regla

Mostrando los 17 resultados

  • Diario menstrual- Tapa roja

    23,44 IVA inc.

    Diario que sirve como herramienta de empoderamiento desde el autoconocimiento de nuestro cuerpo y de la ciclicidad que como mujeres menstruantes vivimos.

    Libros sobre menstruación

    La idea es acercar a las lectoras-usuarias a información sobre diferentes temáticas alrededor de la menstruación, desdeel paso a la menarquia hasta la plenipausia, utilizando la observación y registro diario de lo que sucede en nuestro cuerpo, mente y emociones, para vivir la menstruación desde la normalidad y la seguridad.

     

  • Diario menstrual- Tapa azul

    23,44 IVA inc.

    Diario que sirve como herramienta de empoderamiento desde el autoconocimiento de nuestro cuerpo y de la ciclicidad que como mujeres menstruantes vivimos.

    La idea es acercar a las lectoras-usuarias a información sobre diferentes temáticas alrededor de la menstruación, desdeel paso a la menarquia hasta la plenipausia, utilizando la observación y registro diario de lo que sucede en nuestro cuerpo, mente y emociones, para vivir la menstruación desde la normalidad y la seguridad.

    Libros sobre menstruación

    La autora es peruano-vasca y trabajamos con ilustradoras que se encuentran en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Francia. Se divide en once ciclos; en cada uno, contiene información muy valiosa sobre diferentes temas relacionados con la menstruación, un diagrama lunar, y el espacio para el registro diario. Además contiene: el calendario 2021 y 2022 con los ciclos lunares y 12 postales recortables.

  • Menstru tu amiga fiel. 2º dia (Vol 2)

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda  21 cm * 14 cm    224 páginas

    Ya está aquí otra vezà íMenstru nunca falta a su visita mensual! Pero, a pesar de que ella nunca falla, hay muchas cosas que tanto hombres como mujeres ignoramos sobre la regla. Sin duda, conocerla mejor nos hará la vida más fácil. En este volumen, Menstru visita a una parejita que se ha ido de vacaciones, a una extraterrestre y a una editora de manga. Y, por el camino, nos invita a pensar sobre el bullying, la autoexplotación laboral o la presión a la que nos someten los roles de género.

  • Tu cuerpo mola. Aprende a descubrirlo.

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda  15 cm * 20 cm  160 páginas.

    Tu cuerpo es algo que te acompaña toda la vida y, aunque suene extraño, a veces nos olvidamos de él. Seguro que hay partes que conoces bien y otras que tal vez no has mirado mucho, como la vulva. Con el tiempo, tu cuerpo vivirá muchos cambios y es importante que los conozcas para crecer con confianza y bienestar.

    Un libro imprescindible para que todas las chicas establezcan una relación sana con su cuerpo, para prevenir problemas y para saber todo lo necesario sobre el despertar de la sexualidad.

    Porque tu cuerpo mola, pero hay que aprender a descubrirlo.

    Puedes conocer libros sobre la menstruación y la conciencia positiva del cuerpo pinchando en el botón:

    Libros sobre menstruación y pubertad
  • Guía genial para una chica como tú

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 144 páginas

    Un libro riguroso, valiente, ameno, que sabe hablar a las nuevas generaciones y enviarles un mensaje de empoderamiento.

    Para lograrlo, cuenta con textos de una especialista pedagoga, con larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional como Nora Rodríguez y una cuidada edición de Diana Novell. Todo ello logra que el rigor científico y terminológico no esté reñido con la expresión sencilla y entretenida.

    Las ilustraciones de Raquel Gu, con experiencia en cómic y humor gráfico, dan vida a la guía y le aportan ese carácter alegre y ameno, capaz de ganar la complicidad de las niñas.

    ¿De qué habla la Guía genial para una chica como tú?

    El libro se divide en 4 grandes bloques. El primero titulado ¿Qué me está pasando? Lo visible y lo invisible, te explica los cambios físicos y hormonales, con mensajes de refuerzo de la autoestima: no te compares, no creas los modelos que ves por Internet y aprende a quererte.

    El segundo bloque, Vamos por partes: de la cabeza a los pies, sigue un recorrido por los cambios iniciales más visibles o “estéticos” durante esta etapa, desde el acné hasta la aparición de vello. Y finalmente, aporta 6 valiosos recursos para superar el miedo y la vergüenza.

    El tercer bloque, Tus grandes cambios, habla del desarrollo fisiológico, desde el crecimiento del pecho hasta la primera menstruación. Por último, el cuarto bloque Los buenos hábitos ofrece indicaciones prácticas para aplicar a diario, relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física, el descanso y la comunicación con amigos y familia.

    Un apartado fundamental para esta etapa en la que empieza a inquietar la apariencia física, es el relativo a informar y prevenir sobre los trastornos alimentarios

  • ¡Cambios, cambios, cambios!

    14,94 IVA inc.

    Tapa blanda. . 226 páginas

    ¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras?

    ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra?

    ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?

    Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás…

    En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fuera, ¡sigue leyendo!

    Esta divertida guía está llena de consejos y anécdotas que te ayudarán a entender mejor todos estos cambios. Además, gracias a Marawa descubrirás que todas hemos pasado por lo mismo. ¡No estás sola, joven hermana!

    Aprende a querer tu cuerpo cambiante.

  • La regla mola (si sabes cómo funciona)

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 160 páginas

    ¿Qué es la regla?, ¿qué son las hormonas y cómo afectan a nuestro cuerpo y a nuestras emociones?, ¿por qué me noto enfadada o triste?, ¿qué sistemas de higiene existen?

    Todo lo que siempre has querido saber sobre la menstruación (y nunca te has atrevido a preguntar) explicado de forma directa y divertida.

    Tenéis una reseña completa de todos los libros sobre menstruación y pubertad aquí:

    Menstruación y pubertad

  • El tesoro de Lilith

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 22 cm. 56 páginas

    El tesoro de Lilith es un cuento sobre la sexualidad, el lacer y el ciclo menstrual.

    Este cuento es para que las niñas conozcan desde bien pequeñas el gran tesoro que son.

    Es para que las chicas descubran las mariposas que llevan dentro.

    Es para que las mujeres se reconcilien con su sexualidad y se enamoren de la gran maravilla que es su ciclo menstrual.

    Y es para que todos los niños, chicos y hombres conozcan y aprendan a acompañar y a amar la sexualidad femenina.

    ¡Bienvenidas a este apasionante viaje!

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • La magia de Daniela

    10,00 IVA inc.

    Tapablanda. 21 x 15 cm. 36 páginas

    La autora nos cuenta:

    «Desde que era pequeña siempre me han entusiasmado los cuentos y las historietas que me contaban. Llevaba años intentando buscar una temática para comenzar a escribir, y de pronto, apareció una perfecta: la llegada de la menstruación por primera vez. El cuento surge de las vivencias propias de mi aula, hace no mucho tiempo me vi envuelta en una situación parecida que hizo abrir mi mente para poder explicar de una manera sutil y natural este acontecimiento que nos ocurre a todas las mujeres, dando igual las características particulares de cada una.

    Quería conseguir empatizar, bueno, que todos empatizaramos con esa situación que ocurre diariamente a cualquier niña del mundo, y que puede resultar algo traumática si no está trabajada previamente.

    Cabe destacar que no va dirigido únicamente a público femenino sino que el propósito es que ayude a todos los niños y niñas que se encuentran con cambios en su cuerpo en una cierta edad.

    Sara Rodríguez Blázquez
    Puedes ver a la autora contando su cuento aquí:

  • Mamá, me ha venido la regla

    13,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 17 x 17 cm. 62 páginas

    «El libro que sostienes en tus manos responderá a una simple pregunta y generará un millón de preguntas más»

    «Era entre marrón y rojo… No me he asustado, sabía que pasaría y sé que es motivo de ALEGRÍA. Estoy sana mi cuerpo funciona correctamente, estoy creciendo y este es un paso más hacia mi madurez… íHoy empieza una nueva etapa de mi vida!»

    Mamá, me ha venido la regla es un libro de encuentros y reencuentros. Una puerta abierta al diálogo, a la fiesta y a la alegría familiar cuando las niñas dan el paso de la infancia a la pubertad. Una historia alejada de todos los tópicos que ilustrará a las jóvenes y llenará de emoción a todas las mujeres que revivirán aquel momento en que dieron el paso a una nueva etapa de amor a nuestro cuerpo y feminidad plena.

    Dudas, preguntas, respuestas, alegría, miedo y curiosidad. Todo ello contienen esta deliciosa historia gráfica que nos habla del cuerpo femenino y su principal cambio.

    Este libro es descargable de manera gratuita: Mamá, me ha venido la regla

  • ¡Hola Menstruación!

    16,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 18 x 15 cm. 168  páginas

    Tener la regla al principio puede resultar extraño y, a veces, podría parecer difícil hacer ciertas preguntas: ¡pero no tiene por qué ser así! Una guía directa, sin tapujos y con mucho humor, escrita e ilustrada de manera inclusiva y abierta.

    Las autoras, periodista y médica, ambas madres, combinan experiencia con sabiduría médica. Actualmente dirigen el famoso podcast Ladies, We Need to Talk, donde rompen los tabúes que rodean a las mujeres hoy en día. Una guía completa, llena de respuestas a preguntas de adolescentes reales. Un libro perfecto para las preadolescentes.

  • Luna nueva

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 16 cm. 56 páginas

    Un libro para acompañar a las niñas a recibir su primera menstruación

    Hace un tiempo, muchos y muchos siglos atrás, las personas podían entender el lenguaje de la naturaleza de una manera mucho más clara que hoy en día. Era un tiempo en el cual los humanos estaban muy conectados con los seres de la naturaleza, y comprendían todos los conocimientos que les transmitían.

    En aquella época, en un pequeño pueblo situado a las afueras del bosque, vivía una niña llamada Tania. Un día, cuando estaba tejiendo un canasto para ayudar a su madre, se dio cuenta, de repente, que en el lugar donde había estado sentada había una mancha de sangre. Un poco asustada, y pensando que a lo mejor se había herido, se apresuró a buscar a su madre para que la curase.

    —No tengas miedo, esto es una buena señal —Tania miró a su madre a los ojos, que le brillaban de alegría—. Esto quiere decir que tu poder lunar está llegando.

    Luna nueva es un gran regalo para que las niñas puedan empezar esta nueva etapa de su vida de manera consciente y conectada con el ciclo femenino y, sobre todo, como una vivencia positiva y sagrada.

  • El baile de la vida en las mujeres

    21,00 IVA inc.

    Tapa dura.  31x 28 cm. 72 páginas

    ¡Sea bienvenido este libro! Habrías agradecido tenerlo de niña, o adolescente, o cuando meditabas la posibilidad de ser madre, o incluso ahora, cuando hace ya años que tuviste la última regla. Explica de forma holística pero sencilla cómo son nuestras etapas vitales; nuestro interior semejante a la flor más libre, más hermosa y más evolucionada. Querrás regalarlo o compartirlo con las mujeres que más te importan –amigas, hermanas, madres, hijas, incluso nietas–, para no dejar que cada cambio físico siga siendo tratado y medicalizado como síntoma de una enfermedad en vez de apreciar que, este gran ciclo de vida-muerte-vida, es el baile que tu cuerpo interpreta.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • El rojo es bello

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 96 páginas

    «¿Por qué motivo me pongo un poco roja cuando se me cae un tampón del bolso? ¿Por qué razón siempre le digo a mi profesor de deportes que estoy enferma cuando tengo dolores menstruales? O dicho en pocas palabras: ¿por qué motivo o razón el tema de la menstruación es tabú?» Inspirándose en conversaciones y observaciones, Lucia Zamolo va reuniendo, en una especie de diario, reflexiones y hechos en torno al tema de la menstruación de los que no se suele hablar sin tapujos. Pretende así contribuir a aclarar algunas creencias erróneas y dar valor a las mujeres para relacionarse de una manera abierta y desinhibida con su periodo. El objetivo del libro es empoderar a las chicas que van a tener o han tenido sus primeras experiencias con la regla, contribuyendo a crear una nueva cultura sobre el cuerpo de la mujer que sirva para respetar sus ciclos fisiológicos y valorar su aportación a la comunidad. El libro está escrito en un lenguaje juvenil y con un cierto tono irónico; y se presenta con un formato entre diario personal y novela gráfica, con el texto escrito a mano, con tachaduras, borrones y palabras destacadas, a modo de anotaciones o subrayados, que logran crear una gran empatía con las lectoras y también, como se propone la autora, con los posibles lectores. Ganador del Premio Serafina de Ilustración 2019.

    Podéis ver un poco del interior pinchando aquí

     

  • El libro violeta, más allá del Rosa y el Azul

    12,40 IVA inc.

    El libro Violeta más allá del Rosa y el Azul lo dice todo con su nombre. Porque aveces no es justo encasillar a los niños y las niñas en un solo color. Todos tenemos un poco de masculino y femenino, y de esa mezcla surgen infinidad de matices.

    En este libro, Cristina Romero incide especialmente en la libertad de cada ser humano para elegir donde situarse en cada momento de su vida.  (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El libro rosado del Amor, primero por ti misma.

    12,40 IVA inc.

    En esta ocasión, y dentro de la colección Libros en tribu, Cristina Romero nos invita a reflexionar sobre el amor romántico que nos venden en los cuentos de hadas y el verdadero Amor, con mayúsculas.

    El Amor con mayúsculas hace referencia a aquel que respeta al otro, que no pretende cambiarlo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El libro rojo de las niñas

    12,40 IVA inc.

    El libro rojo de las niñas habla del cambio emocional por los que pasa una niña al abandonar la infancia y llegar a la adolescencia. No es un libro informativo sobre menstruación. Se trata de un texto con imágenes alegóricas que refuerza en las niñas aspectos como quererse, respetarse y escucharse a si misma.

    Invita a ver la belleza que hay en este cambio de etapa, a sentirse unida a todas las mujeres. Es un canto a la potencialidad de la mujer como ser creador.

    Más abajo, en la sección “RESUMEN”, os dejamos el Book trailer del libro.