guerra

Mostrando los 16 resultados

  • La tregua

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura 26 cm  * 26 cm  – 64 páginas

    Un álbum ilustrado lleno de esperanza y paz.

    Bruselas, 25 de diciembre de 1914. En plena Primera Guerra Mundial se decreta un alto el fuego. Un oasis de paz que durará solo un día. El día de Navidad.

    Tras abandonar las armas, los combatientes de ambos bandos salen de las trincheras y comparten recuerdos y chocolate y, finalmente, juegan un partido de fútbol. Y es que, muchas veces, lo más extraordinario te atrapa ídonde menos te lo esperas!

    Un episodio histórico adaptado a los más pequeños.

  • La guerra civil Española

    14,90 IVA inc.

    Desde que el abuelo compartió con ellos su pasión por el pasado, Carmen y Marco se han vuelto unos auténticos locos por la historia. No hay nada que les guste más que escuchar las explicaciones de su abuelo y viajar con él en el tiempo.

  • La guerra

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura 24 cm * 19 cm 64 páginas

    DISPONIBLE TAMBIÉN EN CATALÀN, GALLEGO Y EUSKERA, anota tu elección en el apartado de observaciones al final del proceso de pago.

    La guerra nace como una enfermedad susurrada y crece por el odio, la ambición y el miedo. No oye, ni ve, ni siente; pero aplasta y silencia.

  • El cuento del carpintero

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura con láminas desplegables. 23 x 19 cm. 35 páginas

    El carpintero Firmín, el mejor que jamás haya existido, se ocupará de reemplazar las extremidades perdidas por el beligerante Barón von Bombus, alcanzando resultados tan espectaculares que las ganas del Barón de seguir combatiendo seguirán creciendo sin parar.

  • El rey solito

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura 25 cm  *  25 cm  – 48 páginas

    El rey Solito juega a no estar solo y sueña con mirar en compañía las estrellas. ¿Encontrará a alguien con quien compartir este sueño?

  • Ventanas

    12,00 IVA inc.

    Tapa rústica con solapas 21 cm * 14 cm – 144 páginas

    Leer las primeras páginasdicta

    Esta novela, basada en una anécdota real, es una denuncia de la indefensión de la infancia en los conflictos armados y el drama que convierte a los niños en soldados.

  • Otto. Biografía de un osito de peluche

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 30 cm. 32 páginas

    Por el ganador del premio Hans Christian Andersen de literatura infant il.Alemania está en guerra y David recibe, como regalo de cumpleaños, a Otto, un osito de peluche. Con él y su amigo Oskar vivirán diversas aventuras. Hasta que a David se lo llevan a un campo de concentración y entonces Otto se queda con Oskar. Pero la ciudad sufre un bombardeo y Oskar huye dejando atrás a Otto, que luego es rescatado por un solda do americano a quien a su vez salva la vida. El soldado lo regala a su hija, y Otto, roto y manchado, termina en un cubo de basura. Por fin es rescatado y va a parar al escaparate de una tienda de antigüedades. Un día, Oskar pasa por allí, lo reconoce y se lo lleva a casa, para p oco después encontrar de nuevo a David.Una tierna historia narrada des de la ingenua perspectiva de un dulce osito que ha sido testigo de los acontecimientos más tremendos del siglo XX.

     

  • La guerra civil contada a los jóvenes

    14,96 IVA inc.

    Tapa blanda  21cm  * 15 cm  – 144 páginas

    La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente.

    Edición escolar que incluye una Guía de lectura para trabajar el libro en el aula.

  • ¿Qué es en realidad el fascismo?

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 21 cm. 68 páginas

    La palabra «fascismo» es usada con frecuencia por políticos y periodistas. ¿Pero qué significa en realidad? Se habla mucho de lo que hicieron los fascistas en Italia, Alemania y Austria, pero mucho menos acerca de lo que pensaban o cuáles fueron sus ideales. ¿Qué es lo que hace que algunas personas se sientan atraídas por la ideología fascista?

    Esta breve introducción, en formato cómic, sobre un tema tan complejo resulta muy apropiada para conocer y entender los orígenes del fascismo y prevenir sus ramificaciones en el presente, en nuestra sociedad, en forma de populismos y movimientos que promulgan el racismo y la exclusión.

     

  • El último lobo

    15,90 IVA inc.

    Tras la Gran Guerra entre lobos y humanos hambrientos que diezmó ambos bandos, la presencia de un último lobo aterroriza al pueblo de Milo. Un joven cazador saldrá en su búsqueda, armado únicamente con su arco y la férrea voluntad de proteger a los suyos. Sin embargo, esta persecución le hará entender el absurdo de las guerras, en las que a menudo el enemigo no es más que un reflejo de nosotros mismos.

    El afán de supervivencia, el sentimiento de comunidad, así como un fuerte mensaje pacifista son las claves de esta historia bellamente ilustrada.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Los niños de la resistencia. 2 Primeras represiones

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 56 páginas

    En esta segunda parte de Los niños de la Resistencia, François, Eusèbe y Lisa ya no están tan solos en la desigual lucha que han emprendido contra los ocupantes nazis. Los adultos mirarán de ayudarlos en una operación terriblemente arriesgada en que, en una Francia cada vez más rota y dividida, deberán enfrentarse al racismo, la violencia y hasta la muerte.

     

  • Los niños de la resistencia. 1 Primeras acciones

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 56 páginas

    Es cierto que, como decía mi padre, nos habían dado una buena torta… La mañana del 10 de mayo de 1940, llegó la guerra. Rápidamente, sobrevino el desastre. El 22 de junio, se firmó el armisticio con Alemania. Habíamos sido derrotados. Fue el verano de nuestros 13 años, los míos y los de mi amigo Eusèbe. Y no estábamos dispuestos a resignarnos.

     

  • Una montaña cualquiera

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28. x 24 cm. 40 páginas

    Los habitantes de lo alto de la montaña viven felices en su pueblo, donde gozan del sol y del aire fresquito; piensan que su pueblo es el mejor de todos. También los vecinos de la población al pie de la montaña están orgullosos de su pueblo, disfrutan del río que bordea sus casas y de los cultivos que hace posibles; están convencidos de que su pueblo es el mejor de todos.

    Los dos pueblos se preparan para celebrar sus respectivas fiestas, pero un incidente los lleva a un enfrentamiento absurdo de proporciones bélicas.

    Puedes ver algunas páginas pinchando AQUÍ

    Puedes leer más sobre los libros del autor aquí:

    Recopilando a Fran Pintadera

  • Un Rey de quién sabe dónde

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 18 cm. 40 páginas

    5 personajes y 13 escenas para poner en pie una historia que habla de manera hilarante y a la vez profunda de la lucha por el poder

    Política, poder y guerra bajo grandes dosis de humor.

  • El enemigo

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 22 cm. 64 páginas

    Davide Cali/Serge Bloch

    Es la guerra. En el desierto, dos agujeros. En cada agujero, un soldado. Son enemigos. El enemigo mata sin razón. La guerra es culpa del enemigo. Pero, ¿quién de los dos es «el enemigo»?

    El enemigo es cruel, el enemigo no tiene piedad, la guerra es culpa de él… Lo dice el Manual del Ejército. Pero… ¿y si resulta que el manual del enemigo dice lo mismo?

    Un libro sobre la irracionalidad de la guerra y contra la lógica de la disciplina militar

    Si quieres ver un poco más de este libro, pincha aquí

    Texto extraído de la editorial Takatuka

     

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0