niños

Mostrando todos los resultados 15

  • Un puente de libros infantiles

    16,00 IVA inc.

    Tapa blanda, edición de bolsillo. 14 cm * 21cm  248 páginas

    Justo antes de la II Guerra Mundial, Jella Lepman, escritora y periodista alemana de origen judío, vio cómo ardían en la hoguera infinidad de libros: los nazis consideraban la lectura como una actividad peligrosa.

    Jella Lepman viajó por toda Alemania en 1946 con una exposición internacional de libros infantiles, pues creía que esos libros podían ayudar a los niños y las niñas a sentirse conectados entre ellos, y que representaban la mejor forma de evitar una nueva guerra

  • Niños raros

    8,70 IVA inc.

    Tapa blanda 12 cm * 17 cm 72 hojas

    Este libro contiene la mayor concentración de niños raros por página: Niño alga, Niña búho, Niña cacto, Niño díscolo, Niña de espuma, Niño frío, Niña de humo, Niño inverso, Niña jirafa, Niño koala, Niña con forma de laberinto, Niña maleta, Niño sin niño, Niño con rabo de eñe, Niño pingüino, Niño queso, Niña sombra, Niño tren, Niña urgente, Niña de alto vuelo, Niña yunque con su martillo y Niño zancudo.

  • Niñas y niños. Cada una, cada uno, diferente

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 23 cm.

    Un libro sobre niñas y niños, o más bien sobre personas y sus gustos. Un libro sobre la diversidad y el respeto a la diferencia.

    Disponible en GALEGO, CATALÁN Y EUSKERA

    Si quieres conocerlo más a fondo, puedes leer su epílogo AQUÍ

  • Si yo fuera mayor

    14,90 IVA inc.

    íQué injusto es ser un niño! Mientras se nos dice lo que debemos hacer en todo momento, los adultos hacen lo que quieren y cuando quieren. Esta es la historia de un niño que fantasea con ser adulto, permitiéndose hacer todo lo que no le está permitido.
    Las ilustraciones sencillas y cargadas de humor de Réber, acompañan a la perfección a esta tierna a la par que irreverente historia, que hará reflexionar a niños y adultos sobre el sentido de las normas y lo cambiante de los sueños.

    Éva Janikovszky y László Réber fueron dos de las figuras más influyentes de la literatura infantil de todos los tiempos. Silonia recupera ahora Siáyoáfuera mayor…,
    un libro inolvidable que desde 1965 ha hecho soñar a varias generaciones de niños de todo el mundo en más de 20 idiomas distintos.

  • El despertar del árbol

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura 29 x 25 cm. 40 páginas

    Booktrailer EL DESPERTAR DE L’ARBRE from AKIARA books on Vimeo.

    Un cuento para recordarnos que los árboles también hablan, también miran, también tienen conciencia.

    Esta historia maravillosamente ilustrada revela la alegría que se encuentra en el juego, la naturaleza y, sobre todo, en abrazar el lado salvaje que se halla en todos nosotros.

  • Cosas de adultos

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 25 cm. 28 páginas

    Leer reseña completa en el blog

    Seguro que conoces a algunos adultos: son grandes y saben hacer casi todo.

    Hablar francés, usar una sierra de motor o hacer crêpes que no se rompen.
    Las personas adultas pueden quitar grandes enredos del pelo y consolarte si estás triste.

    Hay muchas razones para amarles, pero a veces pueden ser difíciles de entender.

    Hay miles de libros sobre niños y niñas, para que los adultos les entiendan un poco mejor.
    Este, sin embargo, es un libro sobre adultos, para que los niños les entiendan un poco mejor.

  • Así soy yo

    14,65 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 16 cm. 72 páginas

    Escuchar a Pía es ser testigos del modo en que una niña de poco menos y poco más de tres años intenta comprender el mundo. Detrás de las frases recogidas por el trazo rápido de su madre, hay mucho más que una lógica aplastante, una voz tierna o una ocurrencia graciosa. Si escuchamos con atención, podemos intuir un modo de pensar y de tratar de dar respuesta a situaciones cotidianas que pasan desapercibidas a la mirada adulta. Escuchar a Pía nos hace partícipes de la sensibilidad infantil y nos lleva a reflexionar acerca de cómo se construyen nuestras formas de mirar y relacionarnos.

    Puedes ver un poco del interior aqui:

  • ¡Estate quieto y atiende! Ambientes más saludables para prevenir el déficit de atención y la hiperactividad

    19,80 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 14 cm. 232 páginas

    Desde un enfoque preventivo y una perspectiva pluridisciplinar, ¡Estate quieto y atiende! de Heike Freire analiza en profundidad los factores sociales y ambientales que subyacen en la proliferación de los transtornos de hiperactividad y déficit de atención.

    Hoy en día, gracias a las tecnologías y al estilo de vida moderno, tenemos las criaturas más sedentarias y «atentas» de la historia. En contrapartida, no disponen de tiempo ni de espacios adecuados para liberar la excitación mental y conectar con su capacidad natural de autorregulación. En este contexto, la hiperactividad y el déficit de atención se han convertido en dos de los problemas infantiles más frecuentes.

    ¡Estate quieto y atiende! ofrece, además de un análisis en profundidad sobre la problemática, una serie de orientaciones concretas que ayudarán a padres, madres, educadores y gestores a diseñar espacios y elaborar estrategias para satisfacer las necesidades auténticas de niños y jóvenes en los entornos familiares, urbanos y escolares. Se trata, en definitiva, de una decidida apuesta por la salud, el bienestar y el aprendizaje infantil, desde lo que la autora llama la pedagogía verde, un enfoque basado en la comprensión, el respeto y la confianza en la vida.

  • Bosquescuela. Guía para la educación infantil al aire libre

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 128 páginas

    «BOSQUESCUELA. Guía para la educación infantil al aire libre»

    La Educación Infantil al aire libre es desde hace años una alternativa educativa consolidada con éxito a nivel internacional. Desde el año 2010 se impulsa en España la Iniciativa Bosquescuela. El curso 2015-2016 abrió sus puertas el primer centro Bosquecuela en el municipio de Cerceda. Un centro homologado y autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
    En Bosquescuela los niños y las niñas pasan todo el curso escolar en contacto con la naturaleza. En ella respiran aire fresco, corren, trepan, inventan juegos, aprenden, se relacionan y crecen: La Naturaleza es el Aula.

    Estas páginas pretenden dar a conocer las principales características de este modelo educativo que propone una nueva forma de educar, primando el respeto por los niños y su proceso de crecimiento y aprendizaje. Esperamos que sirva de guía tanto para los educadores y las educadoras como para familias que deseen reforzar el vínculo de los niños y las niñas y de ellos mismos con la naturaleza.
    Inculcando el respeto por el medio ambiente y, aprovechando los recursos pedagógicos y los múltiples beneficios para el adecuado desarrollo de las personas que la naturaleza ofrece, estaremos apostando por una necesaria mejora educativa y social. Bosquescuela quiere aportar su granito de arena.

    «Los niños disfrutan mucho comprendiendo, conociendo y afrontando problemas que supongan un desafío para ellos». Loris Malaguzzi.

    “El aprendizaje solo es duradero si surge de la experiencia. ¡Tiene que calar hasta los huesos!”. Gerald Hüther.

  • Atascado

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 17 cm. 32 páginas

    Atascado es un divertido libro sobre la determinación de un niño de valerse por sí mismo.

    Es la hora del baño y el pequeño protagonista decide desnudarse solo, pero la cabeza se le queda atascada en su propia camiseta. Superado el primer momento de temor, el niño imagina los desafíos que tendrá que superar: ¿Cómo podrá jugar con los demás niños? ¿Qué hará si su gato le hace cosquillas en la barriga? Menos mal que su madre llega al rescate. Pero cuando finalmente consigue quitarse la camiseta, otro peligro le asalta… ¡es hora de ponerse el pijama!

    Shinsuke Yoshitake retrata una simple escena de la vida del mundo infantil transformándola en ingeniosa e hilarante.

     

  • Me aburro

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm. 36 páginas

    ¿Por qué nos aburrimos? ¿Qué significa estar aburrido? ¿Qué cosas nos aburren? ¿Cómo sería el parque de atracciones más aburrido del mundo? Un ingenioso libro sobre el aburrimiento que nos hará reír a carcajadas.

    Del aclamado autor japonés Shinsuke Yoshitake, capaz de exprimir todo el humor de cualquier situación cotidiana.

  • quien-recoge-a-quien-gatosueco

    ¿Quién recoge a quién?

    15,00 IVA inc.

    Tapa Dura. 26 x 20 cm. 32 páginas

    Con un formato poco habitual, pues dos relatos paralelos se desarrollan desde cada una de las portadas y confluyen en el centro del libro, la editorial Gato Sueco nos sorprende con una historia narrada desde dos vivencias totalmente distintas, la de los niños que deciden abandonar la escuela -sin permiso- para ir a recoger a sus padres, y la de los padres que llegan a la escuela para recoger a sus hijos y no los encuentran.

    Una narración sobre los miedos, las capacidades y la necesidad de experimentar de los niños.

  • Charlie-raton-portada-impedimenta

    Charlie y Ratón

    21,95 IVA inc.

    Tapa Dura. 22 x 19 cm. 44 páginas

    Charlie y Ratón son dos hermanos pequeños que viven junto a sus padres en un pequeño barrio lleno de niños. Cada día está colmado de juegos, aventuras y sorpresas, que iremos descubriendo a lo largo de cuatro historias cortas, formato que lo hace ideal como libro para primeros lectores.

    Un libro delicioso, sencillo en apariencia, que encandilará a los más peques y también a sus padres.

  • Portada del libro "Niños de otras épocas", editado por SM

    Niños de otras épocas

    3,95 IVA inc.

    Tapa Dura. 27 x 21 cm. 12 páginas

    La historia puede aprenderse de muchas formas, pero cuando te la cuentan los propios niños que la vivieron ¡es mucho más interesante! Este libro acerca las costumbres y modos de vida de grandes culturas como: Aztecas, Romanos, Griegos, Egipcios y Vikingos, pero a través de los ojos de los niños que formaban parte de ellas.

    Un libro con pop-up, que fascinará a grandes y pequeños.

  • la tribu que apesta magali le huche editado por Litera Libros

    La Tribu que Apesta

    17,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 33 cm. 32 páginas

    La Tribu que Apesta son un grupo de niños que viven solos en el bosque. Hace tiempo que construyeron sus propias cabañas, aprendieron a pescar, a encender fuego y a hacerse amigos de los animales. Son niños libres, ecologistas, democráticos y muy bien avenidos… vale, quizá no se bañen con demasiada frecuencia pero… ¿es eso lo más importante?

    Esta aventura comienza cuando Yvonne Carré, la directora del orfanato, trata de atrapar a la tribu que apesta para «educarlos» en sus instalaciones… Un libro sobre la libertad, la democracia y el derecho de la infancia al juego libre.