Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Sobre nosotros


EL PROYECTO


Pájaros en la Cabeza es un blog de literatura infantil y juvenil, una librería online y también un espacio alternativo donde nos encontramos tú, que ahora estás leyendo estas líneas, y yo (Esther), una bióloga-mama-friki de los libros (por orden cronológico). A veces también te encontrarás a un chico muy majo (David), que se encarga de todos los temas que derivan de la gestión interna de la librería (¡al pobre le ha tocado la parte seria y aburrida!, pero es que le gusta y se le da muy bien).

esther-biologa-mama-friki-libros-leyendo-600x280

Pájaros en la Cabezaes ante todo un proyecto familiar de una pareja “bien avenida” con dos peques, apasionada por vivir de manera auténtica la vida, y deseosa de aportar su granito de arena para hacer de este mundo en el que vivimos un lugar mejor.

Ir al Índice

 

La LIBRERÍA “SLOW”


Nuestra TIENDA es una…

Librería “Slow” online

Un espacio de encuentro que hemos creado en torno a la Literatura Infantil y Juvenil siguiendo la filosofía del Movimiento Slow (p.e. Slow Food, Cittaslow o Slow Fashion).

Pretendemos recuperar, y ofrecerte, un ritmo a la hora de “hacer”, que nos permita, tanto a nosotros como a ti, disfrutar de cada interacción -consulta, comentario, pedido, compra, etc.- a través de permitirnos dedicarle el tiempo necesario para que el esmero y la armonía tengan cabida.

Es decir, una Librería que aspira a compatibilizar…

la excelencia en el servicio que prestamos
a las personas que os acercáis a nuestro proyecto,

con una dinámica familiar y vital saludable
para las personas que lo sostenemos y le damos vida.

¿Y esto que significa?

Pues que apostamos por:

• el trato personalizado,

la calidad de la experiencia,

hacer las cosas con esmero,

y

disfrutar compartiendo contigo

 la Literatura infantil y juvenil.

Y, en consecuencia, también significa que:

lo nuestro no es la inmediatez,

     ni atender pedidos inferiores a 45€,

si queremos que nuestro proyecto sea sostenible (la otra forma de hacer ya la hemos probado).

En definitiva, te ofrecemos…

una experiencia de compra distinta

a las propuestas comerciales online habituales.

No obstante,

si necesitas un libro con urgencia,

o hacer un pedido de menos de 45€,

y nuestro trabajo de divulgación y
asesoramiento te aporta valor,

si quieres, ¡puedes hacer también esta compra con nosotros!

Te ofrecemos, como alternativa a nuestra sistemática “slow” de trabajo,

la posibilidad de comprar los productos que recomendamos

a través de nuestros enlaces afiliados de Amazon.

Y ¿por qué Amazon?

Porque te ofrece lo que nosotros no te podemos dar
(plazos de entrega muy ajustados y sin pedido mínimo),

con una Calidad deServicio y un Trato al Cliente excelente.
(según nuestra experiencia)

Ir al Índice

 

NOSOTROS


esther-biologa-mama-friki-libros-portatil-400x300

Esther

Soy muy curiosa y me encanta explorar y compartir lo que aprendo. Estudié biología por vocación, aunque tengo la fortuna, o al menos a mí me lo parece, de que me apasionan muchas cosas de este mundo.

Durante años he sido una feliz madre, a tiempo completo, de dos niñas maravillosas. Cuando la crianza dejó de ser tan intensiva, y gracias a lo aprendido con la maternidad, el acompañamiento consciente a mis hijas y la profundización en las pedagogías libres (Democrática, Viva y Activa, etc.), me planteé cambiar mi orientación laboral.

La literatura ha sido siempre una gran pasión, creo que soy una chica de ciencias con un alma de letras, así que, junto con otra apasionada de la literatura infantil y mi pareja, me lancé a la aventura de montar una librería online, La Cuentería Respetuosa, que durante año y medio me proporcionó muchas alegrías, un aprendizaje increíble en muchos aspectos y algún que otro quebradero de cabeza. Tras esta experiencia, he necesitado encontrar mi propia esencia dentro de este mundo de las letras, y el resultado de esta búsqueda es este sitio web en el que ahora te encuentras.

En esta etapa de mi vida, los pájaros de mi cabeza suelen volar entorno a los libros, y en este sentido, dentro de la literatura infantil y juvenil, me apasionan el álbum ilustrado, la novela juvenil y el libro informativo. El escaso espacio que tienen estos dos últimos géneros en La Red ha hecho que me resulten especialmente atractivos, por lo que les vamos a dar un mayor protagonismo en nuestro proyecto, al menos inicialmente.

¿Por qué la literatura? Pues porque no son solo palabras; establece puentes, conecta ideas y personas y, en definitiva, teje redes en nuestro interior y con el mundo; por eso desde este blog te propongo que tejamos esas redes juntos. 😉

david-analista-autodidacta-ecologo-trabajando-oleo-400x300

David

Soy analista y autodidacta por naturaleza, Ecólogo de formación y me apasiona la permacultura, la arquitectura bioclimática y todo lo relacionado con la eficiencia en el uso de los recursos. Se me dan bien la sistematización, los números y la informática, lo que me permite acompañar a Esther, en este proyecto, aportando soporte técnico, legal y de gestión económica, además de orientación en Marketing Holístico Aplicado y mucho Amor.

Ir al Índice

 

Nuestros VALORES


Son las reglas bajo las que aspiramos regirnos a la hora de tratar con vosotros, los usuarios y/o clientes, así como con el resto de las personas con las que nos relacionamos (proveedores, colaboradores, inversores…).

Decimos que aspiramos porque somos conscientes de que no siempre sabremos o conseguiremos hacerlo; la vida es un camino de crecimiento y la equivocación es parte del proceso, algo que aceptamos plenamente, y vuestra respuesta a nuestra forma de hacer nos proporcionará información muy valiosa para avanzar en él.

En este sentido, los Valores que elegimos guíen nuestras prácticas, dentro y fuera de este proyecto, son:

–    Coherencia: Aspiramos a tratar al otro como nos gustaría que nos tratasen a nosotros estando en su lugar.

–    Correctismo frente a Resultadismo: Elegimos hacer “lo Correcto” en vez de hacer lo que parece más nos conviene a corto plazo. Asumimos los Resultados como una Consecuencia de “nuestro hacer”, no como un Objetivo a perseguir, y Confiamos en que los resultados que la Vida nos depare serán los más adecuados para el momento en que nos encontremos.

–    Servicio: Nos enfocamos en la máxima satisfacción del Usuario y/o Cliente, con el único límite de la sostenibilidad del proyecto y de las personas que lo integramos. Buscamos la Excelencia en el Servicio a través de dar lo mejor de nosotros mismos y del Aprendizaje y la Mejora continuos.

–    100% responsabilidad: Cada vez que nos ocurre una incidencia nos preguntamos qué información nos está aportando sobre nuestros procedimientos y nuestra forma de relacionarnos con los demás, y con la respuesta que nos surge, nos aplicamos en introducir mejoras en nuestro proyecto y/o en nosotros mismos.

–    Transparencia: Puesto que elegimos hacer lo correcto en vez de hacer lo que más nos convenga, no tenemos nada que ocultar. Aspiramos al máximo “Compromiso con la Verdad”, tanto con nosotros mismos como con el Usuario y/o Cliente.

–    Compromiso: Con el Proyecto, a través de la constancia en el trabajo y el esfuerzo para el desarrollo de aquellas partes del mismo que percibimos más dificultosas o que menos nos atrae realizar, y con el Usuario y/o Cliente, asumiendo que el cumplimiento de Nuestra Palabra es nuestro mejor aval y lo que nos otorga Valor.

Ir al Índice

 

MHA


PAJAROSENLACABEZA.COM es un proyecto que hemos desarrollado y hacemos funcionar día a día bajo la guía de MHA, y como estamos entusiasmado con esta forma de enfocar cualquier tipo de iniciativa, hemos querido compartirlo y explicar brevemente en qué consiste.

Marketing Holístico Aplicado (MHA) es un método para desarrollar proyectos empresariales o profesionales sobre la base de la toma de conciencia de los Principios Universales que MHA considera rigen la Existencia Humana, y mediante la puesta en práctica de una serie de actitudes y herramientas alineadas con estos Principios.

Al mismo tiempo MHA se puede entender como un camino para realizar la transición desde el actual materialismo predominante al modelo o paradigma holístico que se está abriendo paso en las últimas décadas. En este sentido, MHA centra su atención, como punto de partida, en el Marketing, puesto que las relaciones económico-laborales son las que actualmente ordenan nuestra escala de valores, y estas relaciones se organizan alrededor del intercambio (venta) de productos y servicios; introducir el enfoque holístico en este ámbito significa una transformación en cascada del resto de ámbitos que conforman la vida del ser humano.

Marketing Holístico Aplicado redefine, desde la perspectiva del paradigma holístico emergente, las relaciones entre las personas, así como todos los aspectos implicados en cualquier actividad empresarial o profesional. Desde la motivación real del proyecto hasta la relación con los proveedores y colaboradores; desde la administración interna, hasta el concepto de “venta” y sus estrategias; desde las relaciones con el sector, hasta las laborales con las personas vinculadas al proyecto…; MHA trabaja para que todos estos aspectos estén alineados con una serie de Principios, que considera rigen el funcionamiento del Universo, y que giran en torno a los conceptos de TODOS SOMOS 1 y COHERENCIA real.

Ir al Índice