takatuka

Mostrando todos los resultados 8

  • Una montaña cualquiera

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28. x 24 cm. 40 páginas

    Los habitantes de lo alto de la montaña viven felices en su pueblo, donde gozan del sol y del aire fresquito; piensan que su pueblo es el mejor de todos. También los vecinos de la población al pie de la montaña están orgullosos de su pueblo, disfrutan del río que bordea sus casas y de los cultivos que hace posibles; están convencidos de que su pueblo es el mejor de todos.

    Los dos pueblos se preparan para celebrar sus respectivas fiestas, pero un incidente los lleva a un enfrentamiento absurdo de proporciones bélicas.

    Puedes ver algunas páginas pinchando AQUÍ

    Puedes leer más sobre los libros del autor aquí:

    Recopilando a Fran Pintadera

  • Marte. Un elefante de otro planeta

    9,50 IVA inc.

     «Marte es un cuento en verso, un montón de hexasílabos para contar la historia un elefante especial

    Una cinta rosa atada en una pata avisa a Marte cada día de que hay algo importante que no debe olvidar. Intentando recordar el significado de la cinta rosa, cada día Marte visita a sus amigos para ver si hay alguno que le pueda ayudar a desentrañar el misterio. Todos lo reciben con alegría y lo invitan a comer, pero nadie parece saber qué se esconde tras la cinta. O tal vez sí, pues es justamente la cinta rosa la que ayuda a Marte a emprender el nuevo día con la alegría de quien tiene un objetivo por delante y un montón de amigos con quien compartirlo.

    Una entrañable historia sobre la memoria, la amistad y el sentido de la vida.

    Puedes leer más sobre otros libros de Ran Pintadera aquí:

    Recopilando a Fran Pintadera

  • El rojo es bello

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 96 páginas

    «¿Por qué motivo me pongo un poco roja cuando se me cae un tampón del bolso? ¿Por qué razón siempre le digo a mi profesor de deportes que estoy enferma cuando tengo dolores menstruales? O dicho en pocas palabras: ¿por qué motivo o razón el tema de la menstruación es tabú?» Inspirándose en conversaciones y observaciones, Lucia Zamolo va reuniendo, en una especie de diario, reflexiones y hechos en torno al tema de la menstruación de los que no se suele hablar sin tapujos. Pretende así contribuir a aclarar algunas creencias erróneas y dar valor a las mujeres para relacionarse de una manera abierta y desinhibida con su periodo. El objetivo del libro es empoderar a las chicas que van a tener o han tenido sus primeras experiencias con la regla, contribuyendo a crear una nueva cultura sobre el cuerpo de la mujer que sirva para respetar sus ciclos fisiológicos y valorar su aportación a la comunidad. El libro está escrito en un lenguaje juvenil y con un cierto tono irónico; y se presenta con un formato entre diario personal y novela gráfica, con el texto escrito a mano, con tachaduras, borrones y palabras destacadas, a modo de anotaciones o subrayados, que logran crear una gran empatía con las lectoras y también, como se propone la autora, con los posibles lectores. Ganador del Premio Serafina de Ilustración 2019.

    Podéis ver un poco del interior pinchando aquí

     

  • Los gusanos comen cacahuetes

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 18 x 22 cm. 40 páginas

    Hace mucho tiempo, los gusanos comían solamente cacahuetes, los pájaros se comían a los gusanos que comían cacahuetes y los gatos se comían a los pájaros que se comían a los gusanos que comían cacahuetes. Pero un día este equilibrio se fue al traste, cuando un gusano muy enfadado por el hecho de que nadie se comiera a los gatos, decidió comerse un gato. Y una vez roto el equilibrio, nada fue ya como antes.Una hilarante historia sobre la cadena alimenticia y sobre el triste destino de los gusanos. Un cuento acumulativo para leer en voz alta y disfrutar de la comicidad de la repetición y de un ritmo frenético que también queda reflejado en unas imágenes divertidas, pero muy estilizadas y elegantes que siguen al detalle el caos de animales que se comen unos a otros sin respetar el orden natural.

    Texto extraído de la editorial.

  • El enemigo

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 22 cm. 64 páginas

    Davide Cali/Serge Bloch

    Es la guerra. En el desierto, dos agujeros. En cada agujero, un soldado. Son enemigos. El enemigo mata sin razón. La guerra es culpa del enemigo. Pero, ¿quién de los dos es «el enemigo»?

    El enemigo es cruel, el enemigo no tiene piedad, la guerra es culpa de él… Lo dice el Manual del Ejército. Pero… ¿y si resulta que el manual del enemigo dice lo mismo?

    Un libro sobre la irracionalidad de la guerra y contra la lógica de la disciplina militar

    Si quieres ver un poco más de este libro, pincha aquí

    Texto extraído de la editorial Takatuka

     

  • Portada del libro "La vida amorosa de los animales", editado por Takatuka

    La vida amorosa de los animales

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 17 cm. 144 páginas

    Todos hemos pensado alguna vez en cómo se reproducen los animales o cómo es su sexualidad.

    Este es un libro informativo para disfrutar aprendiendo, puede abrirse por cualquier parte y leerse al azar, aunque también tiene un índice muy completo, organizado en tres etapas: La seducción, el apareamiento y la descendencia.

    Sin duda un gran libro, no solo para conocer un aspecto de la naturaleza que suele mantenerse oculto, sino también para introducir un diálogo en torno al sexo y nuestra sexualidad con nuestros hijos.

  • Malo

    15,00 IVA inc.

    Escondido entre la paja de un establo, está un ratón, buscando comida, tan atareado que no escucha la conversación que mantienen el resto de animales de la granja. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”) 

  • Cuéntamelo todo

    19,50 IVA inc.

    Cuéntamelo todo nace de la experiencia de situar un buzón anónimo en un instituto, y ofrecer la posibilidad de que niños y niñas de tercero y cuarto de primaria pudieran plantear dudas en torno al sexo.

    Un libro divertido, informativo y muy necesario, en el que se recogen 101 preguntas a las que la autora Katherina von der Gathen da respuesta de manera directa y sencilla. Cada pregunta es acompañada de una ilustración muy gráfica que aporta un punto de humor aveces necesario.