relaciones

Mostrando todos los resultados 5

  • El libro de los saludos

    18,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 21 cm. 64 páginas

    ¿Sabías que cuando le dices «Ciao» a alguien le estás diciendo que eres su esclavo? ¿O que muchas formas de saludo consisten precisamente en desearle salud a la otra persona, mientras que decir «Hola» o «Hello» no son más que maneras de llamar la atención? El libro de los saludos propone un recorrido por la historia, usos y costumbres de las formas de saludo entre la gente. Disfruta de este viaje sorprendente y erudito por la historia cultural de la humanidad, un viaje fascinante que nos invita a recordar que no somos individuos aislados, sino que pertenecemos a la misma gran familia. Y que las pequeñas interacciones cotidianas entre las personas son aquello que nos hace realmente human

     

  • Así soy yo

    14,65 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 16 cm. 72 páginas

    Escuchar a Pía es ser testigos del modo en que una niña de poco menos y poco más de tres años intenta comprender el mundo. Detrás de las frases recogidas por el trazo rápido de su madre, hay mucho más que una lógica aplastante, una voz tierna o una ocurrencia graciosa. Si escuchamos con atención, podemos intuir un modo de pensar y de tratar de dar respuesta a situaciones cotidianas que pasan desapercibidas a la mirada adulta. Escuchar a Pía nos hace partícipes de la sensibilidad infantil y nos lleva a reflexionar acerca de cómo se construyen nuestras formas de mirar y relacionarnos.

    Puedes ver un poco del interior aqui:

  • Música para melocotones

    14,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21.5 x 15.5 cm. 224 páginas

    Esta es una historia de amistad. Es la historia de Salva León y de Cristina (¿pero qué le ha pasado a esta chica, la vecina de toda la vida?). Ellos, Cris y Salva, dicen que esto es una historia de amor, y que no creen en las diferencias de género, aunque la realidad les contradiga.

    También en esta historia entra Suso, porque hay triángulos ineludibles. Y divertidos.

    Posiblemente aquí encontréis la historia de la humanidad construida a base de cuentos. Cuentos maravillosos que nos enseñan lo más profundo e insondable, pero a los que Cris desea desenmascarar de ciertos prejuicios. Prejuicios que, más que una fantasía, son la opinión negativa sobre algo o alguien. El peligro de esos sentires y ofuscaciones, es que ciertas cosas, a fuerza de repetidas, pueden llegar a propagarse como ciertas.


    En fin, esta es la historia de tres dulces melocotones.

  • Portada del libro "Ninfa rota", de Alfredo Gómez Cerdá, editado por Anaya

    Ninfa rota

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 192 páginas

    Marina está viviendo su primera relación romántica en el instituto, pero las cosas no son como esperaba. Eugenio, su novio, tiene un carácter complicado, voluble, y siempre impone su voluntad. Poco a poco ha ido controlando todos los aspectos de la vida de Marina, en cambio ella apenas sabe nada sobre la suya.

    Así comienza una historia sobre el maltrato y las relaciones de poder en la pareja. Alfredo Gómez Cerdá consigue retratar de manera minuciosa la mente obsesiva del maltratador, así como el estado de confusión de la maltratada que en ocasiones ralla en la locura.

  • Jane, el zorro y yo

    20,00 IVA inc.

    De manera sutil, este libro en formato cómic nos habla del bullying en la escuela. Hélène ha sido excluida del grupo de chicas de su clase; nadie parece darse cuenta del acoso al que se ve sometida todos los días: insultos y pintadas que hacen referencia a su peso. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)