ensayo

Mostrando todos los resultados 5

  • La lengua de los dioses. Nueve maneras de amar el griego

    16,90 IVA inc.

    La lengua de los dioses nos descubre las hermosas curiosidades del griego antiguo-«desde su particularísima manera de concebir el tiempo hasta la expresión del deseo, desde saber expresar el amor hasta la superación de la barrera de los géneros de las cosas y de la vida»- y el modo en que esta lengua es capaz de hablarnos de nosotros mismos y transformar nuestra manera de ver el mundo.

    «La lengua de los dioses habla de una lengua que no ha dejado nunca de seducir a hombres y mujeres de todas las épocas y de todos los lugares, por su hermosura, su elegancia y sobre todo por su rareza.

    »El griego es irremediablemente distinto, por eso sentimos una especie de añoranza de él, como si fuera una historia de amor que nunca hemos vivido, sino siempre anhelado.

    »No importa que conozcáis o no el griego; este libro está dedicado a cualquier ser humano que busque las palabras para hablar de sí mismo en el presente. La lengua de los dioses no es un manual tradicional, un ensayo académico, una clase impartida desde lo alto de una tarima: es una síntesis del alma a través de una lengua antiquísima como la griega que, sin embargo, no ha sido nunca tan moderna.»
    Andrea Marcolongo

  • Criaturas fantásticas

    24,90 IVA inc.

    Tapa dura. 37 x 28 cm. 88 páginas

    ¿Sabías que puedes domesticar un dragón dándole leche de beber, que el grifo es un romántico empedernido y que en todo el mundo no existe más que un solo Ave fénix? ¿O has oído hablar de Mahaha, el espíritu que vaga desnudo por el Polo Norte, torturando a la gente con sus cosquillas?

    Dragones, unicornios, hidras y otros seres mitológicos deambulan por este libro: un compendio de casi un centenar de criaturas y monstruos de los cinco continentes, que forman parte de la fantasía humana más desbordada.

    Un recorrido por un singular túnel del terror, que parte de los animales y dioses de la mitología grecorromana —espeluznantes incluso para el mismísimo Heracles— y que continúa con un desfile de personajes asombrosos e inverosímiles, entre los que se encuentran los troles escandinavos, los extraños yokais japoneses, los dragones chinos o los yinn del mundo islámico, cuyas historias serán un entretenimiento espeluznante.

  • El infinito en un junco

    29,95 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 17 cm. 472 páginas

    Puedes leer un fragmento pinchando AQUÍ

    Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.

    Es, además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad…

    Pero, sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores, traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes, monjas, esclavos, aventureras… Lectores en paisajes de montaña y junto al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos. Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este ensayo.

     

  • Los últimos niños del bosque

    23,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 14 cm. 440 páginas

    Acampar en el jardín, ir en bicicleta por el bosque, trepar a los árboles, atrapar insectos, recoger flores silvestres, correr entre pilas de hojas de otoño… Estas son las cosas de las que están hechos los recuerdos de infancia. Pero para la generación de hoy en día, faltan los placeres de una infancia libre y sus hábitos conducen a la obesidad epidémica, el trastorno por déficit de atención, el aislamiento y la depresión infantil. Este oportuno libro muestra cómo nuestros hijos se han vuelto cada vez más alienados y distanciados de la naturaleza, por qué esto importa y cómo podemos cambiar la tendencia. Los últimos niños en el bosque es el primer documento que reúne investigaciones de vanguardia que demuestran cómo la exposición directa a la naturaleza es esencial para un desarrollo infantil sano: física, emocional y espiritualmente. Es un toque de atención, convincente e irresistiblemente persuasivo, para recuperar la conexión entre los niños y la naturaleza. Un libro imprescindible para los padres de hoy en día, que puede ayudarles a reconstruir esa tradicional y sana interacción entre la infancia, el aire libre y los espacios naturales abiertos.

  • Explosión sexual

    22,50 IVA inc.

    Tapa blanda.  x  cm. 304 páginas

    En «Explosión sexual» se exploran las influencias visibles e invisibles en los niños y se prepara a los padres para asumir el papel fundamental de principales educadores de la sexualidad de sus hijos. Con un estilo desinhibido y humorístico, la escritora y experta en educación sexual Cindy Pierce anima a padres y educadores a entablar sin miedo conversaciones con los chicos a fin de ayudarlos a desarrollar un compás interno que los guiará hacia una conducta social y sexual adecuada, preparándolos para una edad adulta sana y feliz.

    Texto extraído de la editorial.