poesia

Mostrando 1–21 de 22 resultados

  • ¿Qué pasó en aquellos nueve meses?

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 20 cm. 32 páginas

    Un libro que, con imágenes tiernas y cercanas, cuenta el fascinante proceso a lo largo del cual un puntito silencioso y palpitante llega a transformarse en esa criatura que rompe a llorar al salir del cuerpo de su madre. Los poemas de Esperanza Ortega juegan con el caligrama, los sonidos y delicadas metáforas. Las ilustraciones de Ana Suárez, sugerentes y a un tiempo precisas, acompañan a la perfección cada etapa de este viaje. Al final de la obra, una infografía recopila los cambios más importantes que acontecen cada mes de gestación.

     

  • Gracias abejas

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 32 páginas

    Un hermoso mensaje de gratitud y conexión con la naturaleza, realzado por bellas ilustraciones de collage simples y claras, lo convierte en un regalo perfecto.

    El sol nos da luz
    Gracias, sol.

    Las nubes traen la lluvia que hace que los charcos salpiquen. Las ovejas nos dan lana para nuestros suéteres y sombreros. La miel que endulza nuestro pan proviene de las abejas, gracias, abejas. Con texto corto y repetitivo e ilustraciones collage armoniosas y brillantes, este libro ilustrado ofrece incluso a los lectores más pequeños una sensación sutil de cómo se relacionan las cosas cotidianas, e inspira a apreciar los regalos simples de la vida.

    Puedes visualizar el libro por dentro pinchando AQUÍ

  • Abeja

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 23cm. 32 páginas

    ste original álbum troquelado presenta uno de los pequeños milagros de la naturaleza: el ciclo de las abejas. El niño acompañará a una de ellas en su increíble viaje de flor en flor… ¡mientras juega a seguirla en cada gran ilustración!

  • Las palabras que se llevó el viento

    17,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 26 cm. 48 páginas

    Un libro sobre las palabras, y como nos invitan a jugar. ¿Qué ocurre si invertimos las letras Rey? ¿o si añadimos una g a lobo?

    Un viento revoltoso, un gato y un conejo. Un Rey que se vuelve Rye. Una caracola que dice hola. Una ballena que viaja en un carro de espuma. Unos pájaros que escapan de la jaula. Una niña que habla con el viento… Un padre que regresa de viaje muy contento y le entrega a su hija un cuento: Las palabras que se llevó el viento.

    Una aventura nocturna, entre letras y significados.

  • Arlequín

    10,00 IVA inc.

    Tapa dura. 15x 15 cm. 6 páginas

    Cuatro versos de Lorca dan forma al universo en este bello desplegable concebido por André da Loba y el Equipo TresBrujas.

    Un viaje del día a la noche, a través del cuerpo, el amor y la muerte. Lectura de descubrimiento que abrirá una nueva puerta a la belleza tanto a quienes saborean su primer poema como a consolidados amantes del arte.

  • La vida de los monstruos

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 28 cm. 64 páginas

    Los monstruos viven en cada rincón y también en las azoteas. Salen los sábados a bailar. Los monstruos habitan los libros. Se camuflan en nuestra rutina. Tienen por donde pasear. Este es un precioso recorrido por los distintos monstruos que viven a nuestro alrededor. La combinación de textos poéticos que narran la vida de dichos monstruos con anécdotas cotidianas y algún que otro consejo para dejar de temerles hacen que el lector acabe maravillado por estos seres. ¿Te has levantado alguna vez como si alguien te hubiera hecho la permanente? Eso significa que Oach Oachi ha estado haciendo de las suyas. ¿Has perdido un calcetín en la lavadora? Será que el monstruo Chueca se ha metido en tu lavadora…

    ¿Te atreves a conocerlos a todos?

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • El escritorio de Emily Dickinson

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 23 cm. 32 páginas
    También disponible en catalán bajo pedido.

    Quizás el escritorio de Emily no es gran cosa, pero se puede convertir en una misteriosa puerta que da directa al jardín o en un barco que zarpa rumbo a Buenos Aires o Perú. Es el lugar donde sucede la magia; allí escribe poemas, cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo ya duerme. ¿Que las mujeres solo sirven para quedarse en casa? ¡No, no, y mil veces no!, grita Emily, quien no está en absoluto de acuerdo: ¡ella quiere ser poeta!

     

  • De una pequeña mosca azul

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 32 páginas

    Las cadenas tróficas están presentes en muchísimos libros infantiles. Desde los que las presentan lo más sencillas posibles como el caso de “¡Te voy a comer!”, hasta los que descubren sin palabras, que la naturaleza es cíclica como el clásico “Hilo sin fin”. A veces nos encontramos con versiones mucho más literarias y divertidas, aunque con la misma base biológica como en  ¿Cómo te como?

    Y así podríamos enumerar un gran número de libros informativos y álbumes ilustrados.

    De todos ellos mi favorito es “De una pequeña mosca azul”. Un libro que une lo mejor de un informativo con la poesía (más bien la retahíla), el sentido del humor y sobre todo con una ilustración espectacular.

    Los ciclos en la naturaleza no siempre son unidireccionales ni cerrados, pueden bifurcarse, pueden incluir elementos inesperados e incluso, como es el libro del que hablamos, tener algo de poético y trascendental pues nos muestran la vida y la muerte.

    Volviendo a la ilustración toda en color grafito, nos sorprende su realismo y precisión así como el detalle de teñir de azul intenso a los animales que forman el ciclo en cuestión. Ocurriendo lo mismo con los textos.

    No puedo dejar sin comentar lo divertidos que resultan los guiños a los cuentos clásicos, las fábulas y el final un tanto “escatológico” que te permite cerrar el libro con una sonrisa.

  • Breve historia de una pompa de jabón

    15,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 25 cm. 80 páginas

    Disponible en Catalán.

    ¿Cuánto puede durar una pompa de jabón? ¿Un instante? ¿Una eternidad? Este es el planteamiento de este bello álbum ilustrado de tapa dura, una historia que transcurre en un parque, con dos hermanas, y un frasco de jabón y una pipa para soplar pompas, y algunas cosas más que no voy a desvelar.

    Un cuento para niños pero también para adultos, como lo son todos los buenos cuentos, que utiliza una excusa (hacer pompas de jabón) para hablar de algo universal, como también lo hacen todos los buenos cuentos. Y unas ilustraciones que de manera sencilla pero muy atractiva le dan una vida propia, muy personal. La mirada particular de Iratxe sobre el cuento de Germán no puede gustarme más. Estoy contentísima con este libro y estoy segura de que se convertirá en uno de esos libros joyita que los lectores atesoran entre sus favoritos. Reseña de la revista Kireei.

     

  • El secreto de las vocales

    20,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 6 Cuadernillos grapados 23 x 17 cm.

    El secreto de las vocales es una colección de 6 libros especialmente dirigido a primeros lectores, con las vocales como elemento principal, para jugar con su sonido, su caracter y su geometría.

    La poesía de Esperanza Ortega se une a los colores de Cintia Martín para crear libros que esconden sorpresas, secretos y homenajes a sus autores de referencia, desde Góngora a Munari.

    Cada libro esconde en su interior otro más pequeño: el secreto, que aparece troquelado y se lee en voz baja, para que solo se enteren los niños.

  • Arbolidades

    14,00 IVA inc.

    Versos de vibrante musicalidad, fluídos como el aire entre las ramas, para adentrarnos en un bosque repleto de fragancias, colores y sonidos que evocan la belleza de lo perenne y el frescor vigoroso de la tierra

  • Atilio

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24. x 24 cm. 40 páginas

    Atilio es un ratón diminuto con grandes sueños. El camino para alcanzarlos es duro y muy lejano. ¿O no? Una historia épica sobre búsquedas e identidades, repleta de humor y referencias a la literatura clásica.

    Puedes leer parte del cuento pinchando AQUÍ

    Puedes ver el booktrailer aquí:

    Si quieres saber más sobre los libros del autor:

    Recopilando a Fran Pintadera

     

  • Debajo del sombrero de un hombre con sombrero

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 31. x 20 cm. 32 páginas

    Los sombreros, antaño prendas cotidianas, han adquirido con el tiempo un aire de objeto excéntrico. ¿Por qué llevará alguien un sombrero? ¿Tendrá algo que ocultar bajo él? Como todo lector sabe, bajo un sombrero suele encontrarse una cabeza, pero ¿qué es lo que hay dentro de esa cabeza, oculto bajo el sombrero?

    Secretos, ideas peligrosas, monstruos, poemas, ciudades… ¡Un montón de sorpresas! Esta obra pretende asaltar así, por sorpresa, al lector, proponiéndole un juego de descubrimientos en el que la página siguiente siempre resulte imprevisible. Se considera que la curiosidad es un atributo de la infancia, base del aprendizaje; en este álbum, es también el motor del disfrute literario

    Más libros del autor aquí:
    https://pajarosenlacabeza.net/2020/04/22/recopilando-a-fran-pintadera/

  • Retrato de la familia pinzón

    7,95 IVA inc.

    Con las familias pasa como con las lechugas: no hay dos iguales.

    Esta es la historia de la familia Pinzón, formada por un padre, una madres un hijo y una hija. Se expresan en verso, y como todas las familias, tienen sus peculiaridades.

    Un libro para jugar con las palabras y adentrarse en el mundo de la poesia. Ganador del premio Luna de Papel

    Puedes conocer otros libros del autor aquí:
    https://pajarosenlacabeza.net/2020/04/22/recopilando-a-fran-pintadera/

  • Animales

    8,00 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 16 x 16 cm. 18 páginas

    La amistad y el juego reúnen a los simpáticos protagonistas de estos pictogramas poéticos: la tortuga, el elefante, el caracol… y muchos más animales nos invitan a disfrutar de la rima y la melodía..

    Un nuevo libro de la colección De la Cuna a la Luna, todo un referente en libros para los más pequeños.

  • Frutas

    8,00 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 16 x 16 cm. 18 páginas

    Leyendo y recitando melódicamente llenaremos el frutero con deliciosas y nutritivas frutas: la manzana que da el manzano, la naranja del naranjo… un poema canción, refrescante y colorido, para alimentar cuerpo y mente.

    Un nuevo libro de la colección De la Cuna a la Luna, todo un referente en libros para los más pequeños.

  • Poema al pedo

    13,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 23 cm. 26 páginas

    Alguien me preguntó un día
    ¿Qué es un pedo?
    Y yo le contesté muy quedo:
    el pedo es un pedo,
    con cuerpo de aire y corazón de viento.

    Así comienza el poema de Francisco de Quevedo al pedo.

    Un libro divertido y original, con el que todos los peques disfrutarán muchísimo.

  • Juego de Letras

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. Hojas de cartón. 18 x 18 cm. 30 páginas

    Desde la A hasta la Z, un juego poético y melódico para descubrir, en el interior de cada página troquelada, qué sorpresa nos espera. Un pasito más allá de la colección De la cuna a la luna para prelectores.

  • Portada del libro "El amor es chulo" de Stephanie Andugar, editado por Aguilar

    El amor es chulo

    12,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 168 páginas

    El amor es chulo, es un libro que pretende derribar mitos en torno al amor romántico, que en muchas ocasiones enmascara actitudes machistas y violentas.

    El amor de verdad no prohíbe, no juzga, no es difícil. Nos criaron con dichos como: «amores reñidos los más queridos», pero no es cierto porque el amor de verdad no duele.

    Han cedido sus textos e ilustraciones para este libro:
    Ane Santiago, Marga Cordero, Irene G Punto, Davile Matellán, Mina Ilustraciones, Miguel Gane, Grace Klimt, Antonio Carreño, Silenzio, Carlos Salem, Teresa Mateo, Victoria Ash, Diego Ojeda, Sourires, Nekane González, Pablo Arribas, Ana Pérez Cañamares, Patricia Benito, Selam Wearing, Nerea Delgado, Acto Paulson, Luiso García, Pedro Andreu, Ulises Kaufman, María Vera, Señorita Bebi, Tres Voltes Rebel, Martaeme, Ana Elena Pena, Titxu Vélez, Lae Sánchez, Juana La Coja y Versales.

  • Portada-secreto-abuelo-oso-kalandraka-mañas

    El Secreto de Abuelo Oso

    15,00 IVA inc.

    Tapa Dura. 25.5 x 19.5 cm. 40 páginas

    Abuelo Oso ha despertado de su letargo invernal antes de tiempo, el bosque permanece nevado, pero Oso ha olvidado dónde guardó un secreto importantísimo y debe encontrarlo. Mamá Cuervo trata de ayudarle.

    Un libro bellísimo sobre el ciclo de la vida.

  • La navidad para un niño en Gales editorial Nórdica Dylan Thomas

    La Navidad para un niño en Gales

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 20 cm. 80 páginas

    La Navidad para un niño en Gales es un relato corto, escrito por Dylan Thomas -poeta y escritor de origen galés (1914-1953)- en el que rememora sus recuerdos de las fiestas navideñas; reuniones familiares, los niños aburridos que salen fuera a jugar, ambiente relajado y de celebración, algún que otro empacho, comida en abundancia, y regalos, pocos y prácticos, y en ocasiones también absurdos.