libros del zorro rojo

Mostrando todos los resultados 8

  • Los rascacielos

    13,99 IVA inc.

    Tapa dura. 36 x 17 cm. 40 páginas

    Dos multimillonarios vecinos —y además rivales—, compiten por construir el edificio más grande y más lujoso. La soberbia y la arrogancia los lleva a una carrera imposible y enloquecida, en esa vertiginosidad olvidan el sentido común. Los rascacielos es una irónica fábula sobre el desenfrenado mundo moderno.

  • ¿Qué puedo esperar?

    18,90 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 21 cm. 192 páginas

    Hacerse preguntas es uno de los mayores desafíos en una sociedad mediatizada y global como en la que vivimos, ya que contribuye a desarrollar capacidades como la intuición y la imaginación.

    ¿Cómo veré el mundo cuando sea grande? ¿Podría llegar a tocar las estrellas? ¿Por qué tengo miedo a lo desconocido? ¿Se puede pensar en nada? ¿Todas las personas nos hacemos las mismas preguntas? Este libro incluye casi un centenar de preguntas, planteadas de una manera espontánea, sin seguir un guion, sin retórica y abarcando todos los ámbitos de la vida del ser humano, desde lo cotidiano y lo familiar hasta otros rasgos más existenciales.

    Britta Teckentrup despliega con sus mágicas ilustraciones un mundo de interrogantes que inspiran al lector a buscar sus propias respuestas y, lo que es más importante, a no dejar de hacerse preguntas.

  • Osos

    13,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 23 cm. 32 páginas

    Osos puede parecer una historia simple, pero eso se debe a que lo que les ocurre, no es lo más importante. El libro se centra más en la relación de un padre y su hijo y no en lo que les pueda ocurrir.

    ¿Y que relación nos muestra?, pues de total compenetración. Vemos un padre atento y cariñoso, que «sostiene» a su hijo,tanto a nivel físico como emocional, en la pequeña aventura que supone llegar a un río lejano un día muy caluroso.

    En todo momento se observa paciencia, amor incondicional (el contacto visual es constante), compenetración y disfrute mutuo por compartir el tiempo. Un ejemplo de ello también son las palabras que inventan para describir su estado en cada momento.

    Es un álbum muy equilibrado, en el que se complementan perfecta e indisolublemente ilustración y texto.

  • Manos a la tierra. Crea tu propio Jardín

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 29 cm. 56 páginas

    Cuidar un jardín y observar la naturaleza es algo que podemos hacer todos, incluso si solo tenemos un pequeño patio, un balcón o tan solo una ventana. Este libro ofrece una veintena de ideas y proyectos relacionados con la naturaleza, que harán que los más pequeños de la casa se pongan «manos a la tierra».

    Preparar un jardincito para polinizadores en una maceta, hacer bolas de semillas de las que brotarán flores en la acera, cultivar nuevas plantas a partir de restos de hortalizas o diseñar fragantes tarjetas de felicitación resultará fácil e irresistible para los pequeños jardineros.

  • La casa en el bosque

    22,90 IVA inc.

    En este álbum único, en formato acordeón de ¡4 metros de largo!, el protagonista invita al lector a recorrer de su mano el camino que conduce a su hogar, una casa en el bosque. Por una de las caras del libro gigante, da comienzo el viaje: atravesamos el pueblo, cruzamos el puente, paseamos por la orilla del río…

    Este entusiasta anfitrión nos explica, paso a paso, cómo llegar a su casa. Una vez allí, en la otra cara del libro, dejamos los zapatos en la entrada y accedemos a las diferentes habitaciones, en las que hay infinidad de detalles por descubrir.

    El exterior y el interior de la casa se despliegan en este álbum de gran formato con espléndidas ilustraciones, que conecta a los primeros lectores con un relato sencillo, que invita a pasear, a observar y a leer jugando.

  • Un zorro

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 25 cm. 36 páginas

    Aprender a contar nunca fue tan espeluznante ni tan divertido hasta que nos presentaron a este zorro hambriento

    «Un zorro hambriento, dos ojos astutos, tres gallinas regordetas…», así comienza este libro para contar que relata la aventura, o desventura, de un zorro que entra en un gallinero en busca de comida. Coprotagonizan esta historia de intriga un montón de gallinas, al principio desprevenidas, que están lejos de asumir el tradicional papel pasivo o cobarde que se les da en las fábulas de animales.

    En un corral iluminado por la luna, se escuchan «seis pasos al acecho, siete golpes en la puerta…», y así sucesivamente. En cada página hay algo diferente que contar, y para ello, la autora ha elegido palabras muy significativas que impulsan a los lectores a pasar rápidamente la página para ver cómo avanza el zorro y cuál será su destino final.

    Destacan las hermosas ilustraciones a doble página, mezcla de collage y pintura, que realzan las texturas e impregnan las escenas de dramatismo y emoción. Un primer álbum de una ilustradora debutante, ideal para primeros lectores.

    Texto extraído de la editorial.

     

  • Herbario – Adrienne Barman

    23,90 IVA inc.

    Herbarios, o compendios de plantas, los hay de muchos tipos; en este caso nos encontramos ante uno muy personal, curioso, divertido y fantásticamente ilustrado. La libertad que se otorga a sí misma Adrienne Barman para elaborar esta selección es una auténtica delicia. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Lost in traslation

    14,90 IVA inc.

    En cuartilla apaisada y a doble página, este libro nos habla de palabras “raras” provenientes de distintos países, algunos de ellos lejanos, o que forman parte de idiomas y culturas ya casi extintas, pero que expresan emociones universales.

    Un maravilloso viaje por el lenguaje, los pueblos y sus culturas.