sexualidad

Mostrando todos los resultados 17

  • ¡Hola, cosentimiento!

    17,50 IVA inc.

    Tapa blanda  18 cm *  14 cm – 224 páginas

    Una guia inclusiva, sincera y divertida sobre el consentimiento para preadolescentes y adolescentes de cualquier género.

    Un libro para explorar las reglas invisibles que rigen el consentimiento y las relaciones respetuosas, escrita por las creadoras de íHola, menstruación! Con anécdotas en primera persona de adolescentes reales y consejos de expertos en salud y sexualidad de los adolescentes, ayudará a lectoras y lectores a decidir cuándo decir no, o sí.

    Este libro es para mí si:

    -Tengo curiosidad por cómo funciona eso del consentimiento.

    -Voy a ir pronto a la peluquería o al médico sin que nadie me acompañe.

    -Puede que me bese con alguien o tenga una relación en el futuro (aunque aún no haya llegado el momento).

    -No sé cómo HABLAR sobre el consentimiento.

    -Me cuesta decir que no.

    -No sé cuándo decir que sí.

    -íEsto del consentimiento me parece un lío!

  • Menstru tu amiga fiel. 2º dia (Vol 2)

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda  21 cm * 14 cm    224 páginas

    Ya está aquí otra vezà íMenstru nunca falta a su visita mensual! Pero, a pesar de que ella nunca falla, hay muchas cosas que tanto hombres como mujeres ignoramos sobre la regla. Sin duda, conocerla mejor nos hará la vida más fácil. En este volumen, Menstru visita a una parejita que se ha ido de vacaciones, a una extraterrestre y a una editora de manga. Y, por el camino, nos invita a pensar sobre el bullying, la autoexplotación laboral o la presión a la que nos someten los roles de género.

  • Menstru tu amiga fiel (Vol 1)

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda  21 cm * 14 cm    224 páginas

    Ya está aquí otra vez.  ¡Menstru nunca falta a su visita mensual! Y, aunque sea una bruta que te machaque a base de apetito, ansiedad y dolores, sabes que nadie te querrá como ella. Desde oficinistas hasta superheroínas, pasando por personajes históricos como Ooi Katsushika, la afamada pintora de la era Edo, o Yoshiko Sakai, la empresaria que introdujo las compresas desechables en Japón, todas han aprendido a convivir con Menstru y comprobar que íestar con la regla no tiene por qué ser tan malo! Así que a cércate a conocer mejor a esta febril defensora de multitud de chicas, a los chicos que han tenido la suerte de cruzarse con ella y a sus excéntricos compañeros: don Libido, Chico Virginidad y SPMcita.

  • Portada de Soy una adolescente, ¿y yo que culpa tengo?

    Soy un adolescente, ¿y yo qué culpa tengo?

    15,90 IVA inc.

    Tapa blanda 14cm  *  21cm    264 páginas

    Autor: Pedro Mañas  /  Ilustradora: Luisa Vera

    Ser adolescente no es fácil… A no ser que tengas un libro divertidísimo para hablar de lo que te preocupa.

    ¿Cómo comunicarse con un adolescente sin que corra a esconderse tras la puerta de su habitación o la pantalla de su móvil? A través de una treintena de divertidos capítulos ilustrados, este «librotutorial» recorre temas como el acoso escolar, las adicciones, las decepciones amorosas o la sexualidad desde un lenguaje fresco y sin sermones. Lleno de referencias a la cultura adolescente, a  internet y al mundo Youtuber, leer este libro es como navegar por la red en busca de respuestas. Porque a veces no hay mejor modo de tratar temas serios que a través del humor.  Apto  para  jóvenes…  ¡y  para  los  que intentan comprenderlos!

  • Cuéntame más cosas

    19,50 IVA inc.
    Después de Cuéntamelo todo se podría pensar que ya está todo dicho sobre el
    cuerpo y la pubertad, sobre el amor y la sexualidad. Ni mucho menos: las alumnas y alumnos de primaria que participan en los talleres de la pedagoga sexual y autora de este aclamado libro, siguen teniendo muchas preguntas que depositan de manera anónima en su buzón.
    ¿Qué diferencia hay entre estar loco por alguien y estar enamorado?
    ¿Puede romperse el pene?
    ¿Cómo tienen sexo los que van en silla de ruedas?
    Muchas de estas cuestiones dejan entrever que Internet es el primer sitio al que los y las jóvenes acuden cuando tienen dudas y también, que la información que obtienen allí no siempre es la más adecuada. Así pues, Cuántame más cosas es un libro tan necesario como su antecesor.
    En este segundo volumen –con nuevas preguntas de los chicos y chicas– encontrarán más respuestas claras y honestas que pueden leer según el orden que quieran; y todo esto acompañado, como siempre, por las magníficas ilustraciones de Anke Kuhl.
  • Sexo es una palabra divertida

    22,00 IVA inc.

    LIBRO TAPA RÚSTICA. Mide 18cm*23cm 160 páginas

    Un libro ilustrado sobre cuerpos, sobre sentimientos y sobre ti. Hay quien piensa que hablar de sexo con peques es peligroso o controvertido. Pero también hay quien se da cuenta de que no nos han enseñado a hacerlo y que necesitamos ayuda para ir más allá de nuestras propias experiencias, limitarnos a describir las partes del cuerpo o hablar de enfermedades. Sexo es una palabra divertida facilita tener conversaciones con criaturas entre 7 y 10 años sobre los cuerpos, el género y la sexualidad, pero también sobre los límites, la seguridad y el placer

  • Gustirrinin

    1,50 IVA inc.

    LIBRO TAMAÑO MINI, tapa blanda, grapado. Mide 11cm*11cm

    El primer contacto que todos tenemos con la sexualidad es a través del descubrimiento de nuestro cuerpo. Los niños se tocan. Nosotros nos tocamos. Lo importante es tocarse bien: en la intimidad, con las manos limpias y nosotros mismos (no otras personas).

    Así nos lo explica en Gustirrinín la sexóloga, psicóloga y madre Mamen Jiménez, conocida también como La Psicomami y autora de Amor con ojeras (magnífico libro para adultos que se acaban de convertir en familias primerizas), o Yo te lo explico (disponible en esta librería). Gustirrinín es un buen libro para leer a partir de los dos o tres años, cuando empiezan a tocarse con ahínco y en público… ¡ops!

     

  • Yo te lo explico

    18,95 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 23 cm. 250 páginas

    Leer las primeras páginas

    Un día estás fabricando alegremente a tu retoño y de pronto, unos pocos años después, es la propia criatura la que te está preguntando los detalles del proceso. ¿Es demasiado peque para contarle según qué cosas? ¿No le estaré dando ideas o más información de la que necesita? ¿Qué pasa si se toca? Mamen Jiménez, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja te lo cuenta con claridad -y un toque de humor- para que tú se lo cuentes a tu peque, para que le acompañes en su desarrollo afectivo-sexual con naturalidad, sin vergüenza y sin que te entren los sudores cuando te pregunte según qué cosas. Aquí encontrarás las respuestas tanto a sus preguntas como a las tuyas, así como un buen número de herramientas para abordar este tema en casa, juntos.

  • Niñas y niños. Cada una, cada uno, diferente

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 23 cm.

    Un libro sobre niñas y niños, o más bien sobre personas y sus gustos. Un libro sobre la diversidad y el respeto a la diferencia.

    Disponible en GALEGO, CATALÁN Y EUSKERA

    Si quieres conocerlo más a fondo, puedes leer su epílogo AQUÍ

  • Tu cuerpo es único, y es extraordinario

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 48 páginas

    También disponible en catalán especifica el idioma en comentarios al final de la compra.

    La falta de autoestima y la presión provocada por los modelos de belleza irreales afectan a la salud física y mental de las adolescentes. Jess Sanders se pregunta cómo sería que las niñas crecieran queriéndose y lo explica en un libro influenciado por la funcionalidad corporal, la teoría feminista y el movimiento body positive. Tu cuerpo es único anima a niñas y jóvenes a admirar sus cuerpos, disfrutar de todas las cosas maravillosas que pueden hacer y recordar que son muchos más que esos cuerpos.

    Leer reseña en el blog

  • ¿De dónde venimos?

    18,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas
    Disponible en Catalán bajo pedido

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

    Una obra que lo cuenta todo, sin vergüenzas, sin tapujos y sin pelos en la lengua pero, eso sí, con mucha sensibilidad.

    Publicado por primera vez en 1975, ¿De dónde venimos? fue el primer libro divulgativo sobre educación sexual que se editó en España. Más de 35 años después, la recuperación de este clásico, que ha educado a varias generaciones de lectores, no ha perdido su vigencia y sigue siendo un instrumento muy útil y eficaz para ayudar a padres y educadores en la tarea de explicar a los niños el principio de la vida. Con un texto directo, sencillo y de gran sensibilidad y delicadeza, esta obra responde a las preguntas que se esconden detrás de conceptos como hacer el amor, concebir, el crecimiento dentro del útero materno o el parto. Las ya míticas ilustraciones originales de Arthur Robins, llenas de ternura y con un toque de humor, convierten el libro en una obra atractiva a la vez que didáctica.

     

  • El tesoro de Lilith

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 22 cm. 56 páginas

    El tesoro de Lilith es un cuento sobre la sexualidad, el lacer y el ciclo menstrual.

    Este cuento es para que las niñas conozcan desde bien pequeñas el gran tesoro que son.

    Es para que las chicas descubran las mariposas que llevan dentro.

    Es para que las mujeres se reconcilien con su sexualidad y se enamoren de la gran maravilla que es su ciclo menstrual.

    Y es para que todos los niños, chicos y hombres conozcan y aprendan a acompañar y a amar la sexualidad femenina.

    ¡Bienvenidas a este apasionante viaje!

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Explosión sexual

    22,50 IVA inc.

    Tapa blanda.  x  cm. 304 páginas

    En «Explosión sexual» se exploran las influencias visibles e invisibles en los niños y se prepara a los padres para asumir el papel fundamental de principales educadores de la sexualidad de sus hijos. Con un estilo desinhibido y humorístico, la escritora y experta en educación sexual Cindy Pierce anima a padres y educadores a entablar sin miedo conversaciones con los chicos a fin de ayudarlos a desarrollar un compás interno que los guiará hacia una conducta social y sexual adecuada, preparándolos para una edad adulta sana y feliz.

    Texto extraído de la editorial.

  • Cuéntamelo todo

    19,50 IVA inc.

    Cuéntamelo todo nace de la experiencia de situar un buzón anónimo en un instituto, y ofrecer la posibilidad de que niños y niñas de tercero y cuarto de primaria pudieran plantear dudas en torno al sexo.

    Un libro divertido, informativo y muy necesario, en el que se recogen 101 preguntas a las que la autora Katherina von der Gathen da respuesta de manera directa y sencilla. Cada pregunta es acompañada de una ilustración muy gráfica que aporta un punto de humor aveces necesario.

  • El libro violeta, más allá del Rosa y el Azul

    12,40 IVA inc.

    El libro Violeta más allá del Rosa y el Azul lo dice todo con su nombre. Porque aveces no es justo encasillar a los niños y las niñas en un solo color. Todos tenemos un poco de masculino y femenino, y de esa mezcla surgen infinidad de matices.

    En este libro, Cristina Romero incide especialmente en la libertad de cada ser humano para elegir donde situarse en cada momento de su vida.  (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El libro rosado del Amor, primero por ti misma.

    12,40 IVA inc.

    En esta ocasión, y dentro de la colección Libros en tribu, Cristina Romero nos invita a reflexionar sobre el amor romántico que nos venden en los cuentos de hadas y el verdadero Amor, con mayúsculas.

    El Amor con mayúsculas hace referencia a aquel que respeta al otro, que no pretende cambiarlo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El libro rojo de las niñas

    12,40 IVA inc.

    El libro rojo de las niñas habla del cambio emocional por los que pasa una niña al abandonar la infancia y llegar a la adolescencia. No es un libro informativo sobre menstruación. Se trata de un texto con imágenes alegóricas que refuerza en las niñas aspectos como quererse, respetarse y escucharse a si misma.

    Invita a ver la belleza que hay en este cambio de etapa, a sentirse unida a todas las mujeres. Es un canto a la potencialidad de la mujer como ser creador.

    Más abajo, en la sección “RESUMEN”, os dejamos el Book trailer del libro.