oceano travesia

Mostrando todos los resultados 14

  • ¿Se tira pedos?

    13,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 21 cm. 44 páginas

    DISPONIBLE A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE

    A nadie le extrañará saber que los perros se echan pedos, y también los gatos. Los caballos se echan muchísimos pedos, y las vacas aún más. Pero ¿qué pasa con los chimpancés? ¿Y los chitas? ¿Y hasta las serpientes, los dinosaurios y las arañas? En este delicioso libro sobre una de las funciones más naturales y asquerosas del cuerpo humano, dos científicos nos cuentan no sólo qué animales se pedorrean (pista: los unicornios no) sino por qué: de qué se alimentan, cómo funcionan sus sistemas digestivos, en qué consisten sus códigos secretos de pedos y cómo podemos los humanos estudiar esta fascinante área de la biología. No siempre resulta fácil?

  • El Consentimiento. Cómo poner límites, pedir respeto y estar a cargo de ti mismo.

    9,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 72 páginas

    Puedes leer la reseña completa pulsando aquí:

    Esta sencilla novela gráfica, útil para que niños y niñas mamás y papás lean y aprendan juntos (o cada quien por su cuenta), enseña temas cruciales para el desarrollo de niños autónomos y les da herramientas para evitar los abusos sexuales y las violaciones de fronteras corporales y emocionales que sufren muchos pequeños a manos de adultos, pares y niños mayores. Y lo hace con encanto, mediante páginas muy ilustradas e imágenes y metáforas claras y contundentes que buscan alejarse de la lógica de la culpa y la vergüenza y hacerse responsable por uno mismo. Es una excelente manera de sentarse a discutir y a pensar sobre cuáles son los límites y las fronteras de su propio cuerpo y cómo establecerlas; cómo respetarse a sí mismos y a los demás; qué hacer si alguien los hace sentir incómodos o inseguros, y cómo observar y regular sus propias interacciones con los demás. Un libro crucial en el desarrollo emocional de cualquier niño (y muchos no tan niños).

     

  • El único e incomparable Iván

    15,00 IVA inc.

    Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Big Top Mall, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.
    «Los personajes de esta historia atraparán los corazones de sus lectores y nunca los dejarán ir. Una lectura obligada.» School Library Journal

  • El día de las ballenas

    14,50 IVA inc.

    Es una ciudad grande como cualquiera, llena de edificios y automóviles. De pronto, enormes sombras comienzan a cruzar el cielo: ¡son gigantescas ballenas, de todas clases, que cruzan volando como si nadaran! La belleza de esta escena es contrastada por la violencia de la respuesta de los hombres de la ciudad, que deciden atacar con todo. Un libro sin palabras y en blanco y negro que sorprende por la precisión de sus imágenes, la belleza casi cinematográfica de sus páginas y un dramatismo contrapunteado con un enorme sentido del humor.

  • Hola, Universo

    14,96 IVA inc.

    Tapa blanda. 2 x 14 cm. 256 páginas

    En ocasiones te encuentras con novelas espectaculares que no desprecian el intelecto de l@s nin@s y les ofrecen literatura de calidad, con personajes elaborados y con profundidad. Un desarrollo original de la trama y un lenguaje cuidado pero asequible.

    «Hola, universo» es una novela social, que aborda temas como el bullying, los problemas de las personas con discapacidad auditiva y la amistad de una forma original y nada manida.

    En un solo día, las vidas de cuatro niños se cruzan en una asombrosa aventura. Virgil Salinas es tímido y se siente incomprendido. Valencia Somerset es sorda, inteligente y muy testaruda. Kaori Tanaka lee la buena fortuna y dice ser vidente.Chet Bullens es el abusón de la escuela.

    No son amigos entre sí. Prácticamente, ni siquiera se conocen. Pero cuando Chet le gasta una broma pesada a Virgil y a su conejillo de Indias, Gulliver, los destinos de estos cuatro niños se conectarán de una forma verdaderamente impredecible. ¿Será sólo una coincidencia o una señal del Universo?

    Os la super recomiendo, se lee del tirón, te mantiene con cierta tensión que se resuelve de manera positiva al final. 😍

    ¡No os la perdaís!

    Puedes leer el principio del libro pinchando AQUÍ

  • Porque sí

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 26 cm. 32 páginas

    Antes de irse a dormir, una curiosa niña le pregunta a su papá por qué el mar es azul, por qué los árboles pierden sus hojas en otoño, por qué, por qué… Su papá, impertérrito, le dará las respuestas más encantadoras y fantásticas, pobladas de dinosaurios espaciales,peces cantores y pájaros mensajeros… Finalmente es hora de dormir y soñar con todos los seres fantásticos de su dulce conversación.

    Puedes ver el interior pinchando AQUÍ

  • Naturalistas en la cocina

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 32 x 22 cm. 48 páginas

    Una guía para pequeños científicos y grandes gourmets.

    La cocina es un lugar excelente para que los pequeños comiencen a descubrir el mundo natural mediante la observación y la experimentación de las frutas y las verduras que comemos todos los días: ¿qué clases de semillas existen? ¿Cuántas formas pueden tener las hojas? ¿Cómo crecen los gajos de las naranjas? En forma de un diario de campo, este libro de actividades invita a los jóvenes naturalistas a responder estas preguntas y pensar en muchas otras, y los anima a cortar, manipular, secar, cultivar, fotografiar, dibujar y coleccionar (y también comer) alimentos que ya tenemos a la mano: zanahorias, lechugas, rábanos, sandías y otros tan deliciosos y sanos como instructivos.

    • Ideal para que los jóvenes lectores ejerciten sus capacidades de observación.

    • Suscita la curiosidad de los niños sobre los alimentos, sus propiedades y su preparación.

    • Con actividades que involucran todos sus sentidos.

    Ganador del Prestigioso premio Niños y Naturaleza, 2019 en la categoría Publicaciones.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando aquí.

     

  • ¿Quién teme a las momias?

    12,50 IVA inc.

    ¿Por qué algunas civilizaciones momificaban a seres queridos y hasta a ciertos animales? ¿Podemos saber de qué se alimentaban las personas momificadas? ¿De verdad se usaron momias egipcias para hacer tinta, fertilizar los campos y hasta para comer?
    ¿Qué momias famosas conoces?
    Descubre aquí las fascinantes historias de momias de todo el mundo, algunas artificiales y otras naturales unas muy antiguas y otras… no tanto.

    Un libro que lo tiene todo: misterio, historia, ciencia, mucho sentido del humor y algunos detalles macabros y fascinantes.

    Puedes leer un poco de su interior pinchando aquí.

  • De cabeza

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 17 x 16 cm. 18 páginas

    Murciélago duerme todo el día de cabeza y despierta la curiosidad de todos los animales: el oso, el gato, el perro y el resto de los animales lo visitan en su cueva para observarlo (o a veces con ganas de comérselo). Para poder seguir la lectura, los pequeños tendrán que hacer girar este libro una y otra vez para comprobar cuál es la perspectiva de cada uno de ellos.

    Porque en el mundo, cada uno tenemos nuestra propia perspectiva de las cosas.

     

  • ¡Es mi sopa!

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 19 cm. 36 páginas

    ¡A comer! ¿Qué hay de comer para este niño? Sopa. Pero a este niño no le gusta la sopa. Si no se la come, su mamá llamará al lobo para que lo devore. Pero ¡sorpresa! Al lobo no le gusta devorar niños… ¿Acaso a alguien le gusta lo que esta mamá sirve?

    Con sus inesperados giros, el nuevo libro de cartón de la dupla Escoffier-Maudet hará reír hasta a los ogros más remilgosos. (Ojo, no esperen lecciones de buenos modales.)

    Texto extraído de la editorial.

  • Los viajes perfumados

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 40 páginas

    Hay muchas formas de aprender historia. Los viajes perfumados nos acerca la época del colonialismo europeo, con sus luces y sus sombras, desde una perspectiva muy original: las plantas.
    Las flores han sido, en muchas ocasiones, motor de cambios económicos y sociales muy importantes; también el pretexto para grandes viajes de descubrimiento e, incluso, el medio para conseguir controlar un país tan grande como china. Este libro nos permite explorar esta faceta de la historia a través de 12 plantas fragantes y famosas.

  • Dinosaurios Bebés

    9,95 IVA inc.

    No faltan libros en los que los dinosaurios son representados como criaturas enormes y terribles, enzarzadas en una lucha interminable por devorar o ser devorados. Pero también los tiranosaurios y los triceratops fueron pequeños. ¿Cómo se veían los bebés de los dinosaurios? En este libro de cartón se muestran 10 especies de animales prehistóricos que apenas dan sus primeros pasos. Algunos se parecen un pájaro actual –hoy sabemos que muchos dinosaurios tenían plumas— y otros encantadores pequeños son distintos a cualquier criatura viva. En las imágenes del experto herpetólogo e ilustrador Gabriel Ugueto los bebés de la prehistoria cobran vida para encender el interés perdurable tanto de niños como de niñas por estas carismáticas criaturas.

    Puedes leer la reseña completa pulsando AQUÍ

     

  • Los mundos invisibles de los animales microscópicos

    13,95 IVA inc.

    Un libro espectacular que cualquier niño curioso querría tener, pues nos muestra aquello que, perteneciendo todavía al Reino animal, es tan sumamente pequeño que escapa a nuestra vista.

    El libro está estructurado por «ambientes»; así podemos observar  las maravillas que esconden el plancton,  la arena, el lecho marino, y también entornos más humanizados como la cama, la cocina, etc.; no podía faltar un capítulo dedicado a los parásitos. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Koko. Una fantasía ecológica

    14,96 IVA inc.

    Koko es una niña sencilla y alegre que vive sola en lo alto de una montaña. Allí convive con animales, y tiene todo lo que puede necesitar al alcance de su mano. Una mañana observa con pavor que ha perdido su cola, y decide seguir el curso del río hasta llegar al mar, donde espera encontrarla. Comienza así una aventura en un mundo donde la naturaleza ha sido devastada, y las personas viven en ciudades herméticas sin contacto con el exterior.

    Koko. Una fantasía ecológica es un alegato al ecologismo, la amistad, la paz y al poder que nace de nuestro interior para cumplir nuestros sueños. Puedes leer los primeros capítulos pinchando aquí.