limites

Mostrando todos los resultados 3

  • El Consentimiento. Cómo poner límites, pedir respeto y estar a cargo de ti mismo.

    9,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 72 páginas

    Puedes leer la reseña completa pulsando aquí:

    Esta sencilla novela gráfica, útil para que niños y niñas mamás y papás lean y aprendan juntos (o cada quien por su cuenta), enseña temas cruciales para el desarrollo de niños autónomos y les da herramientas para evitar los abusos sexuales y las violaciones de fronteras corporales y emocionales que sufren muchos pequeños a manos de adultos, pares y niños mayores. Y lo hace con encanto, mediante páginas muy ilustradas e imágenes y metáforas claras y contundentes que buscan alejarse de la lógica de la culpa y la vergüenza y hacerse responsable por uno mismo. Es una excelente manera de sentarse a discutir y a pensar sobre cuáles son los límites y las fronteras de su propio cuerpo y cómo establecerlas; cómo respetarse a sí mismos y a los demás; qué hacer si alguien los hace sentir incómodos o inseguros, y cómo observar y regular sus propias interacciones con los demás. Un libro crucial en el desarrollo emocional de cualquier niño (y muchos no tan niños).

     

  • quien-recoge-a-quien-gatosueco

    ¿Quién recoge a quién?

    15,00 IVA inc.

    Tapa Dura. 26 x 20 cm. 32 páginas

    Con un formato poco habitual, pues dos relatos paralelos se desarrollan desde cada una de las portadas y confluyen en el centro del libro, la editorial Gato Sueco nos sorprende con una historia narrada desde dos vivencias totalmente distintas, la de los niños que deciden abandonar la escuela -sin permiso- para ir a recoger a sus padres, y la de los padres que llegan a la escuela para recoger a sus hijos y no los encuentran.

    Una narración sobre los miedos, las capacidades y la necesidad de experimentar de los niños.

  • El mundo es tuyo

    13,00 IVA inc.

    Estamos, a nuestro parecer, ante una pequeña maravilla; un libro cíclico que nos muestra, con pocas frases y apoyándose en figuras geométricas sencillas, nuestro lugar en el mundo.

    Temas que pueden resultar complejos, como la libertad y sus límites -y los matices que de ello derivan-, la libertad de amar, de sentir, en definitiva, la libertad de «ser» y de valorarnos por ello, resultan, en este álbum, sencillos y evidentes, al alcance de los mas pequeños.