pubertad

Mostrando los 14 resultados

  • Viaje en el tiempo con un hamster

    12,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 400 páginas

    Al Chaudhury recibe una carta el día que cumple 12 años. Su padre, que falleció hace más de tres años, le pide que encuentre una máquina del tiempo que él construyó, viaje a 1984 y altere la historia para evitar su muerte.

    Al descubre la máquina, que es un simple barreño de cinc conectado a un ordenador. Consigue viajar al pasado, pero descubre que su misión es más difícil de lo que podía parecer y termina causando la muerte de su padre cuando todavía es un niño. Tendrá que viajar entre el pasado y el futuro unas cuantas veces y poner en riesgo su propia vida para volver a dar orden al tiempo, y para, finalmente, deshacer las dos muertes de su padre.

  • El chico que tenía mil años

    12,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 390 páginas

    Alfie Monk es el típico adolescente.  Un adolescente que acaba de cumplir mil años.

    Sus recuerdos incluyen, por ejemplo, invasiones vikingas y la invención de la locomotora. Pero vivir para siempre también implica perder uno tras otro a los seres queridos.

    En su búsqueda para adaptarse a un mundo donde la inmortalidad es dolorosa, Alfie se ve enfrentado a un desafío poco común: hallar el único camino que lo llevará, por fin, a la muerte.

  • Tu cuerpo mola. Aprende a descubrirlo.

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda  15 cm * 20 cm  160 páginas.

    Tu cuerpo es algo que te acompaña toda la vida y, aunque suene extraño, a veces nos olvidamos de él. Seguro que hay partes que conoces bien y otras que tal vez no has mirado mucho, como la vulva. Con el tiempo, tu cuerpo vivirá muchos cambios y es importante que los conozcas para crecer con confianza y bienestar.

    Un libro imprescindible para que todas las chicas establezcan una relación sana con su cuerpo, para prevenir problemas y para saber todo lo necesario sobre el despertar de la sexualidad.

    Porque tu cuerpo mola, pero hay que aprender a descubrirlo.

    Puedes conocer libros sobre la menstruación y la conciencia positiva del cuerpo pinchando en el botón:

    Libros sobre menstruación y pubertad
  • Cuéntame más cosas

    19,50 IVA inc.
    Después de Cuéntamelo todo se podría pensar que ya está todo dicho sobre el
    cuerpo y la pubertad, sobre el amor y la sexualidad. Ni mucho menos: las alumnas y alumnos de primaria que participan en los talleres de la pedagoga sexual y autora de este aclamado libro, siguen teniendo muchas preguntas que depositan de manera anónima en su buzón.
    ¿Qué diferencia hay entre estar loco por alguien y estar enamorado?
    ¿Puede romperse el pene?
    ¿Cómo tienen sexo los que van en silla de ruedas?
    Muchas de estas cuestiones dejan entrever que Internet es el primer sitio al que los y las jóvenes acuden cuando tienen dudas y también, que la información que obtienen allí no siempre es la más adecuada. Así pues, Cuántame más cosas es un libro tan necesario como su antecesor.
    En este segundo volumen –con nuevas preguntas de los chicos y chicas– encontrarán más respuestas claras y honestas que pueden leer según el orden que quieran; y todo esto acompañado, como siempre, por las magníficas ilustraciones de Anke Kuhl.
  • El libro dorado de los niños

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura  – 64 páginas

    ¿Qué significa en esta sociedad la masculinidad o ser niño? Si eres un niño, o alguna vez lo fuiste, El libro dorado de los niños contiene palabras e imágenes que te ayudarán a recordar lo poderoso que eres, pero poderoso de una forma diferente a la que quizás te hayan contado hasta ahora…s un libro contracorriente. Un libro extraño. Un viaje de regreso a lo maravilloso que eres. Un libro que te invita a respetarte, a obedecerte y a ser tú mismo (algo que nadie suele decirnos nunca). Quizás te ayude a recordar lo maravillosamente vulnerable que eres y a sanar viejas heridas.

  • Guía genial para una chica como tú

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 144 páginas

    Un libro riguroso, valiente, ameno, que sabe hablar a las nuevas generaciones y enviarles un mensaje de empoderamiento.

    Para lograrlo, cuenta con textos de una especialista pedagoga, con larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional como Nora Rodríguez y una cuidada edición de Diana Novell. Todo ello logra que el rigor científico y terminológico no esté reñido con la expresión sencilla y entretenida.

    Las ilustraciones de Raquel Gu, con experiencia en cómic y humor gráfico, dan vida a la guía y le aportan ese carácter alegre y ameno, capaz de ganar la complicidad de las niñas.

    ¿De qué habla la Guía genial para una chica como tú?

    El libro se divide en 4 grandes bloques. El primero titulado ¿Qué me está pasando? Lo visible y lo invisible, te explica los cambios físicos y hormonales, con mensajes de refuerzo de la autoestima: no te compares, no creas los modelos que ves por Internet y aprende a quererte.

    El segundo bloque, Vamos por partes: de la cabeza a los pies, sigue un recorrido por los cambios iniciales más visibles o “estéticos” durante esta etapa, desde el acné hasta la aparición de vello. Y finalmente, aporta 6 valiosos recursos para superar el miedo y la vergüenza.

    El tercer bloque, Tus grandes cambios, habla del desarrollo fisiológico, desde el crecimiento del pecho hasta la primera menstruación. Por último, el cuarto bloque Los buenos hábitos ofrece indicaciones prácticas para aplicar a diario, relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física, el descanso y la comunicación con amigos y familia.

    Un apartado fundamental para esta etapa en la que empieza a inquietar la apariencia física, es el relativo a informar y prevenir sobre los trastornos alimentarios

  • ¡Cambios, cambios, cambios!

    14,94 IVA inc.

    Tapa blanda. . 226 páginas

    ¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras?

    ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra?

    ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?

    Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás…

    En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fuera, ¡sigue leyendo!

    Esta divertida guía está llena de consejos y anécdotas que te ayudarán a entender mejor todos estos cambios. Además, gracias a Marawa descubrirás que todas hemos pasado por lo mismo. ¡No estás sola, joven hermana!

    Aprende a querer tu cuerpo cambiante.

  • La regla mola (si sabes cómo funciona)

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 160 páginas

    ¿Qué es la regla?, ¿qué son las hormonas y cómo afectan a nuestro cuerpo y a nuestras emociones?, ¿por qué me noto enfadada o triste?, ¿qué sistemas de higiene existen?

    Todo lo que siempre has querido saber sobre la menstruación (y nunca te has atrevido a preguntar) explicado de forma directa y divertida.

    Tenéis una reseña completa de todos los libros sobre menstruación y pubertad aquí:

    Menstruación y pubertad

  • El tesoro de Lilith

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 22 cm. 56 páginas

    El tesoro de Lilith es un cuento sobre la sexualidad, el lacer y el ciclo menstrual.

    Este cuento es para que las niñas conozcan desde bien pequeñas el gran tesoro que son.

    Es para que las chicas descubran las mariposas que llevan dentro.

    Es para que las mujeres se reconcilien con su sexualidad y se enamoren de la gran maravilla que es su ciclo menstrual.

    Y es para que todos los niños, chicos y hombres conozcan y aprendan a acompañar y a amar la sexualidad femenina.

    ¡Bienvenidas a este apasionante viaje!

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • La magia de Daniela

    10,00 IVA inc.

    Tapablanda. 21 x 15 cm. 36 páginas

    La autora nos cuenta:

    «Desde que era pequeña siempre me han entusiasmado los cuentos y las historietas que me contaban. Llevaba años intentando buscar una temática para comenzar a escribir, y de pronto, apareció una perfecta: la llegada de la menstruación por primera vez. El cuento surge de las vivencias propias de mi aula, hace no mucho tiempo me vi envuelta en una situación parecida que hizo abrir mi mente para poder explicar de una manera sutil y natural este acontecimiento que nos ocurre a todas las mujeres, dando igual las características particulares de cada una.

    Quería conseguir empatizar, bueno, que todos empatizaramos con esa situación que ocurre diariamente a cualquier niña del mundo, y que puede resultar algo traumática si no está trabajada previamente.

    Cabe destacar que no va dirigido únicamente a público femenino sino que el propósito es que ayude a todos los niños y niñas que se encuentran con cambios en su cuerpo en una cierta edad.

    Sara Rodríguez Blázquez
    Puedes ver a la autora contando su cuento aquí:

  • Mamá, me ha venido la regla

    13,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 17 x 17 cm. 62 páginas

    «El libro que sostienes en tus manos responderá a una simple pregunta y generará un millón de preguntas más»

    «Era entre marrón y rojo… No me he asustado, sabía que pasaría y sé que es motivo de ALEGRÍA. Estoy sana mi cuerpo funciona correctamente, estoy creciendo y este es un paso más hacia mi madurez… íHoy empieza una nueva etapa de mi vida!»

    Mamá, me ha venido la regla es un libro de encuentros y reencuentros. Una puerta abierta al diálogo, a la fiesta y a la alegría familiar cuando las niñas dan el paso de la infancia a la pubertad. Una historia alejada de todos los tópicos que ilustrará a las jóvenes y llenará de emoción a todas las mujeres que revivirán aquel momento en que dieron el paso a una nueva etapa de amor a nuestro cuerpo y feminidad plena.

    Dudas, preguntas, respuestas, alegría, miedo y curiosidad. Todo ello contienen esta deliciosa historia gráfica que nos habla del cuerpo femenino y su principal cambio.

    Este libro es descargable de manera gratuita: Mamá, me ha venido la regla

  • El rojo es bello

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 96 páginas

    «¿Por qué motivo me pongo un poco roja cuando se me cae un tampón del bolso? ¿Por qué razón siempre le digo a mi profesor de deportes que estoy enferma cuando tengo dolores menstruales? O dicho en pocas palabras: ¿por qué motivo o razón el tema de la menstruación es tabú?» Inspirándose en conversaciones y observaciones, Lucia Zamolo va reuniendo, en una especie de diario, reflexiones y hechos en torno al tema de la menstruación de los que no se suele hablar sin tapujos. Pretende así contribuir a aclarar algunas creencias erróneas y dar valor a las mujeres para relacionarse de una manera abierta y desinhibida con su periodo. El objetivo del libro es empoderar a las chicas que van a tener o han tenido sus primeras experiencias con la regla, contribuyendo a crear una nueva cultura sobre el cuerpo de la mujer que sirva para respetar sus ciclos fisiológicos y valorar su aportación a la comunidad. El libro está escrito en un lenguaje juvenil y con un cierto tono irónico; y se presenta con un formato entre diario personal y novela gráfica, con el texto escrito a mano, con tachaduras, borrones y palabras destacadas, a modo de anotaciones o subrayados, que logran crear una gran empatía con las lectoras y también, como se propone la autora, con los posibles lectores. Ganador del Premio Serafina de Ilustración 2019.

    Podéis ver un poco del interior pinchando aquí

     

  • Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 384 páginas

    Ante todo, una novela juvenil muy muy divertida. Imagina que eres una adolescente con un serio problema de acné, escasa vida social y un pasado que desconoces; en resumen, eres alguien totalmente invisible para tu entorno.

    Imagina que al tomar unas hierbas chinas y broncearte en una antigua cama de rayos uva… ¡te vuelves invisible! Pues esto es lo que le ocurre a Ethel, nuestra protagonista. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Cuéntamelo todo

    19,50 IVA inc.

    Cuéntamelo todo nace de la experiencia de situar un buzón anónimo en un instituto, y ofrecer la posibilidad de que niños y niñas de tercero y cuarto de primaria pudieran plantear dudas en torno al sexo.

    Un libro divertido, informativo y muy necesario, en el que se recogen 101 preguntas a las que la autora Katherina von der Gathen da respuesta de manera directa y sencilla. Cada pregunta es acompañada de una ilustración muy gráfica que aporta un punto de humor aveces necesario.