A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras…12

  • Lluvia de primavera

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 17 x 24 cm. 64 páginas

    Una historia de sororidad entre dos mujeres, Shu Mei, una monja guerrera, y Chun Yu, una joven huérfana que vive junto a su tio Wong.

    Cuando «El tigre», un joven mafioso, engreído y sin escrúpulos decide hacerla su esposa a pesar de su oposición. Shu Mei le ofrecerá la posibilidad de aprender Kung-fu y así poder defenderse ella misma.

    Una historia que nos enseña a buscar en nosotros mismos la fuerza necesaria para resolver los problemas y superar las barreras.

  • El libro violeta, más allá del Rosa y el Azul

    12,40 IVA inc.

    El libro Violeta más allá del Rosa y el Azul lo dice todo con su nombre. Porque aveces no es justo encasillar a los niños y las niñas en un solo color. Todos tenemos un poco de masculino y femenino, y de esa mezcla surgen infinidad de matices.

    En este libro, Cristina Romero incide especialmente en la libertad de cada ser humano para elegir donde situarse en cada momento de su vida.  (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El libro rosado del Amor, primero por ti misma.

    12,40 IVA inc.

    En esta ocasión, y dentro de la colección Libros en tribu, Cristina Romero nos invita a reflexionar sobre el amor romántico que nos venden en los cuentos de hadas y el verdadero Amor, con mayúsculas.

    El Amor con mayúsculas hace referencia a aquel que respeta al otro, que no pretende cambiarlo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El libro rojo de las niñas

    12,40 IVA inc.

    El libro rojo de las niñas habla del cambio emocional por los que pasa una niña al abandonar la infancia y llegar a la adolescencia. No es un libro informativo sobre menstruación. Se trata de un texto con imágenes alegóricas que refuerza en las niñas aspectos como quererse, respetarse y escucharse a si misma.

    Invita a ver la belleza que hay en este cambio de etapa, a sentirse unida a todas las mujeres. Es un canto a la potencialidad de la mujer como ser creador.

    Más abajo, en la sección “RESUMEN”, os dejamos el Book trailer del libro.

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

    19,95 IVA inc.

    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro donde se dan cita 100 mujeres que marcaron la historia por su labor en los más diversos campos (cultura, política, investigación, deporte…), dos escritoras que narran de manera sencilla sus vidas y 60 ilustradoras de todo el mundo.

    El resultado final es un libro muy interesante en todos los aspectos, tanto en los meramente artísticos como en los informativos, y accesible para los y las mas pequeñas por la sencillez de sus textos. Ideal tener en la mesilla de noche y leer una historia antes de dormir. Os dejamos un vídeo de presentación del libro y sus contenidos, realizado por sus autoras, en la sección Resumen (más abajo).

  • Mujeres de ciencia

    25,00 IVA inc.

    Mujeres de ciencia es un compendio ilustrado de la vida y obra de 50 mujeres pioneras en sus campos de investigación. Gracias a ellas la vida hoy es un poquito mejor. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)