microbios

Mostrando todos los resultados 4

  • Microbios

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 64 páginas

    Un libro para aprender en la escuela y en familia la importancia de los Microbios, imprescindibles para la vida y también los causantes de enfermedades.

    En cualquier lugar, mires donde mires en el suelo, en una gota de agua, en el aire e incluso en tu piel, existen seres vivos demasiado pequeños como para poder ser vistos.

    Son los MICROBIOS: organismos vivos individuales formados por una sola célula, imprescindibles para la vida en la Tierra y capaces de lo mejor y lo peor, desde aportar el oxígeno que respiramos a la atmósfera hasta enfermarnos e, incluso, crear epidemias y pandemias.

    Adéntrate en el minúsculo mundo de los microorganismos de la mano del profesor Darwin y descubre a estas fascinantes criaturas.

  • ¡No chupes este libro!

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 21 cm. 132 páginas

    Mina es una bacteria y vive en un libro. Recógela con el dedo y llévatela de excursión: un mundo microscópico habitado por microbios os espera. Descubrirás lo raros que son los dientes si los miras de cerca. ¿Y cómo es tu ombligo? ¿Y tu camiseta? ¿Qué pasaría si los fotografiaras y los ampliases 300 o 1000 veces? Unas fotografías hechas con microscopio electrónico te darán una visión completamente nueva y sorprendente de estos lugares aparentemente tan conocidos.
    Una manera divertida de conocer algunos de los microbios con los que convivimos a diario y de animar, de paso, a los más peques a mantener unos hábitos de higiene saludables.

     

  • Microbios monstruosos. Sobre bacterias útiles y virus dañinos.

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 19 cm. 64 páginas

    ¿Por qué tengo que lavarme las manos antes de comer?

    ¿El coronavirus es el peor virus que existe?
    ¿Hay bacterias masculinas y bacterias femeninas?
    ¿A qué virus ha logrado vencer la ciencia?
    ¿Qué son los antibióticos?

    Los microbios están por todas partes: en el aire, el suelo y el agua, pero también en nuestro cuerpo: en la piel, la lengua y los intestinos. En la naturaleza hay cuatro tipos de microbios: las bacterias, los virus, los parásitos y los hongos. Se acostumbra a decir que las bacterias y los virus son como pequeños monstruos que nos pueden hacer enfermar. Es cierto que hay bacterias que nos pueden provocar dolor de garganta o de oídos, y que por culpa de los virus puedes coger una gripe o, peor aún, la varicela o la poliomielitis. Algunas enfermedades provocadas por bacterias y virus pueden llegar a expandirse por buena parte del mundo convirtiéndose en pandemias, como es el caso del Covid-19. Para muchas la medicina ya ha encontrado remedio, pero hay otras que siguen provocando estragos como el sida, la malaria o el ébola, ya sea por falta de remedios o porque la población no tiene acceso a un tratamiento médico.
    Pero la mayor parte de las bacterias y de los virus no causan ningún daño, sino todo lo contrario: hay muchas bacterias que son muy útiles. Por ejemplo, algunas nos ayudan a hacer la digestión, y con otras podemos elaborar alimentos como el yogur o el queso o bebidas como el vino y la cerveza. Incluso hay una que puede eliminar el petróleo de la playa. Y lo mismo se puede decir de muchos hongos, algunos de los cuales sirven de base para preparar medicamentos como la penicilina. Sin estos microorganismos no sería posible el ciclo de vida en la Tierra. Por lo tanto, no hace falta tenerles miedo, pero sí entender que aunque la mayoría de los microbios son imprescindibles en la naturaleza y en nuestras vidas, hay unos cuantos virus, bacterias, parásitos y hongos de los que nos tenemos que proteger con medidas de higiene y prevención.
    El libro incluye unos ejercicios finales para experimentar de manera divertida con los microbios.

  • Cuentos de Microbios

    23,00 IVA inc.

    Se trata de un libro que profundiza, de una manera peculiar y atractiva, en los  seres más pequeños, aquellos para los que necesitamos un microscopio profesional. Escrito por el bioquímico y Premio Nobel Arthur Kornberg.